tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 24 de junio de 2017 | 

Valencia busca ser una opción más para el turista gay

martes, 24 de agosto de 2010, 09:52

Valencia quiere ser un destino para el turismo gay y así ser considerada una ciudad "gayfriendly". Sin embargo, aún no tiene alternativa turística, sabiendo que hay un pequeño porcentaje de turistas gays que visitan la ciudad de Valencia y así competir con ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Zamora: lugares tradicionales de España para el turismo gay.

El mercado del turismo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales forman sólo en España entre 3 y 4 millones de personas con un poder adquisitivo medio-alto. Ciudades, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao son lugares de destino y todas compiten con las mecas tradicionales del "sol y la playa" como es: Sitges, Ibiza, Canarias y Torremolinos.

Además, según el estudio del Instituto de Turismo de España, el turista gay gasta un promedio de 130 euros al día frente a los 80 euros del turista heterosexual, ya que el turista gay tiene menos cargas familiares y por lo tanto, gastan más en sus viajes, consumen más ocio nocturno, moda, tecnología o tratamientos estéticos.

Entre el 15 y 30% de los gays extranjeros que visitan España se concentra en Cataluña; y entre un 5 y un 15% se reparte en Andalucía, la Comunitat Valenciana y Madrid; y menos del 5% visita el resto del país.

Por otra parte, este estudio da como resultado que el 61% de los turistas homosexuales buscan relajarse por completo en sus días libres, mientras que un 45% busca un alojamiento de alto nivel y experimentar la gastronomía y la cultura del país, además entre los principales países emisores de turismo gay en España son; Reino Unido, Estados Unidos y Alemania

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser james
Valencia en gay va a menos, poco a poco, es una lastima pero con el PP dificil lo tienen

Dice ser Binsset
jueves, 26 de agosto de 2010, 02:29
Pues con la politica del ayuntamiento con el ocio nocturno, no creo que puedan competir con las otras ciudades. El Carmen, barrio donde está la oferta de ocio gay mayoritariamente, puede ser declarada zona acustica saturada, con lo que se adelanta el cierre de los locales, cada vez es más dificil abrir locales en esta zona, o imposible. Además el ayuntamiento, en manos del PP, ha ido cerrando poco a poco varios locales gays, solo gays. Asi que de opción gay, si siguen con esta politica, nada de nada.

Dice ser zamorita
zamora y gomorra

Dice ser pebles
za... zamora????

Dice ser bambam73
como que Zamora?????

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Valencia busca ser una opción más para el turista gay" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Viajes, categoría Guía Gay.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Mykonos: la meca gay friendly de Europa
2010-08-19 11:10:46

en el mar egeo

Mykonos: la meca gay friendly de Europa

Por:

Existen destinos en el mundo que se destacan por una mentalidad más abierta. Son lugares donde la gente vive sin prejuicios y uno puede sentirse en plena libertad de ser como es. Así es la isla de Mykonos, un destino que se ha ido convirtiendo en la meca del turismo gay. Mykonos es una isla paradisíaca del Mar Egeo perteneciente a las Cícladas. La isla tiene todas las características necesarias para ser un destino gay friendly muy recomendado por su belleza y el trato con el viajero. 

 

leer más
Las cataratas de Iguazú, destino turístico de muchos gays
2010-07-26 10:10:48

el “gay friendly” por excelencia

Las cataratas de Iguazú, destino turístico de muchos gays

Por: Jose M.

A partir del próximo mes de agosto, las parejas homosexuales podrán contraer matrimonio en Argentina. Por ello, muchas de ellas se han puesto de acuerdo y se van a celebrar bodas gays grupales en el maravilloso Parque Nacional de Iguazú.

 

 

leer más
Tel Aviv busca convertirse en el paraíso gay
2010-07-22 09:35:25

La capital de Israel presume de playas paradisiacas

Tel Aviv busca convertirse en el paraíso gay

Por: Jose M.

Considerada como una ciudad cosmopólita y moderna, además de la tendencia musical y sus paradisíacas playas junto a bellos atardeceres, Tel Aviv, capital de Israel, es un lugar propicio para todos los gays que buscan nuevas sensaciones y aventuras. Es por ello que Tel Aviv ha lanzado una campaña de marketing internacional enInglaterra y Alemania, dos países con importantes comunidades gays. 

 

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press