tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

viernes , 31 de octubre de 2014 | 

Ismael Álvarez, el dibujante de los famosos

EL ILUSTRADOR MÁS MORBOSO

Yeyo B.
jueves, 04 de febrero de 2010, 14:02

Poco hay que decir de él. La gran mayoría le conocemos de sobra, conocemos su obra, le seguimos y adoramos. Otros no conoceréis su nombre, pero seguro que habrás visto sus dibus de chulazos en un montón de sitios como por ejemplo flyers, carteles, portadas de discos, comics. Ha hecho ilustraciones de los mejores, y tiene una facilidad tremenda para sacar siempre lo mejor de cada uno. Mente calenturienta, morbosa, y sexual. No es de extrañar que viniendo de una familia con tanta magia gitana algo se la haya quedado para él solito. Es hermano del cantante Pitingo. Aunque a Ismael sólo se le puede definir como una buena persona, muy trabajadora, desinteresada, y muy humilde.

 


Tendencia Gay: Muchos de nosotros te empezamos a conocer a partir de los dibujos que hacías para el portal Bakala.org. ¿Está ha sido tu plataforma de lanzamiento? ¿Qué hacías antes?
Ismael Álvarez: Bakala.org me ayudó a darme a conocer a un gran público, eso es cierto, pero ya hacía muchas otras cosas antes, dentro de un sector más... heterosexual, ya que hacía cómics eróticos para distintas publicaciones del sector, como EROS COMIX, WET COMIX, KISS COMIX... Y también dibujaba en revistas dedicadas al cómic japonés, manga.

T.G.: ¿De donde sale tanta inspiración para los modelos? ¿Son todos inventados o hay algunos reales?
I.Á.: Depende de la ilustración y el trabajo encargado. Si es un encargo particular, normalmente, las gente suele pedir que dibuje a algún conocido o incluso a ellos mismos, por lo tanto, son reales, aunque luego yo me encargue de dotarles de... mi identidad (risas). Para los inventados, pues suelo sacarlos de mi calenturienta mente... (risas). Aunque bien es cierto que a veces me ayudo de gente real, para las poses por ejemplo, aunque yo me invente el resto.
 

T.G.: ¿De cuál de tus ilustraciones te sientes más orgulloso?
I.Á.: No hay ninguna ilustración de la que me sienta especialmente orgulloso... Más o menos me esmero de igual manera en todas y cada una de ellas. Si tengo que elegir alguna, quizá me decantase por las que hice de Mónica Naranjo, Nacho Cano o Miguel Bosé, ya que fue genial poder trabajar para ellos y dibujarlos después de tantos años siendo fan.
 

T.G.: Te aseguramos que más de uno de nosotros nos gustaría que tus dibus fueran reales. ¿Y a ti? ¿Ha habido alguno real que hayas probado en carne y hueso?
I.Á.: Sí... pero hasta aquí puedo leer (risas).

T.G.: ¿Cómo surgió la idea de hacer el recopilatorio de tus ilustraciones “In Yer Face”?
I.A.: Llevaba tiendo queriendo hacerlo, y ya me lo habían propuesto de un par de editoriales. Bruno Gmünder se puso en contacto conmigo ofreciéndome un buen contrato y sobretodo una genial distribución a nivel mundial, viendo además el gran nombre que se ha hecho en el mercado editorial no lo dudé y fue con ellos con los que decidí dar a luz (risas). En cuanto al título "IN YER FACE", quería que fuese especial, y ya que quería dar a la gente algo de mí... decidí correrme en las caras de todo el mundo, artísticamente hablando, claro (risas). Y por ello qué mejor título que ese...

T.G.: ¿Quién ha sido la persona que más te ha costado dibujar? ¿Alguno se te ha resistido?
I.Á.: Que yo recuerde... nadie se me ha resistido, al menos no de los que llevo dibujados. En cuanto a la que más me ha costado dibujar... a mí mismo, me cuesta horrores dibujarme... Puedo sacar lo mejor de cada persona, pero de mí... no, es difícil de explicar.

T.G.: ¿A que famoso (hetero) te gustaría dibujarle en una situación morbosa gay?
I.A.: Sin duda alguna a Hugh Jackman... y quizá algún día lo haga, se me pasan tantas ideas pecaminosas por la cabeza cuando pienso en él... (risas).

T.G.: Ahora mismo estas trabajando en una ilustración del actor porno Macanao Torres. Adelántanos algo… ¿Cómo va a ser esa ilustración?
I.Á.: Después de mucho tiempo, al fin está terminada. Será la nueva portada de Bakala.org, y es además el ganador del certámen "Chico Bakala" que se hizo en la fiesta del quinto aniversario. Macanao es puro morbo... eso ha ayudado bastante a la hora de dibujarlo. En dicha ilustración lo podréis comprobar, creo que el resultado ha sido bueno, y lo mejor es que el propio Macanao ha quedado encantado. ¿Cómo será la ilustración?, pues lo dicho... muy morbosa. Hay que esperar a verla en bakala.org, que será en muy poquito.

T.G.: ¿Cuál ha sido la situación más morbosa en la que te ha tocado dibujar a alguien?
I.Á.: Uy... muchas. He de decir, que siempre que puedo hago sesiones fotográficas a la gente que me encarga algún trabajo, para después tener material de referencia con el que poder dibujar. Una de esas veces, fue a una pareja de chicos... y la sesión digamos que se puso al rojo vivo (risas).

T.G: ¿De donde sale tanto arte en tu familia? Porque, teniendo a un hermano como Pitingo, algo pasa en esos genes.
I.Á.: Supongo que es la sangre gitana, que tiene "musssho arte" (risas). Mi familia está llena de artistas de toda índole. Lo hemos "mamao" desde muy pequeñitos, así que eso, y los genes, ya hacen el completo.

T.G: ¿Qué tal te llevas con Pitingo?
I.Á.: Genial. Somos uña y carne, siempre hemos estado muy unidos. Por cuestiones laborales de mis padres hemos pasado mucho tiempo solos desde pequeñitos, y siempre estábamos montando trastadas en casa o en la calle para entretenernos... Como decía mi abuela: - ÉRAMOS UNA PANDA DE GRANUJAS. Quiero con locura a mi "tate", y estoy orgullosísimo de él. Es bueno echar la vista atrás y ver que al final hemos conseguido lo que queríamos. Y voy a dejarlo ya porque me toca la vena sensible y no tengo pañuelos a mano (risas).

T.G.: Muchísimas gracias por este rato juntos. Te deseamos mucha suerte en todos tus trabajos.
I.Á.: Muchísimas gracias a vosotros, y que TENDENCIAGAY tenga una vida laaarga laaarga... tanto o más como las pollas que dibujo (risas). Un beso enorme y mucha mierda a vosotros también.
 

CONOCE MUCHO MÁS A ISMAEL
www.ismaelalvarez.com
 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser lucia
lunes, 30 de agosto de 2010, 10:22
pues la verdad son mejores poses no como posan los famosos

Por Ismael Álvarez
lunes, 12 de abril de 2010, 09:51
Gracias a todos!, a los que gusto y a los que no :). Besos y abrazos.

Dice ser koki
lunes, 12 de abril de 2010, 03:54
vaya horterada de dibujos...

Dice ser Kiko
sábado, 03 de abril de 2010, 10:48
Ismael es la caña, hizo la portada de mi maqueta (soy cantante o al menos lo intento jeje) y quedó espectacular. Él mismo fue el que me hizo la sesión de fotos que después utilizo para dibujarme y el resultado no podía ser mas bueno. Isma for president! Jajaja.

Dice ser lepo
jueves, 01 de abril de 2010, 18:21
joder, son horribles, este tio no sabe dibujar, solo calca fotos!!!
penoso!!!!

Dice ser Anónimo
jueves, 18 de febrero de 2010, 12:55

Dice ser Anónimo
jueves, 18 de febrero de 2010, 12:55

Dice ser so risión
lunes, 08 de febrero de 2010, 20:43
chaborros , sinela maribul el caló, q poca lache

Por Ismael Álvarez
lunes, 08 de febrero de 2010, 12:23
Waly, si, hago encargos: http://www.ismaelalvarez.com/encargos-particulares pero lamentablemente no daría tiempo a tener nada listo para San Valentín. Si lo quieres para más adelante se podría ver. Un besote y gracias.

Farias, a mí también... pero esto es como en todo, la oferta de la ley y la demanda jaja. Es lo que vende... y uno, vive de esto. De todas formas intento hacer de vez en cuando gente más normalita. Un besote y gracias.

Dice ser Farias
lunes, 08 de febrero de 2010, 01:31
demasiada musculoca, a mi me gustan los tios mas normalitos, con tripita, algo de pelo, y cara de chicos malos. pero bueno, el chico se ve que se lo curra, y digo yo que hace lo que le piden, asi que mola bastante su trabajo.

Página 1 de 2
Encontrados 19 comentarios
1 2 
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Ismael Álvarez, el dibujante de los famosos" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Cultura, categoría Guía Gay.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Making off de la sesión de Sergio Lara
2010-01-28 18:25:41

PARA TENDENCIAGAY.COM

Making off de la sesión de Sergio Lara

Por: Yeyo B.

Más de 6 horas trabajando con los maquilladores, fotógrafo, iluminación, y vídeo. Así fue todo…

leer más
El calendario de los trabajadores del sexo
2009-12-15 01:15:18

F. TRIANGULO & TELECHAPERO.COM

El calendario de los trabajadores del sexo

Por: Yeyo B.

Un calendario que no dejara indiferente a nadie. Los tremendos modelos son los trabajadores del sexo que quieren reivindicar su visibilidad.

leer más
Aitor Ocio, el futbolista español más tremendo
2009-11-17 22:47:13

SUS FOTOS MAS SEXYS

Aitor Ocio, el futbolista español más tremendo

Por: Yeyo

Es vasco, juega en el Atlethic, y nadie puede dudar que es uno de nuestros jugadores más guapos. Aquí os dejo unas cuantas fotos...

leer más

© 2014 | powered by SUMMON press