tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

jueves , 21 de septiembre de 2017 | 

Amores simétricos

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Álex Rei
lunes, 19 de abril de 2010, 17:13

Hasta ahora, hasta ésta, todas las relaciones de Álex habían sido asimétricas. Así le gustaba denominarlas a él. Porque o bien había estado algunas semanas con chicos que, al principio, le gustaban pero luego ya no sabía qué hacer con ellos y les terminaba dejando agobiado, muy agobiado, o bien había pasado justo lo contrario. Se había pillado de un chico que pasaba de él y había sufrido el desamor como nadie. Incluso en las relaciones que habían durado algo más, en las que, aparentemente, este esquema de asimetría no funcionaba, al final se había dado cuenta de que le habían estado engañando o que, incluso peor, la mentira había sido recíproca.

Por eso ahora, cuando pensaba que caminaba ya para los diez meses con R. y que no tenía ninguna sombra ni ninguna desconfianza hacia él, que la relación iba cada vez mejor, que cada día cuando se levantaba lo primero que pensaba era en él y al acostarse le gustaba intercambiarse algún sms para dormirse releyendo sus textos, cuando se paraba a pensar y se daba cuenta que la relación marchaba tan bien, sin estridencias, sin discusiones absurdas, sin extraños juegos de poder o de chantajes emocionales, no podía evitar sentir cierto vértigo, cierto temor. Temía vivir una ensoñación y un día despertarse bruscamente.

Y, sin embargo, Álex sabía que eso no iba a ser así. Nuestra manera de vivir las relaciones, de vivir el amor está marcada por dos cosas: por un lado, por cómo hemos visto que se vivían las relaciones en nuestra familia. Y en eso Álex tampoco había tenido una enseñanza muy fructífera. No por nada, que sus padres se llevaban bien y llevaban muchos años juntos, pero quizá por eso ya de pequeño Álex se preguntaba si aquello más que amor no sería costumbre o si el amor no sería un uso más. Y, por otro, quizá lo más importante, todo lo que la cultura nos dice sobre el amor, todos los libros, películas, series, que giran alrededor del tema. Y ahí Álex siempre se había sentido más identificado con las historias que narraban pasiones autodestructivas, amores dolorosos que llevaban a sus protagonistas a la negación de sí mismos. Y en los años pasados, esta imagen llevó a Álex a confundir el amor con el dolor, como sin dolor no fuera posible estar enamorado.

Pero R. le ha demostrado que eso no es así. Con R. está aprendiendo que si el amor tiene sentido, que lo tiene, es porque consiste en dejarte fascinar por otra persona, en ilusionarse con proyectos a realizar juntos, aunque sólo sea decidir cocinar una cena, consiste en estar tranquilo junto a la otra persona porque confías en ella, en respetar sus diferencias y sus intereses y, además de respetarlos, interesarte por ellos. Consiste en querer que el domingo no pase para no tener que esperar otra semana más para poder volver a dormir juntos. Álex recuerda que cuando dormía con el primer novio que tuvo, muchas noches se despertaba sobresaltado, soñando que aquél le había abandonado. Con el tiempo se dio cuenta que eran avisos del inconsciente que ve mucho más allá de lo que nosotros vemos. Tanto era así que Álex siempre prefirió dormir solo. Y ahora, en cambio, cuando mejor dormía era cuando R. estaba a su lado.

Álex está tan contento, quiere tanto a R., que le da miedo. Porque amar da miedo, tiene que darlo, cuando uno ve a su alrededor tantas parejas inestables. Un amigo suyo le preguntó el otro día si no echaba en falta ir a las saunas, a las que Álex había sido muy aficionado. Y Álex se sorprendió a sí mismo recordándolas, porque para él habían desaparecido. Pues no. No las echaba en falta. Porque está enamorado, pero no enamorado porque acabas de conocer a alguien y estás encoñado porque es alguien nuevo. Está enamorado porque cada día que pasa quiere estar más tiempo con R. Y esa sensación, ese amor en calma que vive, es nuevo para Álex. Y claro, a veces siente vértigo y miedo. Porque querer tanto a alguien da mucho miedo. Vértigo que conjuga con la confianza, porque el amor maduro es, antes que nada, confianza.
 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Yoke
Aún no he conocido a nadie que no sufra algún nivel de inseguridad. dentro o fuera del amor. Pero es cierto que cuando tienes lo que más anhelas, a veces el vértigo te golpea por temor a perderlo. Yo estoy aprendiendo a olvidar ese temor y a zambullirme con alegría en el hecho de amar y ser amado.
Me hicieron mucho daño y me lancé a la promiscuidad de las saunas y hoy me parece una vida muy lejana (y tengo mucho que agradecer a esa etapa). Como el Alex de la historia, no las echo de menos, colmado con el amor que experimento. Amor donde el miedo queda superado por la confianza...

Dice ser JUAN
Si el amor por si solo no existe, tienen que haber otros componentes que le den forma, que le den significado, que puedas comprararlo con otra cosa y que al fin puedas identificarlo. Alguno de ellos, la inseguridad, el miedo...

Dice ser Fabian
Tanto daño te han hecho Camadai? Por cada tio genial q encuentras tienes q tropezarte con 30 que no lo son. MERECE LA PENA!!

Dice ser Camadai
martes, 20 de abril de 2010, 18:11
Hummm suena interesante, casi envidiable... Gracias, pero no gracias. Eso sí, que lo disfruten y por mucho tiempo!

Dice ser enric
martes, 20 de abril de 2010, 08:03
ESTAR ENAMORADO ES COMO VIVIR UN DIA NUEVO CON ESA PERSONA, SIN IMPORTARTE QUE VENGA, YA QUE JUNTOS SE PUEDEN Y SE VENCEN MUCHAS BATALLAS, INCLUSO LA GUERRA

Dice ser vlady
martes, 20 de abril de 2010, 02:10
En verdad el amor de por si es complicado y es algo que al final te da inseguridad. pero cuando se tiene en la mano hay veces que uno lo deja escapar ojala yo tener un amor como el de Alex.

Dice ser WALLY
lunes, 19 de abril de 2010, 23:44
VERDADES COMO PUÑOS. AMAR DA MIEDO, VERTIGO, AGOBIO, COBARDIA. HAY DE TODO. SIEMPRE ESCRIBES COSAS PRECIOSAS ALEX REI. OJALA SEAS EL ALEX DEL RELATO Y TENGAS MUCHA SUERTE CON R. SINO VENTE CONMIGO.

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Amores simétricos" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Reflexiones, categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Libertad y Exhibicionismo
2010-01-15 00:14:21

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Libertad y Exhibicionismo

Por: Álex Rei

Gil de Biedma, dentro de los condicionantes de su época, fue una persona bastante libre, con un ejercicio de la libertad que a muchos escandalizaría en estos tiempos tan bien pensantes donde apartarse de lo políticamente correcto le puede costar a uno el más fiero ostracismo. Su libertad se deja ver en la lectura de sus versos. Pero la libertad poco o nada tiene que ver con el exhibicionismo.

leer más
El fordismo de los cuerpos
2009-10-22 20:41:58

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

El fordismo de los cuerpos

Por: Álex Rei

Hay que admirar la fuerza de voluntad y la constancia de los que trabajan sin descanso su figura. Aunque lucir un buen cuerpo se puede hacer de dos formas, por la vía rápida de ponerse unas inyecciones de esteroides y por la vía lenta de hacerlo sin ellas. La primera también conlleva sacrificios, pero a mí me provoca poca admiración porque es la producción mercantilista y en cadena de los buenos cuerpos.

leer más
Trabajo y Sexo
2009-10-08 12:14:22

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Trabajo y Sexo

Por: Álex Rei

La prostitución es la imagen más desgarrada y descarada de lo que el capitalismo significa realmente. Y por eso son los que abogan por el recorte de los derechos de los trabajadores y quieren criterios mercantilistas en todo, los que no son nada liberales en relación a hacer objeto de mercado el sexo y el deseo. En este sentido, las personas que ejercen la prostitución, estarían haciendo un acto revolucionario porque estarían poniendo encima de la mesa las contradicciones del capitalismo.

leer más
Amores de verano
2009-09-06 11:57:05

Álex Rei, el autor de El Diario de JL, inicia una serie de artículos. ¿Pueden sobrevivir los amores de verano la vuelta de las vacaciones?

Amores de verano

Por: Álex Rei

Septiembre es un mes extraño, es un mes que lo inunda todo de melancolía. Los días de verano, largos, luminosos y despreocupados, han quedado atrás y nos vamos metiendo en el ritmo de la rutina diaria que nos aletarga.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press