tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 24 de mayo de 2017 | 

VUELA, el musical gay

Marcos Ortega

La obra nos enseña como no es necesario un gran escenario y un fastuoso decorado para transmitir y llegar al público. De hecho, VUELA se salta bastantes normas del teatro habitual, logrando así la sensación de normalidad y actualidad que hace que sus historias funcionen.

La historia principal nos narra la vida de Jota, un joven escritor y su lucha entre una relación tormentosa con su propio cuñado (Pedro), un nuevo amor (Iván), una beca en el extranjero, una madre a la que cuidar, una hermana embarazada (María) y unos amigos (Tito, recién llegado a la capital, y Abel, amigo incondicional). El último personaje es el de Ángel, que hace a la vez de acotador y de personaje del pasado que entrelaza las historias. Habla de la homosexualidad y sus problemas (enfermedad, discriminación, etc.), de la familia, los sueños, el trabajo, la liberación personal, el reconocimiento personal, y, como no, del amor.

A todo esto hay que sumarle además un grupo de canciones compuestas por Andrés Lewin que dan la fuerza y la ternura necesaria a la obra para que llegue a la vez a conmovernos y a provocarnos carcajadas desternillantes. Por otro lado, el elenco de actores jóvenes y talentosos, que juegan con la desventaja de tener que representar varios papeles cada uno, otorgan gran calidad y humanidad a las historias del libreto. Estos actores son: Antonio Villalba (Jota), Blanca Jara (María), Sergio Pozo (Iván), Iván Hernández (Pedro), Pedro Martín (Acotador), Igor Luna (Abel), Juan Luis Peinado (Tito).

La única pega, es que quizás se os llegue a hacer un poco larga, pero merece la pena. Se trata de una obra que habla de nosotros y para nosotros.

Se estará representando en Madrid, en la Sala DT hasta el viernes 2 de julio, con unas entradas asequibles y en horario de tarde/noche, sin duda un plan perfecto antes de darse una vuelta por las fiestas del orgullo. Desde aquí os la recomendamos sin duda.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser UnRaVel
lunes, 05 de julio de 2010, 12:35
No a la Guerra

Una guerra de dimensiones desconocidas podría estallar de manera Inminente

http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2010/07/04/la-felicidad-imposible/

http://foros.ya.com/chueca/gays/amigas-de-los-gay-66128

Pedro

Dice ser La Vero
viernes, 02 de julio de 2010, 16:24
A ver, la anónima, no sé si habrás visto muchos musicales tú, éste desde luego no, porque si lo hubieras visto (o te hubieras molestado un poquillo en buscar información de él antes de escribir) habrías sabido que este MUSICAL cuenta con un montón de canciones de Andrés Lewin que, por supuesto, no tendrás ni repajolera idea de quién es, y que se interpretan en directo a piano y violín, con los propios músicos de Andrés.

Y sí, es un MUSICAL muuuuuuuuy diferente, en el que las canciones avanzan argumento. No es una obra de teatro con canciones como Piaf o Dirty Dancing.

Te invito a gastar tu tiempo en ir al teatro a verlo, porque seguro que te sorprenderá y cambiará tu visión, nada fundamentada por otro lado, de este gran espectáculo.

Dice ser Jota
jueves, 01 de julio de 2010, 16:36
yo no entiendo de teatro, pero a mi me gustó. ayer fui a verlo y creo que sí es un musical xq si q cantaron en directo muchas canciones... no sé, de hecho me encantó el protagonista, con esa voz y tan guapo... mmmmm
en serio, yo no sé de esto pero si q cantaron...

Dice ser Anónimo
A ver. Si es un musical ¿Cómo es que no se ha visto ninguna actuación ni ningún numero musical? A lo mejor es que es un musical taaaan diferente que incluso no tiene canciones, interpretadas en directo. ¡ Que hay que saber diferenciar entre musical y teatro con canciones o tatro con música!

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "VUELA, el musical gay" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Fiestas destacadas, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press