tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

lunes , 26 de junio de 2017 | 

Kye Allums juega al baloncesto entre mujeres

Jose M.
jueves, 18 de noviembre de 2010, 13:22

Kye Allums ha hecho historia al ser el primer transexual que juega en una liga femenina de primer nivel y lo seguirá haciendo hasta que comience el tratamiento de hormonas, en el año 2012.

Esta temporada decidió cambiar el nombre de su ficha y poner el suyo propio en lugar de su apodo. Conocida como 'Kay- Kay', Kye Allums cerraba así el capítulo de su vida en el que hubo un día en que fue mujer. Sin embargo, no será fácil ya que si quiere continuar jugando al baloncesto, debe esperar hasta que termine su contrato con el club George Washington para comenzar a hormonarse, porque las leyes prohíben el tratamiento durante la temporada a fin de evitar desigualdades.

Su debut como hombre reconocido no fue una fiesta deportiva, ya que su equipo perdió 75-51 y Kye salió nueve minutos en los que le pudo la presión, según su entrenador Mike Bozeman, parte fundamental en esta historia. El apoyo del entrenador ha sido vital para que Kye se decidiera a dar el paso y anunciar en la página web 'Outsports' su condición. Respecto al posible rechazo de las rivales, el entrenador de Kye fue contundente: “Sabemos que no será fácil pero somos una gran familia y eso nos dará fuerzas”.

“Yo no elegí este cuerpo. Soy un chico en un cuerpo de mujer. Decidí cambiar el nombre porque no quiero ocultar lo que soy”, ha explicado Kye. “Siempre me sentía más cómoda vistiendo como un chico, pero mi madre me obligaba a vestir como una chica”, ha recordado. “Me costó apenas 15 minutos explicárselo todo a mi familia en un correo electrónico y me llevó más de cinco horas enviarlo”, ha desvelado.

Kye Allums, de 21 años, ya despuntaba entre sus compañeras y sus gestos masculinos nunca le abandonaron. En la High School jugó como base e hizo un promedio de 15,8 puntos, 7,8 rebotes y 2,4 asistencias. En 2008 fichó por la NCAA, donde jugó 11 partidos.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Kye Allums juega al baloncesto entre mujeres" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Nacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press