tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

lunes , 22 de julio de 2019 | 

LesGaiCineMad profundiza en la desigualdad social en su XIII edición

La XIII edición del Festival Internacional de Cine Lésbico y Gay de Madrid (LesGaiCineMad) apuesta por la igualdad legal y social del colectivo homosexual, e insiste en la importancia de ser pedagógicos y de romper definitivamente con los estereotipos.

Daniel Martín

Cerca de 117 títulos -entre largometrajes, documentales, cortometrajes y videoarte- se exhibirán del 30 de octubre al 9 de noviembre ante un público que alcanza ya los 15.000 espectadores, según ha explicado hoy en rueda de prensa el director del certamen Gerjo Pérez Meliá.



El objetivo que se persigue es 'luchar por unas sociedades más justas, plurales y abiertas, y trabajar por las igualdades sociales tanto de gays, como de lesbianas', ha subrayado Meliá.



Por su parte, el productor de LesGaiCineMad, Lucas Casanova, ha añadido que 'las desigualdades sociales siguen existiendo y es importante tener conciencia de ello'.



Ha afirmado además que hay muchos terrenos en los que el camino que queda por recorrer es aún mayor, como en el caso de la aceptación de las lesbianas, la diversidad afectiva desde niños, o la difícil situación de los gays en las zonas rurales.



Un buen ejemplo que ilustra la forma de vida de un homosexual en un pueblo es el documental 'Campillo, sí quiero', con el que se dará el pistoletazo de salida a las proyecciones.



'Campillo, sí quiero', dirigida por Andrés Rubio, representa una oda al municipio alcarreño de Campillo de Ranas y a su alcalde, Francisco Maroto, quien se confesó públicamente homosexual y que es partidario de casar a parejas homosexuales.



El Festival cinematográfico -organizado por la Fundación Triángulo, con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Fundación Ateneo Cultural 1o de Mayo de CCOO, entre otros- acogerá también producciones internacionales llegadas desde Panamá, Bolivia o Argentina.



Este año se han presentado cerca de cincuenta trabajos españoles, 'todos ellos de gran calidad' en opinión de Casanova, por lo que la selección de las piezas que concurrirían a concurso resultó muy complicada.



Como ha explicado el productor del certamen, los criterios de selección responden a un intento porque 'la programación sea lo más diversa posible, tanto en temas, como en estilos'.



En esta edición, el Premio del Público al Mejor Largometraje recibirá 3.100 euros, que se suma a los 2.100, 900 y 1.000 euros que se entregarán a los galardonados en las categorías de documental, cortometraje y obra española respectivamente.



Los premios honoríficos de cine y televisión han recaído esta vez en la directora Belén Macías, por su película 'El patio de mi cárcel', y en la actriz transexual Carla Antonelli, por su papel en la serie de televisión 'El Síndrome de Ulises'.



En el marco de LesGaiCineMad, que se sitúa como uno de los festivales más importantes de la Comunidad de Madrid, se desarrollarán, además de las proyecciones, algunas actividades paralelas en las diez sedes que acogen el certamen, entre las que destacan el Auditorio Marcelino Camacho, la Casa de América, el Museo Reina Sofía, o la Universidad Complutense de Madrid.


Visto en Terra

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "LesGaiCineMad profundiza en la desigualdad social en su XIII edición" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Festivales, categoría Cine.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

© 2019 | powered by SUMMON press