tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

jueves , 20 de julio de 2017 | 

Cabaret Berlín, 18 de Marzo en Barcelona con Jesús Ruíz

Manu Pérez
lunes, 07 de marzo de 2011, 18:55

 Tenemos hoy la posibilidad de entrevistar a Jesús Ruiz, hemos seguido su trayectoria musical en su anterior etapa cuando creo el grupo Meretriz, ahora ha emprendido el camino en solitario, su esencia natural desde que comenzó su carrera musical.

TG - ¿Qué paso con Meretriz?

Bueno la verdad que mantener un equipo dentro y fuera del escenario es difícil, estuve muy contento durante el primer año, pero luego empezó a no compensarme.

TG - ¿Diferencias artísticas?

Por supuesto, fue uno de los detonantes para romper el grupo, fue un proyecto en el que me involucré completamente, eso se ha de hacer siempre, le di un nombre, trabaje la imagen conjunta y por primera vez compuse un tema como es En defensa Propia y hay comenzó parte del problema.

TG - ¿Por qué en ese punto? 

No estaba de acuerdo con la producción que tuvo la canción finalmente, además en todas las adaptaciones que hicimos estuve ayudando en la producción y todas las letras fueron adaptaciones elaboradas por mí, es complicado…Llego un momento en Madrid que lo tuve clarísimo, estaba en el camerino antes de actuar en el Orgullo Gay y supe que no quería continuar con esa formación, me sentí muy solo por motivos que prefiero no continuar explicando, defendiendo una canción y al frente de un proyecto, que como buenos amigos míos me dijeron, lo podía hacer perfectamente solo, y eso he hice, apearme a tiempo.

TG - ¿Y ahí se rompe el grupo?

JR - Bueno, cuando decides algo de ese calibre, no se acaba de un día para otro, ahora lo veo y lo siento tan lejano…probé una formación pero me quedo con todo lo que implica una carrera solitario, lo bueno y lo malo, por supuesto.

TG -  Lo primero que llama la atención es que tu imagen es totalmente distinta…

JR - Es fundamental meterte en la piel de un nuevo trabajo, además de divertido, este trabajo es diferente y exponer una imagen nueva implica parte del cambio, los temas son desafiantes, muy teatrales incluso diría recargados, y esta es la imagen que elegí para comenzar a promocionarlo, aunque hay muchos mas looks preparados para los conciertos y eventos, cuanto armario preparado (risas).

TG - Noche de alcoba y carmín o B.A.C es tu nueva apuesta, ¿qué nos cuentas de ella?

JR - He tenido una gran suerte, un tema así no llega cada día a tus manos, es una canción preciosa se aleja del electro y me ha permitido estar rodeado de guitarras eléctricas, pianos…una nueva experiencia musical, B.A.C es una gran canción, no solo por lo que dura (5:40) jajay es una poesía de principio a fin, además hacía tiempo que no tenía una canción que fuera tan emocionante de desgranar en un escenario, estoy muy contento de tener esta joya en mi repertorio.

TG - Jesús los tiempos para la música sabemos que son muy complicados, la venta física, la virtual ¿cómo miras al futuro?

JR - Esta es mi primera experiencia en la venta virtual, el día 07/02 salió este primer single a la venta en Creatudico.com y estoy mas que feliz de cómo se esta vendiendo, esta en el puesto número dos de ventas desde que salió y me siento afortunado de todas personas se decidan y descarguen B.A.C, gracias a ellos yo puedo crecer como artista, músico y volver con nuevos trabajos.

TG - ¿Cuál es el siguiente paso?

JR - Ahora, ya tengo cerrado el E.P Todos los minutos, del que se ha extraído este primer single. Se pondrá a la venta mas o menos de aquí a un mes, incluye canciones que me parecen geniales, como Mala , Desenfundaste que es muy sensual o la que da el nombre al trabajo, Todos los minutos que es una canción que reúne tantos matices estupendos, positivos, sexis, histriónicos, habla de una persona obsesionada, estoy deseando que la conozcáis.

TG - Hablas de venta virtual pero no de física.

JR - He confiado en esta lanzadera para poder rodar el single y ver la aceptación, una vez que el E.P este disponible a la venta, se podrá comprar el físico a través de la misma, el siguiente paso es ITunes y los grandes portales, me siento muy seguro de haber comenzado de esta forma e ir ahora distribuyéndola a través de otros canales de música.

TG - ¿Cuándo la presentación de Todos los minutos?

JR - El día 18 de Marzo estaré en Cabaret Berlín en Barcelona, estrenando el E.P, Todos los minutos, estáis todos invitados, es una sala maravillosa, con una decoración y un empaque único, espero veros allí, y por supuesto invitaros a uniros a mi Facebook y MySpace.

 

Para comprar Besos de alcoba y carmín:

http://www.creatudisco.com/vistapublica.aspx?alias=jesusruiz&aid=560cd7eb-478b-4b95-be33-c16972e1875f

Facebook.com/jesusruizoficial

http://www.youtube.com/user/jesusruizoficial

www.myspace.com/jesusruizlopez

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Cabaret Berlín, 18 de Marzo en Barcelona con Jesús Ruíz" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Eventos, categoría Música.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Meretriz arrasa con En defensa propia
2010-01-22 19:26:49

Eurovisión 2010

'Meretriz' arrasa con 'En defensa propia'

Por: Daniel Martín

Hace unas semanas tuvimos el enorme placer de presentaros al grupo 'Meretriz', el duo compuesto por Jesús Ruíz (voz) y Aarón...

leer más
La ONG Gais Positius cumple 21 años
2009-11-24 15:34:03

Celebra su aniversario

La ONG 'Gais Positius' cumple 21 años

Por: Jose M.

Gais Positius es una ONG que lucha por los derechos de los seropositivos y está a punto de cumplir 21 años. Dos décadas que han sido cruciales...

leer más
Un paseo con los chicos de Meretriz
2009-11-05 15:12:06

"Disfrutamos con lo que hacemos"

Un paseo con los chicos de 'Meretriz'

Por: Jose M.

Tendenciagay ha tenido la oportunidad de dar un largo paseo y conocer a fondo a los componentes de 'Meretriz'.

leer más
2009-10-26 15:50:07

Lo nuevo del techno pop

'Meretriz' actuará en el Festigailesbià

Por: Jose M.

El Festigailesbià cumple 18 años y se ha hecho mayor de edad, es por ello que Casal Lambda te presenta su mejor programa

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press