tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

lunes , 21 de agosto de 2017 | 

Guía para Japón pón...

Una amiga nos remite al Yuri (manga de chicas) Otro amigo nos pasa sus tips en Tokyo. Con todo eso, hacemos el primer post asiático...

Nuria Aguado Roig
martes, 27 de abril de 2010, 11:46

¿Qué pensarán de nosotros en Japón-pón? cantaba Calle 13, en esa canción que nos encanta a Ale y a mí... Pues por lo pronto unas cuantas cosas de las que no teníamos ni idea. Una amiga nos remite al manga conocido como Yuri (dedicado al género de amor entre chicas) en el cual descubrimos por ejemplo que si quieres vivir con tu novia en Corea, deben adoptarla tus padres. Vamos que esta mejor visto el incesto que ser lesbiana.

Lillicious es una página dedicada al yuri en la que puedes encontrar multitud de mangas del género. No te pierdas uno titulado Free Soul que es como Alta Fidelidad pero en les: Keito adora a Niki. Keito trabaja en una tienda de discos. Keito y Niki se acuestan pero para Niki es sólo una experiencia ocasional. Keito persiste...

Afortunadamente, Tokyo es una ciudad más tolerante que el resto de Asia en lo que refiere a homosexualidad y formas de vida diferentes, siempre y cuando las muestras de afecto sean discretas. La escena internacional cuenta con una saludable vida nocturna, publicaciones y grupos de apoyo. Hay curiosos fenómenos culturales como el teatro femenino de Takarazuka Gekijo (http://kageki.hankyu.co.jp/english/) que atrae a toda clase de amas de casa y a mujeres jóvenes enamoradas de los actores drag-king, o las otome (Otome Road en Ikebukuro http://en.wikipedia.org/wiki/Otome_Road), versión femenina de los otaku, que comparten la obsesión por los boys' love manga (comics sobre relaciones románticas entre hombres). Mientras que en el día a día la sociedad de Tokio no reconoce a la población no heterosexual, su existencia está normalizada en una rica variedad de formas artísticas, como una especie de fantasía al margen de la vida cotidiana. Así que, aunque la sociedad trate de ignorarlo, lo cierto es que la escena GLBT de Tokio está rebosante de vida.

Para mayor información, consultar http://www.fridae.com/directory/japan/tokyo y www.utopia-asia.com/japntoky.htm . También se puede buscar la última edición de Tokyo Journal (http://www.tokyo.to/) en internet e imprimir e imprimir la cartelera de eventos y locales gay y lésbicos.

Los mejores bares

  • Advocates Bar (Shinjuku): Es simplemente un bar pequeño, en el que la multitud empieza a crecer a lo largo de la noche y se desborda hasta parecer una fiesta de vecinos. Los camareros hablan inglés y es un buen sitio donde comenzar la noche en Nichoom

 

  • Arch (Shinjuku) - www.clubarch.net : En este club uno puede divertirse entre la variada clientela, bailar al ritmo del disc-jockey o animar a las extravagantes drag queens. Hay noches solo para mujeres o solo para hombres; se puede consultar en la página web

 

  • Arty Farty (Shinjuku) - www.arty-farty.net : Este local es otro incondicional del ambiente gay y organiza noches especiales de barra libre. Hay una explicación para su larga presencia y es que se trata de un lugar de confianza, un buen sitio (generalmente abarrotado) donde comenzar la velada y hacerse una idea de como puede continuar la noche por el barrio.

 

  • Kinswomyn (Shinjuku): Como contrapunto a los bares gays de la zona, en los que predominan los hombres, éste es un agradable local para lesbianas regentado por Tara, una popular activista. Es perfecto para visitantes ya que se habla ingles y es un ambiente cómodo tanto para mujeres japonesas como extranjeras.
 
Los eventos más importantes
 

 

 

Además, en fridae hay un directorio bastante completo de bares y eventos de la escena GLBT en Japón

Fridae Japan Directory - http://www.fridae.com/directory/japan?search=1


Visto en NidoGay

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Por NidoGay
Buen consejo!

Dice ser todos a una
martes, 27 de abril de 2010, 22:48
japon gay es una pasada.los locales de tokyo geniales, la gente maravillosa y muy viciosa.la sauna de osaka la mejor para pegar polvos con los mejores samurais.te recomiendo ke si vas, antes hagas amigos por gaydar.siempre es mejor conocer gente.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Guía para Japón pón..." en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Viajes, categoría Guía Gay.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2010-04-15 11:11:44

PASATE POR AQUÍ

Los 10 mejores sitios de Madrid

Por: Nuria Aguado Roig

Nuestras chicas de NidoGay nos han seleccionado 10 sitios muy especiales, hasta para la gente que vivímos en Madrid.

leer más
Islandia es Gay, confirmado
2010-04-21 12:10:00

Y UN VOLCÁN...

Islandia es Gay, confirmado

Por: Nuria Aguado Roig

Ahora que se habla tanto de la erupción del volcán impronunciable (Eyjafjallajokull), hemos querido conocer más este país.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press