tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 20 de septiembre de 2017 | 

Simplemente... Mecano

INOLVIDABLES

El Peón del Rey de Negras
lunes, 12 de abril de 2010, 20:37

Me resulta demasiado fácil poder definir la banda sonora en mi vida, me imagino que en este punto coincido con millones de personas que han ido creciendo con canciones o cantantes que les han enseñado muchas cosas en los mensajes de sus canciones. En el ámbito pop, personalmente creo que el tema recurrente del "amor" en las canciones es muy accesible para todos los compositores y muy rentable en el momento de las ventas y sirve para captar audiencias que están muy acostumbradas a esta temática.

Temas mas complicados, complejos, mensajes que vayan un poco mas allá, puedes encontrarlos en algunas letras de cantautores que pasan al olvido o triunfan para siempre. Escasas.

Poder hablar de la droga, de las resacas, del racismo, la homosexualidad, el Sida, de la primera perra que llego al espacio, de Dalí, de los ingleses que lucharon por el Polo Sur, de las corridas de toros, de la opresión de la gente, del Dalai Lama, de Jesucristo... y hacerlo también de colarse en una fiesta, de las rebajas, de que una rosa es una rosa, o del mundo futuro bailando salsa con la misma naturalidad esta reservado solo a tres personas.

Dos de ellas han ido cosiendo el entramado de letras que alguna vez hemos cantado, otras se han convertido en himnos y sus letras han movido pensamientos, reivindicaciones o corazones. La otra persona ha puesto la voz a todas esas historias, esa voz de juguete, perfectamente afinada que ha puesto el broche de oro a una conjunción que dificilmente podrá repetirse o volver a producirse.

Triunfar es complicado, ellos lo lograron con siete discos de estudio. Rebasar nuestras fronteras y ser numero uno en Francia, Bélgica, Italia, Holanda... Entrar en el Libro Guinness de los Récords varias ocasiones, por permanencia en el número uno en un país extranjero con un tema español, por ventas (1.300.000 solo en España) de Aidalai, por numero de conciertos en una gira...

Pero ahí se han quedado, separados cuando mas podían vender, José Cano alego poca elasticidad ante la mirada perpleja de sus compañeros de grupo en la entrega de un premio "Amigo", dejando un legado de canciones irrepetible y aunque cada poco revivamos nuevas versiones, rediciones o revisiones de sus temas en cajas o recopilatorios, ellos nunca han vuelto a juntarse... si se les pudo ver a los tres en el estreno de "Hoy No Me Puedo Levantar" cantando "Un año más" de forma improvisada... y su emoción podía dar esperanzas de lo que hasta ahora no ha sucedido... aunque nosotros nunca perdemos la esperanza, aquí seguimos con las mismas ganas de soñar. Mecano sigue vivo en cada uno de nosotros y sus integrantes no han dejado de participar de alguna manera en la creación artística: musicales, una opera, discos, cuadros. Los hermanos Cano, unos auténticos humanistas de nuestros tiempos.

Es fácil tararear alguna canción de Mecano, y seguramente enseguida le pongas melodía a los fragmentos que vienen a continuación, pero si no lo hicieras y solo leyeras este puñado de letras, te darías cuenta que cuantas cosas importantes hemos cantado casi sin darnos cuenta...

"El ser negrito es un color,lo de ser exclavo, no lo trago", "Y lo que opinen los demás esta demás", "Los genios no deben morir, son mas de 80 los que curvan tu osamenta, Eugenio Salvador Dalí", "Cuanto más cerca estás más emoción,cuanta más sangre cae más ovación, hoy el público pide diversión", "No pintamos nada, no opinamos nada todo lo deciden y sin preguntarnos nada", "16 de febrero Polo Sur, cinco ingleses por el desierto Azul" ,"Era rusa y se llamaba Laika, ella era una pera muy normal, pasó de ser un corriente animal a ser una estrella mundial", "Logré cruzar la puerta, diez duritos van, no me ponga delante ni tampoco detrás", "En el misterio del gran monasterio, los lamas preparan el viaje.Van a buscar al futuro gran señor" ,"el virus que navega en el amor avanza soltando velas aplastando las defensas por tus venas" ,"Lo de dejarlo ya lo he intentado más de una vez y más de cinco y más de diez, pero no hay forma no hay manera con la mierda del caballo no hay quién pueda", "Colgado de los palos y amarrado por los pies y por las manos me pregunté ¿quién lo pudo hacer?"

No son canciones que han marcado historia? Si queréis revivir algún momento podéis pasar por el canal de Mecano en YouTube, visitar su página Web o unirte al grupo en FaceBook que también quiere que vuelva Mecano.

 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser cerda
yo los descubri por las cintas que guardaban mis padres (yo tengo 20 años) y termine siendo yo mas fan que ellos... creci con ellos aun cuando ya no estaban en activo

Dice ser Teo
martes, 13 de abril de 2010, 13:14
Con Mecanao creci, madure, me enfade, estuve a punto de... y ahora me reencuentro. besos desde palma.

Dice ser dj suri
martes, 13 de abril de 2010, 13:02
que bonito articulo!!!!
ays que recuerdooooos, me he puesto nostalgico!!

Dice ser Rayco
martes, 13 de abril de 2010, 12:49
Precioso articulo, me ha hecho revivir muchos momentos del pasado. gracias.

Dice ser vicentsex
lunes, 12 de abril de 2010, 22:52
Para mi han sido los mejores de la historia del pop español, pese a quien le pese.... Es la banda sonora de mi vida.... tengo 41 años y aun veo los conciertos que editaron en dvd cada dos por tres... desde que pararon de cantar, segun Nacho Cano, ellos no se han separado, es como si a mi vida le faltara algo.....

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Simplemente... Mecano" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Reflexiones, categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press