tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 23 de agosto de 2017 | 

"Ser gay es un defecto, como si a una persona le faltara un ojo"

jueves, 29 de julio de 2010, 09:15

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile ha emplazado a las máximas autoridades católicas del país a que desautoricen al arzobispo de Valparaíso, el cardenal Jorge Medina, tras pronunciar la sentencia de que la homosexualidad era “un defecto, como si a una persona le faltara un ojo, una mano o un pie".

El arzobispo Medina instó además a gays y lesbianas a “curarse” y no contento con ello, también se le ocurrió decir que si los alcohólicos pueden recuperarse, los homosexuales también.

La indignación causada por estas declaraciones llevó al Movilh a pedir explicaciones a la Conferencia Episcopal de Chile "de manera que la ciudadanía sepa sin dobles lecturas si estos brutales dichos son compartidos o no por la Iglesia católica chilena".

Alejandro Goic, del Movilh, calificó los dichos del arzobispo como “claramente ofensivos” y añadió que “dañan la dignidad de personas inocentes sólo por amar a otras de su mismo sexo, además de promover la ignorancia por sustentarse en falsedades respecto a lo que dice la ciencia sobre la diversidad sexual".

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Yoke
domingo, 01 de agosto de 2010, 11:47
El pobre Arzobispo sólo refleja la estrechez de miras de su empobrecida mente. No deja de ser triste vivir encerrado entre cuatro gruesas paredes (mentales) y en poco menos de 20 m2 (si llega) de raquítica ideología, cuando sólo un poco más allá se abren los vastos paisajes naturales de inmensos horizontes, donde la libertad conquista día a día nuevos territorios...

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo ""Ser gay es un defecto, como si a una persona le faltara un ojo"" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Internacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

La vida oculta de los curas gays
2010-07-26 10:27:32

El reportaje revela el apetito sexual de algunos curas de Roma

La vida oculta de los curas gays

Por: Jose M.

Un periodista italiano ha publicado un reportaje que muestra la vida y costumbre de varios sacerdotes gays en los bares de ambiente de la capital italiana, Roma. Durante 20 días recorriendo los bares gays de la ciudad, la cámara oculta del reportero muestra a sacerdotes gays manteniendo relaciones homosexuales. Algunos de ellos frecuentan estos locales en busca de saciar su apetito sexual

 

leer más
La Iglesia se une contra las bodas gay
2010-01-14 14:45:11

¿Temen su disolución?

La Iglesia se une contra las bodas gay

Por: Daniel M.

Tras la reciente puesta en marcha de la ley que permite oficiar bodas entre personas del mismo sexo en México DF, han saltado las alarmas...

leer más
¿Dijo Dios que había que infringir daño a los transexuales?
2009-10-28 01:33:23

UN ARTÍCULO DE CARLA ANTONELLI

¿Dijo Dios que había que infringir daño a los transexuales?

Por: Carla Antonelli

El sacerdote Alessandro Santoro considera válido "a los ojos de Dios" el matrimonio entre una mujer transexual que nació biológicamente varón y su pareja.

leer más
2009-08-03 15:49:24

Un gay y una lesbiana son nominados para ser ordenados obispos de la Iglesia Episcopal en Los Ángeles

Por: Jose M.

Un hombre y una mujer sacerdotes, gay y lesbiana respectivamente, se encuentran entres los seis candidatos a ocupar el cargo de obispo, según anunció ayer el Episcopado de Los Ángeles y publicó el diario 'Los Ángeles Times'.

Con esta medida, se convierte en una de las primeras diócesis en Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales en la jerarquía eclesiástica.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press