tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 17 de diciembre de 2017 | 

¿Es Apple homofóbico?

NO LO CREEMOS...

Nuria Aguado Roig

Nos llega una queja desde Nueva York, diciendo que Apple ha rechazado una aplicación de iPhone de viajes para gays y que consideran el entorno de la empresa de Steve Jobbs “homofóbico y discriminatorio y hostil” Investigamos y nos encontramos con una lista de aplicaciones gays que SÍ funcionan en el iPhone. ¿En qué quedamos? ¿Es Apple o no homofóbico? Empecemos con la lista…

La rechazada: “Nueva York Gay: 101 no te puedes perder estos lugares” fue creada por la revista Forbes y el New York Times que contribuyen con el escritor Anthony Grant, en colaboración con la sede en San Francisco de la empresa Sutro Media. Apple rechazó su solicitud alegando que , tenían un problema con las imágenes que muestran demasiada piel y una caricatura de la ex candidata a vicepresidenta Sarah Palin.

Los que funcionan:

GayCities es una completa guía turística con información de más de 150 ciudades y consejos para el viajero de la comunidad LGBT que cuenta con una aplicación para iPhone con la funcionalidad de “check in”, desarrollada específicamente para lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Permite a los usuarios compartir con sus amigos y colegas a dónde van y lo que hacen en sus viajes de manera instantánea. Además permite la calificación de lugares y compartir recomendaciones de viaje, así como la posibilidad de establecer conexiones inmediatas con cientos de miles de usuarios de todo el mundo.

Actualmente es una de las aplicaciones en su categoría más descargadas de la App Store, y se encuentra en el ranking de los primeros 30, con 150 mil descargas en su primer año.

Grindr es una aplicación para hacer contactos gays y bisexuales en tu radio de ubicación. Funciona en todo el mundo y convoca millones de usuarios para relacionarse, establecer encuentros sexuales o intercambiar fotos. Lo que sea que te apetezca hacer en cada momento. Funciona como un GPS y su interfaz es tan simple que cualquiera puede unirse a la comunidad.

La conclusión: Parece difícil pensar con esos dos precedentes que iPhone vaya a dedicarse ahora a censurar aplicaciones gays, aunque el recurso a la discriminación es manido. Nuestra opinión es que Apple rechaza tu aplicación es simplemente porque tu aplicación es mala. No busques otros motivos.


Visto en NidoGay

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser tuamo/lince
En los ultimos tiempos el termino homobo se utiliza con excesiva frecuencia, y muchisimos empresarios se agarran al termino en cuestion en cuanto les conviene.
Ni la revista Forbes ni el New York Times pueden presumir de haber luchado excesivamente por los derechos de los gays y tendriamos que ver su reaccion en cuanto les venga a tiro ir en contra de los mismos, tendriamos que verlo una vez mas ¿o es que tambien nos van a arrebatar la memoria? a las hemerotecas me remito.

Dice ser Ion
Bieeeeeen!!! Bravo por este artículo!!!

No vayáis a pensar que siempre estoy en desacuerdo ;)

Dice ser Blue
Eso tiene pinta de ser una rabieta de los de la revista Forbes, en plan "no poneis nuestra aplicación? pues os llamamos homófobos". Igual que la tía a la que despidieron por perder todos los datos financieros de unos clientes y que empezó a decir que sus jefes eran machistas, la cuestión es hacer ruido

Dice ser David
Apple no beta un programa por el contenido, ya que hay muchos programas mas del tipo GrinDR, como Purple o Aka-Aki, pero la cosa está en la forma de programar, si ellos ven que el programa tiene algún tipo de acceso al télefono, o no pasa algún requisito técnico, directamente lo rechazan. No es ideología.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "¿Es Apple homofóbico?" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Tecnología, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2010-04-15 11:11:44

PASATE POR AQUÍ

Los 10 mejores sitios de Madrid

Por: Nuria Aguado Roig

Nuestras chicas de NidoGay nos han seleccionado 10 sitios muy especiales, hasta para la gente que vivímos en Madrid.

leer más
Islandia es Gay, confirmado
2010-04-21 12:10:00

Y UN VOLCÁN...

Islandia es Gay, confirmado

Por: Nuria Aguado Roig

Ahora que se habla tanto de la erupción del volcán impronunciable (Eyjafjallajokull), hemos querido conocer más este país.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press