tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

jueves , 20 de julio de 2017 | 

Miles de argentinos se manifiestan a favor y en contra del matrimonio gay

Jose M.

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Miles de argentinos se manifestaron hoy en varias ciudades del país a favor y en contra de un proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales, que ya ha sido aprobado por los diputados y mañana será debatido en el Senado.

La movilización más multitudinaria se llevó a cabo frente a la sede del Parlamento, en la capital del país, donde unas 150.000 personas, según los organizadores, expresaron su rechazo a la iniciativa legislativa.

Bajo el lema "Los chicos tenemos derecho a una mamá y a un papá", la marcha fue organizada por el Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal Argentina, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas y la Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal.

A esta demostración también se sumaron representantes de las comunidades judías y musulmanas.

Durante la concentración se leyó un manifiesto "en defensa del matrimonio entre el hombre y la mujer", y una carta del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina, Jorge Bergoglio, quien hace unos días definió al casamiento gay como "la pretensión destructiva al plan de Dios".

Justo Carbajales, director ejecutivo del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal, dijo a Efe que es "pésima" la ley que se discute en el Parlamento y destacó la "masiva participación ciudadana" en la manifestación.

"No queremos darle un tinte negativo, no es el objetivo de la marcha, sino proponer y promover el matrimonio tal como lo entendemos, entre un varón y una mujer", indicó.

Alicia, de 65 años, aseguró que participó en la marcha en representación de su familia, "la que se forma con un hombre y una mujer".

"No es un verdadero matrimonio el homosexual, es una unión ilegal ante Dios y el país", apuntó, mientras que María, de 25 años, comentó que decidió manifestarse "en defensa del futuro del país y de los valores familiares".

Manifestaciones similares se llevaron a cabo en otras ciudades del país, como Mendoza, Córdoba, Salta, Rosario, Santiago del Estero y Bariloche.

Quienes están a favor del matrimonio gay, por el contrario, eligieron en distintas esquinas de Buenos Aires hacer sonar bocinas, cacerolas y otros utensilios de cocina en el llamado "Ruido por la igualdad", convocado por colectivos de homosexuales y otras organizaciones sociales.

Esta demostración fue respaldada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi), que apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Senado finalmente debatirá este miércoles el proyecto de ley que da luz verde al matrimonio homosexual, tras una intensa polémica política entre el oficialismo, partidario de las bodas gay, y la oposición, que defiende limitar el reconocimiento legal a la unión civil.

Si no se aprueba mañana, el proyecto de matrimonio homosexual no podrá volver a debatirse en el transcurso de este año parlamentario.

Desde China, donde se encuentra de visita oficial, la presidenta Cristina Fernández ha defendido el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio y criticó las expresiones que usa la Iglesia para rechazar el proyecto por considerar que parecen "de la época de las Cruzadas" y "remiten a los tiempos de la Inquisición".

Las parejas del mismo sexo únicamente pueden obtener la unión civil en cuatro ciudades de Argentina, aunque desde diciembre, nueve parejas homosexuales se han casado en el país gracias a la habilitación que consiguieron de los jueces.

La Ley de Unión Civil de la ciudad de Buenos Aires, aprobada a finales de 2002, supuso el primer antecedente en el país y el primer reconocimiento de las parejas homosexuales en Latinoamérica.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser blue
bueno, después de leer este articulo creo que nos queda mucho camino por recorrer en Argentina. He de decir que estaba sorprendido del paso que habían dado los argentinos, un país todavía muy tradicional y bastante homófobo, y respecto a lo que dices indignado, la mayoría de nuestro colectivo le importa un bledo lo que paso en el otro lado del mundo... lamentable!

Dice ser Daniel
jueves, 22 de julio de 2010, 18:41
Me alegro muchísimo de que esto haya sucedido. Espero que los países de alrededor sigan pronto su ejemplo.
Respecto al comentario de abajo: es triste pero eso así, el famosete de turno importa más que nada...

Dice ser Indignado
Me parece increíble que este post haya pasado tan desapercibido hasta el punto de no tener comentarios. El hecho de que Christina Aguilera o Justin Bieber sí los tengan son cosas que hacen avergonzarme de mi colectivo.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Miles de argentinos se manifiestan a favor y en contra del matrimonio gay" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Interés general, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press