tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

lunes , 26 de junio de 2017 | 

¿Realidad o Photoshop?

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Álex Rei
jueves, 12 de noviembre de 2009, 12:58

La realidad se vuelve cada vez más virtual, tanto que uno ya empieza a dudar de lo qué es o no real. Y esto ha afectado también a los ligues y a las citas. Desde hace ya algún tiempo, el lugar donde uno conoce amantes han dejado de ser los bares y discotecas, las barras, y son las pantallas del ordenador y, más recientemente, del móvil. Hay muchas páginas de perfiles, incluso centradas en públicos determinados, que te permiten anunciarte y decir qué es lo que buscas y lo que ofreces. Son como portales inmobiliarios, pero de la carne.

La ventaja de estas páginas a diferencia de los chats con los que yo comencé hace ya no sé cuántos años mi andadura de ligar por internet, es que te permiten poner fotos. Y eso aumenta la sensación de realidad; si uno va a quedar con alguien, teniendo una colección de fotos delante, parece que sabe con quién va a tener la cita, el ligue parece que deja de ser virtual para hacerse real. Y es aquí donde está el engaño, porque muchas veces las fotos poseen mucha ficción, y la distancia entre la imagen y la carne, como metáfora de la distancia entre el deseo y la realidad, es abismal. En esto juega un papel muy importante una aplicación que no sé manejar, el famoso photoshop. Tengo algunos amigos, y en particular uno, que las fotos de su perfil parecen sacadas de una revista de moda. De hecho, una vez entré en su perfil y ni lo reconocí. Según me confesó después, en una época en la que estuvo en paro, hizo un curso de photoshop ofertado por el INEM, y le cogió gusto a la cosa. En su caso, y lo sé porque lo veo en las duchas del gimnasio, la distancia entre los abdominales que luce en el Bakala y los que se mira delante de los espejos de las duchas supera con mucho el límite de la exageración. Y, sin embargo, la maestría en el photoshop hace que casi todas las semanas esté entre los perfiles más vistos y no paren de escribirles chulazos ávidos de tocar la carne reflejada en esa fotografía donde su musculatura es envidiable, su color perfecto, su piel tersa y su mirada posee un brillo seductor. Vamos, que ni la portada del Men´s Health.

Mi incógnita era si sus ligues al ver la distancia entre la realidad y el deseo, entre la imagen y la carne, no salían corriendo. Y no es que el chico esté mal, que no lo está en absoluto, pero las fotos dan lugar a una fantasía tan desmesurada que yo, cuando quedara con él, me sentiría defraudado. Él me responde que alguna vez le ha ocurrido, pero sólo en contadas ocasiones. Parece que una vez que ya has hecho el esfuerzo de quedar, de ir a su casa y, sobre todo, una vez que estás salido y con ganas de echar un polvo, que la realidad no sea como en las fotos lo pasas por alto, lo que te importa es descargar. Además se da la circunstancia de que parece ser que todo el mundo domina los misterios del photoshop, así que el otro, que aparecía también como un Adonis, no es tan atractivo, así que tú haces la vista gorda y él hace la vista gorda y todos tan contentos. Se ha asumido que lo que te vas a encontrar siempre será peor que lo que aparece en los portales.

Todo esto plantea un problema metafísico. ¿Con quién has follado finalmente? ¿Con el de la foto o con el que llamó a tu puerta? ¿Qué es la realidad, lo que aparece en internet o lo que se puede tocar? Vivimos en una época en la que lo que no está en la red directamente no existe. La realidad es ahora lo virtual y esto a mí, que no dejo de ser un clásico, me deja muy perplejo. ¿Para eso gasto yo tanto tiempo en el gimnasio? Quizá lo que debería hacer es un máster en photoshop y disfrutar.
 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser UnRaVel
martes, 27 de abril de 2010, 23:03
tiene razon este articulo, pero no se si habrá caído que existe la cam, ya de muy buena calidad

yo no quedo con nadie sin verle por cam antes, o si es solo con foto le digo siempre que sin compromiso

En caso de duda, para mi es como el penalty, no se pita.

Dice ser dancohen
jueves, 15 de abril de 2010, 05:19
me puedo morir con este texto. tiene totalmente la razon. y es que un amigo mio es asi jajajaj me encanta se lo dedico!

Dice ser tss
martes, 30 de marzo de 2010, 01:52
un poco exagerao no?

Dice ser Profe
domingo, 15 de noviembre de 2009, 18:09
Profe de Informatica da curso de photoshop nivel avanzado. Acaba con los michelines en solo un click. Ponte moreno sin rayos. Brazo de heman en un santiamen. Precio economico. Jajajajajajjaa!!

Dice ser Sergi
viernes, 13 de noviembre de 2009, 01:22
Y los que ponen solo fotos de culo o polla? Madre mia!!

Dice ser Tony
jueves, 12 de noviembre de 2009, 20:15
También hay que ponerse en esos casos en los que miras unas fotos, el tio no te gusta nada, pero andas tan cachondo que le dices que venga a casa. Cundo abres la puerta descubres un tremendo, y follais como locos. Eso es una verdadera alegria. Claro, esto ocurre un 1% de las veces.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "¿Realidad o Photoshop?" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Reflexiones, categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Te prefiero como amigo
2009-10-15 13:00:24

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Te prefiero como amigo

Por: Álex Rei

El paso de una relación a una amistad no puede hacerse de la noche a la mañana, como quien se cambia de camisa. Cuando decimos lo de “te prefiero como amigo”, en el fondo estamos siendo cínicos.Para pasar a la amistad es necesario recorrer un camino que lleva su tiempo.

leer más
Infidelidades
2009-09-22 22:09:38

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Infidelidades

Por: Álex Rei

¿Qué es la fidelidad? ¿Cuándo somos infieles? ¿Por qué le tenemos tanto pánico a que nos pongan los cuernos? La infidelidad a la que tememos miedo es a la de la mentira y el engaño, a que la persona de la que estamos enamorados nos deje de querer, nos olvide, y nos ignore.

leer más
Amores a la gresca
2009-09-13 17:27:07

UN ARTICULO DE ALEX REI

Amores a la gresca

Por: Álex Rei

¿Tienen sentido las relaciones que se basan en la pelea permanente y constante? ¿Son las discusiones una muestra de amor? ¿Hay relaciones sin conflicto? Esta semana reflexionamos sobre los amores a la gresca.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press