tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 24 de junio de 2017 | 

El verano de Edu

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Álex Rei
lunes, 19 de julio de 2010, 10:56

Cuando se acerca el verano, Edu siempre tiene sentimientos encontrados. Por un lado, se pasa todo el invierno, cuando tiene que dormirse pegado al radiador eléctrico porque su casa no tiene calefacción, suspirando porque llegue el buen tiempo, recordando las noches en las terrazas con sus amigos, las salidas entre semana del mes de julio. Pero por otro, cuando llega de verdad el estío, y el frío de su casa se convierte en un calor igual de insoportable, le da mucha pereza, le cansa la idea de pensar que ha pasado un año. Paradójicamente, cuando Edu hace balance del año es en verano, no en Navidad como muchos, o en septiembre cuando la gente regresa de las vacaciones. Él lo hace en verano porque siempre sus novios le dejan alrededor de la noche de San Juan. Le dejan o los deja, porque él también ha abandonado alguna relación que no le convencía y que mantuvo el invierno simplemente dejándose llevar.

Por eso Edu no se ha sorprendido de que Leo, el chico que conoció el verano pasado en un martes loco de agosto saliendo por un Madrid casi desierto, y con el que ha estado todo el invierno, al finalizar mayo le pidiera un tiempo de tregua, de libertad, en su relación. La verdad es que Edu estaba a gusto con Leo, pero sabía, desde el principio, desde que le conoció en la Center después de estar casi doce horas de marcha, que aquello no iba a tener un recorrido muy largo. Y conforme pasaban los meses se sorprendía de que no se terminara, aunque muchas veces por su cabeza se le pasara decir lo que Leo le dijo ahora que se acercaba el verano. Quizá su relación era de invierno. Había parejas de invierno, que eran aquéllas que se daban libertad en los meses estivales y buscaban el calor y la compañía los meses de oscuridad. Algunas hasta funcionaban y no mal, desde luego.

Y es que el verano es como una vuelta a la adolescencia. A las ganas de salir, de ligar, de mostrarte, de tontear. Es como regresar al patio del colegio y sentirse de nuevo un chaval sin responsabilidades, sin tener que rendir cuentas a nadie. El verano es territorio de la alegría despreocupada y de la irresponsabilidad. Por eso a Edu no le sorprendía que sus relaciones se esfumasen en verano y tampoco le preocupaba mucho porque a él le entusiasmaba esa sensación de libertad que tenía las noches de verano, le maravillaba irse una semana a Ibiza con sus amigos y poder sentirse irresponsable, no estar sujeto a un horario, desconectar el móvil del trabajo y olvidarse de las entrevistas con los clientes, de las facturas de los proveedores, de los impagos, de las cuentas… Todo el esfuerzo y el trabajo del invierno, Edu lo sentía compensado con las semanas de alegría del verano.

Este año, sin embargo, no tiene tantas ganas de sentirse adolescente. No es que la ruptura con Leo le haya dejado deprimido, no. Este año ha sido muy duro. Como autónomo, Edu ha sentido la crisis y de hecho, este año, no puede irse de vacaciones. Se tiene que quedar en Madrid y aunque se ha organizado para no trabajar los viernes y así aprovechar los jueves (que es la mejor noche para salir), le cuesta cambiar el chip, disfrutar, desconectar de las preocupaciones, ponerse las camisetas que mejor le quedan y echarse a las calles de caza, que en Madrid en verano las calles del centro son la mejor zona de cruising. Edu intenta sobreponerse a esa sensación y se esfuerza, con la misma disciplina con la que trabaja todo el año, por salir de jueves a domingo, por ligar, por divertirse. Y no puede decir que no lo consiga, se lo está pasando bien, ha tenido noches memorables con sus amigos este verano. Lo que nota es que ya no se siente como un adolescente, ya no es capaz de desconectar… Quizá debería aprovechar e irse a Ibiza con sus amigos en agosto porque por cerrar unos días la empresa tampoco va a pasar nada, pero de alguna forma sabe que no será igual que los otros años. Quizá sea que se está haciendo mayor, quizá sea la crisis, esa tan traída y llevada crisis, que le ha terminado afectando el ánimo… Quizá debería aprovechar este momento para encontrar un chico no ya para el invierno, sino para el próximo verano… Alguien que sea capaz de sobrevivir a estos calores tan insoportables.

(PD. Muchas gracias por haberme acompañado y haber comentado las historias durante este año. Os deseo que paséis un verano de lo más divertido. Me tomo unas semanas de descanso y espero encontrarme de nuevo con vosotros en septiembre. Álex Rei).

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "El verano de Edu" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Reflexiones, categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

César progresa
2010-05-19 02:36:15

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

César progresa

Por: Álex Rei

Desde entonces, César tiene la sensación de que todo le va bien. Ha comenzado a trabajar en la discoteca de moda de camarero, ha conseguido ser gogó en las fiestas más sonadas de la capital. Está en la lista VIP de todos los locales, ha hecho de modelo para varias revistas y hace unos días, una marca de calzoncillos de una tienda de Chueca, le ha propuesto que fuera su imagen para esta temporada. Gana más que nunca y trabaja mucho menos.

leer más
Amores simétricos
2010-04-19 17:08:20

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Amores simétricos

Por: Álex Rei

Nuestra manera de vivir las relaciones, de vivir el amor está marcada por dos cosas: por un lado, por cómo hemos visto que se vivían las relaciones en nuestra familia. Y, por otro, quizá lo más importante, todo lo que la cultura nos dice sobre el amor, todos los libros, películas, series, que giran alrededor del tema. Y ahí Álex siempre se había sentido más identificado con las historias que narraban pasiones autodestructivas, amores dolorosos que llevaban a sus protagonistas a la negación de sí mismos.

leer más
Las perplejidades de Mario
2010-02-12 16:12:44

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Las perplejidades de Mario

Por: Álex Rei

Mario lleva ya más de un año en la capital. Y piensa que las cosas no eran como había pensado. Que las ciudades, cuando se visitan, son todas muy bonitas, pero cuando se vive en ellas es distinto.

leer más
Te prefiero como amigo
2009-10-15 13:00:24

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Te prefiero como amigo

Por: Álex Rei

El paso de una relación a una amistad no puede hacerse de la noche a la mañana, como quien se cambia de camisa. Cuando decimos lo de “te prefiero como amigo”, en el fondo estamos siendo cínicos.Para pasar a la amistad es necesario recorrer un camino que lleva su tiempo.

leer más
Amores a la gresca
2009-09-13 17:27:07

UN ARTICULO DE ALEX REI

Amores a la gresca

Por: Álex Rei

¿Tienen sentido las relaciones que se basan en la pelea permanente y constante? ¿Son las discusiones una muestra de amor? ¿Hay relaciones sin conflicto? Esta semana reflexionamos sobre los amores a la gresca.

leer más
Amores de verano
2009-09-06 11:57:05

Álex Rei, el autor de El Diario de JL, inicia una serie de artículos. ¿Pueden sobrevivir los amores de verano la vuelta de las vacaciones?

Amores de verano

Por: Álex Rei

Septiembre es un mes extraño, es un mes que lo inunda todo de melancolía. Los días de verano, largos, luminosos y despreocupados, han quedado atrás y nos vamos metiendo en el ritmo de la rutina diaria que nos aletarga.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press