tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 24 de junio de 2017 | 

De casa en casa

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Álex Rei
lunes, 01 de marzo de 2010, 19:58

 Juanjo mira la habitación y no puede evitar sentir una cierta sensación extraña. Es la misma de las últimas mudanzas, nada menos que siete en los cuatro últimos años, desde que llegó a Madrid. Sabe que se trata únicamente de dos noches más durmiendo allí y ya hará ese espacio suyo. Se acostumbrará a localizar en la oscuridad los objetos, terminará de poner los posters que le gustan en la pared, algunos nuevos, otros de su anterior habitación, se hará con el olor… Porque Juanjo sabe que cada casa huele de una manera diferente, y uno de eso sólo se da cuenta los primeros días, hasta que se acostumbra.

Juanjo siempre ha compartido piso. Cuando llegó a Madrid se metió en el primero que encontró, por el Segundamano. Recuerda cómo en aquella época la gente hacía cola y si les gustabas a tus compañeros, te quedabas. Ahora, en cambio, había sido diferente. Cuando Pedro, su compañero de piso, le dijo que iba a rescindir el contrato de alquiler porque se había comprado una casa, Juanjo pudo ver varios pisos, incluso fue a visitar algún estudio para ver si se decidía a vivir solo, y al final eligió el de estos dos chicos, gays, que le resultaron simpáticos. De hecho a uno lo conocía de verlo en el Ohm cada fin de semana. Porque Juanjo, que nació y creció en Orense, hacía mucho que se había dado cuenta de que Chueca y Madrid no eran tan grandes. Desde luego, no tanto como él pensaba cuando se fue a vivir allí. Le había sorprendido la decisión de Pedro. Con él es con el que más tiempo había compartido piso. Más de dos años. Y le había sorprendió no porque se fuera a comprar una casa. Realmente Pedro era un tipo que tenía un sueldo bastante más que aceptable, ambicioso, que trabajaba en una Consultora de sol a sol, pero lo que le había dolido es que no le hubiera ofrecido una habitación de alquiler en su casa nueva. Aunque Juanjo no sabía si le gustaría irse a vivir a una urbanización fuera del centro, en un piso muy nuevo, sí, con piscina para el verano, pues también, pero tan lejos de donde vivían ahora. Y le sorprendía porque Pedro siempre había dicho que se sentía muy contento en La Latina, que aquél era su barrio, lo suficientemente céntrico y a la vez alejado del mogollón. Y no entendía su decisión de irse tan lejos. Quizá es que Pedro había entrado ya a formar parte de un sistema al que pertenecía. Pero eso no quitaba para que su convivencia que durante ese tiempo había sido tan buena, la pasase de golpe, borrón y cuenta nueva. Juanjo pensaba en su nueva casa, que quizá muchas veces vivimos años con personas y no las terminamos de conocer. Hacemos las tareas cotidianas de la rutina de todos los días, como los turnos para limpiar las zonas comunes, las cenas alrededor de la tele viendo Gran Hermano o Sálvame, pero en el fondo no sabemos qué es lo que piensa ése que tenemos al lado.

Es cierto que Juanjo se lleva bien con todos sus antiguos compañeros de piso. De algunas casas se fue porque no eran muy cómodas o porque le quedaban lejos del trabajo. De otras porque el dueño les echó de malas maneras. Pero con muchos con los que había compartido ese espacio de intimidad que es la vivienda, seguía teniendo contacto y quedando de vez en cuando para salir o tomar algo. No puede, Juanjo, evitar sentirse un poco nómada esta noche. Sin un lugar fijo, siente como si su casa, la que compartía con Pedro, se la hubieran arrebatado. Y todo por culpa del casero que no permitió que se subrogara él en el contrato… Aunque quizá, si hubiera metido a otra persona, la casa ya no hubiera sido la misma. Porque otra cosa que ha aprendido Juanjo en su constante camino de mudanzas era que la casa no la hacía el espacio, sino las personas que la habitaban. Y creía que en esta nueva iba a estar a gusto. Y si no, pues buscaría la siguiente. Al fin y al cabo, el nunca ganaría tanto dinero como para hacerse propietario…
 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser natxo
viernes, 05 de marzo de 2010, 01:58
otra vez llorando...

Dice ser Alberto
martes, 02 de marzo de 2010, 22:37
me sorprendo como una historia relatada en un texto tan corto, puede ausarme tanta conmocion en mi interior

Dice ser norberto
martes, 02 de marzo de 2010, 19:57
me ha hecho llorar esta historia, me siento muy identificado con juanjo. que putada!

Dice ser viajante
martes, 02 de marzo de 2010, 01:27
mejor de casa en casa que no de hotel en hotel. cuando llego a mi casa no reconozco mi casa como mia pq no paso en ella ni 48 horas. gracias por escribir estas cosas y hacerme algo de compañia en los hoteles. besos (hoy) desde mexico.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "De casa en casa" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Reflexiones, categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Pablo
2010-02-04 17:51:49

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Pablo

Por: Álex Rei

Pablo, que no es tonto, se ha dado cuenta que cuando se pilla por un tío deja su vida en suspenso, deja de ir a nadar para quedar a comer con él, deja de ver a sus amigos y de salir con ellos a bailar a esas discotecas que le gustan, deja de ir al cine, que es una de sus aficiones y, hasta si me pones, deja de ver sus programas de la tele favoritos para ver los de su chico.

leer más
1 de Diciembre
2009-11-30 20:46:14

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

1 de Diciembre

Por: Álex Rei

La llegada de la enfermedad fue un mazazo terrible a un movimiento que, en su origen, lo que reivindicaba era la liberación sexual y terminar con los esquemas monogámicos y heterosexistas de la burguesía bien pensante. Ya no gritamos por la liberación sexual, ahora pedimos el matrimonio, ya no denunciamos los esquemas burgueses, ahora lo que queremos es que el modo de vida burgués nos deje un espacio, un hueco adaptado a nuestra forma de entender el mundo.

leer más
Te prefiero como amigo
2009-10-15 13:00:24

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Te prefiero como amigo

Por: Álex Rei

El paso de una relación a una amistad no puede hacerse de la noche a la mañana, como quien se cambia de camisa. Cuando decimos lo de “te prefiero como amigo”, en el fondo estamos siendo cínicos.Para pasar a la amistad es necesario recorrer un camino que lleva su tiempo.

leer más
Amores a la gresca
2009-09-13 17:27:07

UN ARTICULO DE ALEX REI

Amores a la gresca

Por: Álex Rei

¿Tienen sentido las relaciones que se basan en la pelea permanente y constante? ¿Son las discusiones una muestra de amor? ¿Hay relaciones sin conflicto? Esta semana reflexionamos sobre los amores a la gresca.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press