tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

viernes , 18 de agosto de 2017 | 

Te prefiero como amigo

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Álex Rei
jueves, 15 de octubre de 2009, 13:04

 Terminar una relación siempre es complicado. Y solemos, quizá para dulcificar un poco la ruptura, usar fórmulas que resultan ya un poco manidas. Una de ellas es la de “te prefiero como amigo”. Cuando a mí me han dejado diciéndome esto, he sentido dentro de mí como crecía rabia, furia e indignación. Porque es algo así como si te dijeran “no te doy el primer premio, pero te queda el de consolación, me puedes seguir viendo pero no tocando, ni besando, ni deseando…”. Lo malo es que, luego, también yo he cometido la falta y el error de dejar utilizando la susodicha expresión. Y cuando lo recuerdo no puedo evitar sentir una vergüenza horrorosa.

En estos tiempos en los que vivimos, decir las cosas a las claras es algo que no se estila mucho. A quien lo hace, lo llamamos directamente borde. Y en las cosas sentimentales, parece que es mejor evitar serlo. Sin embargo, quizá sería mejor abandonar diciendo claramente ya no me gustas, ya no te quiero, ya no siento lo que sentía (si es que lo sentí alguna vez). Puede que entonces nuestra pareja, al oír eso, nos odie, nos grite, dé salida a su furia. Pero este tipo de ruptura sería mucho más terapéutica, mucho más que aquélla en la que todo se disfraza de corrección política, en la que no se dice la verdad. Ésta a la larga ocasiona más daño, porque cuando así nos dejan no paramos de dar vueltas a la cabeza preguntándonos por la verdadera razón del abandono.

No estoy diciendo que no se pueda ser amigo de un ex. Personalmente, muchos de mis mejores amigos son chicos con los que en algún momento mantuve una relación más o menos duradera. Esto es algo muy común entre los gays. Pero también es verdad que el paso de una relación a una amistad no puede hacerse de la noche a la mañana, como quien se cambia de camisa. Cuando decimos lo de “te prefiero como amigo”, en el fondo estamos siendo cínicos porque en ese momento el que deja no quiere ver al abandonado porque probablemente le agobia la situación, y el abandonado se resiste a consolarse con la simple contemplación del amado en un bar sin poder acercarse a tocarle, sin poder compartir con él los momentos de intimidad que se han terminado. Para pasar a la amistad es necesario recorrer un camino, un duelo, que lleva su tiempo. Un recorrido que pasa por un enfriamiento, por un distanciamiento hasta que las heridas estén cerradas y, sólo entonces, podrá levantarse una amistad allí donde están los restos de una relación. Pasar de una a otra como de la noche al día es imposible. Y además, no siempre es así. Hay ocasiones en las que una de las dos partes no está interesada en mantener esa relación de amistad y entonces forzarla tampoco tiene ningún sentido.

Por eso cuando nos dejen con la famosa frase, es mejor responder: “no, no me quieres y ya está. Y lo de amigos se verá”. Porque al fin y al cabo dos no pueden ser amigos si uno no quiere, y al abandonado siempre le queda la opción de negar la amistad, que quizá sea mejor premio de consolación que el ser preferido como amigo. Aunque puede que al otro directamente le dé igual o hasta lo prefiera. Ay, las relaciones, qué difíciles son…
 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Pentagramus
martes, 23 de marzo de 2010, 02:11
Perdón por el exceso de "s" finales, gajes de escribir en la oscuridad.
Saludos.

Dice ser Pentagramus
martes, 23 de marzo de 2010, 02:07
¿Alguna vez mencionas al conjunto de homosexuales sin atribuirle una conducta psicológica o social predeterminada que POR DESCONTADO que no existe?

P.D.: fran, tú no eres raro, tú eres sun subnormal con algún problema socioafectivo probablemente productos del maltrato afectivo infantil que necesitas tanto sentirte identificado en un conjunto mayor, que te has declarado "marica" como si de una tribu urbana se tratase....que pena me da el ser humano, por Dios. yo también, pero tú y los que son como tú...aún más.

Saludos.

Dice ser fran
jueves, 25 de febrero de 2010, 21:05
ah, pero...¿qué los marica tenemos novios? joder, seré yo el raro entonces...

Dice ser Nike-90
martes, 15 de diciembre de 2009, 03:50
A mi nunca me ha pasado porque siempre soy yo el que dejo. Pa chulo chulo mi pirulo.

Dice ser MgL
lunes, 02 de noviembre de 2009, 18:52
Pero que cierto es lo que habeis escrito. He estado leyendo el articulo y los comentarios y reafirmo todo lo que se dice. Jode mucho cuando te dejan poniendo escusas fáciles, tipo las que comentais. A mi me dejaron una vez diciendome "Como novio eres excelente y como persona aún más...." y mi reflexión fue "Entonces capullo, si tan bueno soy, ¿Porque me dejas, porque quieres que me tenga otro?...Quieren quedar bien y no se dan cuenta de que quedan como capullos, porque..¿Alguien se cree una escusa así?....Bueno y lo de ser amigos de un ex...creo que si es posible, pero una vez roto cualquier lazo que pueda unir sentimentalmente, sinó...siempre hay problemas. Un saludo a todos.

Dice ser Mangapri
jueves, 22 de octubre de 2009, 09:30
Muy bueno el artículo. Un saludo

Dice ser Gus
martes, 20 de octubre de 2009, 20:27
Jejejeje!!! Que bueno...ahora entiendo que todas las veces que me han dejado han sido por otros motivos. ¿DONDE SE HA QUEDADO LA SINCERIDAD?

Dice ser Puma
lunes, 19 de octubre de 2009, 01:39
A mi nunca me ha gustado complicarme la vida, siempre me la han complicado. Jejejjejeje!! Yo para dejar uso eso de "lo siento ahora mismo tengo que estar bien conmigo mismo". Jajajajajajajajaja!!!!!!!!!!

Dice ser Vito
viernes, 16 de octubre de 2009, 10:57
Es que yo no entiendo por qué os gusta tanto a todos meteros en camisas de once varas, que parece que a la gente le encanta complicarse la vida al máximo.

Dice ser Peter
jueves, 15 de octubre de 2009, 17:49
Frases tipicas tambien: " No eres tu, soy yo." "Te mereces algo mejor"." Me pareces un tio genial, pero no eres lo que busco"( Esta ultima frase pasa cuando te han follado varias veces y tu te acabas enamorando y lo declaras.)
En fin... las relaciones hoy en dia es como los animales en peligro de extinción. Se lleva mas el ser follamigo, etc... varias pero esta bien cuando se deja por las dos partes igual de claro... no cuando uno no deja nada claro y el otro se ilusiona...

Página 1 de 2
Encontrados 12 comentarios
1 2 
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Te prefiero como amigo" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Reflexiones, categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Infidelidades
2009-09-22 22:09:38

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Infidelidades

Por: Álex Rei

¿Qué es la fidelidad? ¿Cuándo somos infieles? ¿Por qué le tenemos tanto pánico a que nos pongan los cuernos? La infidelidad a la que tememos miedo es a la de la mentira y el engaño, a que la persona de la que estamos enamorados nos deje de querer, nos olvide, y nos ignore.

leer más
Amores a la gresca
2009-09-13 17:27:07

UN ARTICULO DE ALEX REI

Amores a la gresca

Por: Álex Rei

¿Tienen sentido las relaciones que se basan en la pelea permanente y constante? ¿Son las discusiones una muestra de amor? ¿Hay relaciones sin conflicto? Esta semana reflexionamos sobre los amores a la gresca.

leer más
Amores de verano
2009-09-06 11:57:05

Álex Rei, el autor de El Diario de JL, inicia una serie de artículos. ¿Pueden sobrevivir los amores de verano la vuelta de las vacaciones?

Amores de verano

Por: Álex Rei

Septiembre es un mes extraño, es un mes que lo inunda todo de melancolía. Los días de verano, largos, luminosos y despreocupados, han quedado atrás y nos vamos metiendo en el ritmo de la rutina diaria que nos aletarga.

leer más