tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 17 de diciembre de 2017 | 

NidoGay Blog M(r)gente

Nuria Aguado Roig

No somos muy dadas a ponernos tacones y a sacar la boa de plumas (salvo en etílicos precedentes) pero hoy queremos compartir con vosotros esta entrevista que nos han hecho en 233grados. Eso unido a la colaboración que hemos empezado en Tendenciagay.com nos pone contentas como folclóricas gallináceas. Creemos que es un paso más para conseguir visibilidad como colectivo además con capacidad empresarial. NidoGay nació para prestar servicio a la comunidad LGBT. Con ese espíritu abrimos nuestras guías en PDF y seguimos apostando por ofrecerte más destinos.

Ahora sí, la entrevista:

MRGENTES: Seis preguntas (+1) a Nuria Aguado, de NidoGay.com

1. Describe brevemente vuestro portal.

NidoGay es un site centrado en los viajes y destinos para la comunidad LGBT. Nos interesan las empresas y agencias que ofrecen un servicio gay friendly para hacer nuestra estancia más agradable, los lugares que vale la pena recorrer, las tiendas y los mejores restaurantes. Nos gusta que tengan en cuenta la diversidad pero también la integración. Estamos centrados en España pero también proponemos viajes por todo el mundo, en función de la temporada.

2. ¿Cómo surgió la idea?

Tanto Ale como yo somos grandes viajeras. El problema que teníamos a la hora de planear destinos es que ninguna guía nos ofrecía lo que andábamos buscando: lugares donde la diversidad sexual fuera entendida como una particularidad más, sin diferencias, pero que se tuviera en cuenta. Todo lo que encontrábamos estaba más dirigido a un turismo más sexual (lo que no nos interesaba) o a un público general (lo que tampoco cubría nuestras expectativas) Así que decidimos empezar a marcar los viajes según nuestros criterios: ecoturismo, deportes, arquitectura, diseño… Y funcionó. A la gente le encantó.

3. Nombra tres características o servicios que lo diferencian de otros proyectos similares.

Nuestra guías siempre están comentadas, lo que facilita mucho a quien las descarga el saber exactamente qué le puede interesar o qué va a encontrarse. Las pueden bajar en pdf antes de salir de viaje. Y cada uno pone el precio.

4. ¿Cuántas personas trabajan actualmente en el proyecto? ¿Cumpliendo qué roles?

En la parte de edición y contenidos yo estoy al frente. Alejandra Gómez se ocupa del diseño y del soporte web. Además tenemos colaboradores en Sevilla (Daniel González-Serna) y en Bogotá (Manuel Bermúdez) y un pacto de contenidos con Gaypedia.com para nuestros lectores en inglés. La publicación es bilingüe.

5. ¿Cuál ha sido, hasta el momento, vuestro mayor acierto y un error del que habéis aprendido?

El mayor acierto ha sido, sin duda, apoyarnos en las redes sociales además de en los colectivos LGBT. El boca-oreja se ha trasmitido muy bien, la respuesta de la gente (gays y heteros) ha sido de apoyar totalmente el proyecto y eso se ha traducido en más lectores ocasionales que acaban siendo fieles. Los errores son todos para seguir aprendiendo, hasta ahora relacionados con el soporte, con cuidar los detalles de la comercialización del producto. Esta parte está siendo la más constructiva.

6. ¿Cuál es vuestra meta más inmediata?

Comercializar las guías y que empiecen a estar disponibles también en hoteles y en agencias de viajes. Estamos haciendo los contactos pertinentes para que nuestros contenidos estén visibles en otros portales de referencia para la comunidad LGBT. Y lo que nos gustaría además es ampliar nuestra red de colaboradores.

+1. ¿Cómo está funcionando la empresa en términos de rentabilidad? ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

NidoGay de momento no da grandes beneficios pero tampoco muchos gastos, lo cual no es exactamente una suma cero pero contábamos con un primer año así. Internet es básicamente eso: información libre corriendo por toda la Red. De modo que ponerle puertas al campo es bastante insensato. Los principales clientes que nos han salido hasta hoy nos han buscado básicamente porque ofrecemos un servicio de comunicación muy bueno si te diriges a este segmento de población. Creemos firmemente que el lector reconoce cuando un proyecto es honesto desde el principio.


Visto en NidoGay

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "NidoGay Blog M(r)gente" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Nacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2010-04-11 18:12:42

CRÍMENES DE ODIO LGTB

Las historias de las lesbianas de Medellín

Por: Nuria Aguado Roig

Nos acercamos a la realidad de las comunas de Medellín, en Colombia. Vanesa, Isabel y Marielena, tres mujeres lesbianas.

leer más
Top Fotos de la Semana
2010-04-12 12:17:48

LORENA WATT & ELECTRIC ART

Top Fotos de la Semana

Por: Nuria Aguado Roig

Lorena Watt es una fotógrafa de Denia, a la que le encanta fotografiar señores con bigote, Electric Art es un colectivo australiano especializado en...

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press