tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 20 de septiembre de 2017 | 

Cumpleaños

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Álex Rei
domingo, 09 de mayo de 2010, 18:50

Hoy Aurelio, Aure, como le llaman sus amigos, cumple 50 años. Y se mira en el espejo y piensa que tampoco se conserva mal. Tiene más canas y menos pelo, arrugas, alguna cicatriz y heridas en el alma que más o menos le han podido cicatrizar bien. Y tiene experiencia, una vida rica por detrás. Pero que esté satisfecho, porque lo está, no significa que no le dé miedo la cifra, cincuenta…

Aure se asumió demasiado tarde y eso que, generacionalmente, podía haber participado en la liberación de la movida madrileña. Pero cuando esto pasaba, él se dedicaba a estudiar como un burro en la Escuela de Ingenieros y, aunque de alguna manera se sabía homosexual, tardó mucho en hacerlo consciente. De hecho, en los años universitarios tenía una novia, Jimena, con la que se terminó casando y con la que tuvo un hijo. Hoy Aure se siente muy contento con ese hijo, que tiene ya 23 años y está a punto de terminar su carrera. Se siente orgulloso. Además Aure tiene amigos de la edad de su hijo, porque una de las ventajas del mundo gay, de ese mundo al que él llegó tarde, es que uno vive en una constante adolescencia, y las barreras de edad apenas existen. Su amigo Pedro, que anda a medio camino de los cuarenta, está saliendo con un niñato de veintipocos… Y esa mezcla de edades, de épocas, de visiones, a Aure le gusta especialmente.

Porque sin duda, lo que viven ahora los chavales poco tiene que ver con lo que vivió él. Es cierto que se ha acostumbrado a la normalidad, pero hay veces que echa la mirada atrás y se acuerda de la primera noche que fue a un local de ambiente en Chueca, opaco desde fuera y con timbre, cómo le temblaban las piernas al entrar, cómo temía encontrarse con alguien conocido que le pudiera delatar… Entonces todavía estaba casado, pero llevaba años atormentado por un deseo que le rondaba la cabeza, que se le presentaba en sueños, por las miradas que se le escapaban a las piernas de un chico, a su culo… Y un día, hace ahora quince años, se dijo que no podía más. Corría entonces el año 95 y Chueca comenzaba a despertarse del letargo de ser un barrio degradado durante décadas, pero aún así ni había tantos locales como ahora, ni las cosas eran tan visibles. Y después todo pasó muy rápido, o él lo recuerda ahora como rápido, aunque sabe también que fue duro, doloroso… Decírselo a su mujer, separarse, no poder ver a su hijo siempre que quería, irse a vivir solo… Fueron años en los que muchas noches se preguntaba qué estaba haciendo, si realmente valía la pena todo aquello, si no hubiera sido mejor llevar una doble vida como muchos hacían, como muchos de los que conoció en aquellos años.

Ahora Aurelio sabe que sí mereció la pena. Que la libertad no es gratis y tiene un precio. Por eso le da miedo ver que la gente joven, para quienes la libertad es gratuita, no valorA lo que tiene. Todo eso que les ha sido dado y por lo que no han tenido que pelear. A Aurelio le da miedo porque sabe que en la vida las cosas nunca son definitivas y pueden volver tiempos peores. Esta noche, ha quedado a cenar en un restaurante gay con su hijo. Y va a conocer a su novia. No puede evitar sentirse un poco nervioso. Sí, el tiempo pasa, cada vez más rápido y eso produce vértigo. Pero Aurelio sabe que tampoco conviene quedarse mucho tiempo mirando atrás, sino explorar el tiempo que todavía tiene por delante. Tiempo donde será feliz, porque después de cincuenta años, ha aprendido a ser feliz. Cosas de la experiencia.
 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Gran Reserva
Me casé, tengo un hijo (maravillosa experiencia), tengo más años que Aure y ahora un hombre admirable al que amo y que me ama. Nada ha sido fácil, pero todo intenso. Y el autodescubrimiento: lleno de vida.

Dice ser JULITO
lunes, 10 de mayo de 2010, 18:36
YO ME CASE CON UNA MUJER, LUEGO CON UN HOMBRE, Y AHORA A MIS 53 AÑOS ESTOY MAS SOLO QUE LA UNA, ESO SI CON LA CERTEZA DE HABER VIVIDO TODO LO QUE ME HA DADO LA GANA.

Dice ser Felix
lunes, 10 de mayo de 2010, 03:38
Menuda leccion de vida. Muchas gracias por esre articulo. Te leo cada semana y si que es verdad que a los maduritos nos tenias olvidados. Aure debe sentirse muy afortunado por tener un hijo. Eso es algo que muchos quisimos y no lo pudimos lograr. He llorado reviviendo sentimientos. Gracias de nuevo.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Cumpleaños" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Reflexiones, categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Amores en tránsito
2010-03-29 17:26:48

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Amores en tránsito

Por: Álex Rei

Viajar solo le atemorizaba un poco. Le daba miedo sentir la necesidad de hablar con alguien y no tener ningún amigo cerca con el que compartir unas palabras. Le producía un poco de vértigo imaginarse en la habitación de un hotel cutre (porque con lo que había pagado, seguro que muy lujoso no era) cuando llegara la noche sin atreverse a salir.

leer más
Pablo
2010-02-04 17:51:49

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Pablo

Por: Álex Rei

Pablo, que no es tonto, se ha dado cuenta que cuando se pilla por un tío deja su vida en suspenso, deja de ir a nadar para quedar a comer con él, deja de ver a sus amigos y de salir con ellos a bailar a esas discotecas que le gustan, deja de ir al cine, que es una de sus aficiones y, hasta si me pones, deja de ver sus programas de la tele favoritos para ver los de su chico.

leer más
Sobre el cierre de Zero
2009-11-20 13:53:27

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Sobre el cierre de "Zero"

Por: Álex Rei

¿Significa que la normalización va a expulsar del mercado estos productos especialmente dirigidos al público gay? Hay quien piensa que realmente llegará un punto en el que no tendrá ningún sentido que haya discotecas o bares de ambiente, prensa, editoriales u hoteles gays. Que la normalización será la pacífica mezcla y convivencia de todo.

leer más
Trabajo y Sexo
2009-10-08 12:14:22

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

Trabajo y Sexo

Por: Álex Rei

La prostitución es la imagen más desgarrada y descarada de lo que el capitalismo significa realmente. Y por eso son los que abogan por el recorte de los derechos de los trabajadores y quieren criterios mercantilistas en todo, los que no son nada liberales en relación a hacer objeto de mercado el sexo y el deseo. En este sentido, las personas que ejercen la prostitución, estarían haciendo un acto revolucionario porque estarían poniendo encima de la mesa las contradicciones del capitalismo.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press