tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 24 de mayo de 2017 | 

El Sida está fuera de control en Francia

Jose M.
viernes, 10 de septiembre de 2010, 10:08
Según un estudio de la revista médica The Lancet Infectious Diseases, el sida estaría fuera de control entre los gays franceses, catalogándolo de desproporcionado, pues sostienen que casi el 48% de los 7000 nuevos infectados por el VIH en Francia en el 2008 eran hombres homosexuales.
 
Según la directora de dicha investigación, Stéphane Le Vu, la transmisión del VIH afecta desproporcionadamente a ciertos grupos de riesgo, y parece estar fuera de control en la comunidad homosexual del país galo.
 
Además los científicos señalan que los afectados entre los hombres homosexuales es 200 veces mayor que entre los hombres heterosexuales. Asimismo como dato positivo, el estudio menciona que el número de infectados por el VIH ha bajado de 8.930 en el 2003 a 6.940 en el 2008, pero aún es una cantidad desproporcionada con respecto a la infección del sida.
 
Cabe indicar que esta investigación se ha realizado a nivel mundial, pero con enfoque especial en Francia debido a las estadísticas. Para los franceses ha sido una fuerte noticia, por lo tanto,y como se esperaba, se está recomendado a las autoridades galas revisar y renovar las políticas de prevención del VIH.
 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "El Sida está fuera de control en Francia" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Nacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press