tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 16 de diciembre de 2017 | 

¿Por qué hay que tener Internet en el móvil?

INTERESA.ES

Interesa.es
jueves, 27 de mayo de 2010, 03:45

Los servicios que Internet proporciona son actualmente imprescindibles para un elevado porcentaje de la población. La comunicación, el acceso y el intercambio de información, han motivado un constante crecimiento de usuarios y un aumento del tiempo dedicado a la navegación.


Esta necesidad de acceso a Internet ha derivado en una demanda de disponibilidad incondicional; queremos tener acceso a la red desde cualquier lugar y en cualquier momento; y son los teléfonos móviles los que mejor satisfacen nuestra demanda.


Por ello, a la hora de proyectar nuestra organización en Internet, debemos tener en cuenta que existen grandes diferencias en cuanto a la funcionalidad y la navegación de un sitio web a través de dispositivos móviles. Habitualmente, estos dispositivos se emplean para accesos breves y, por lo general, de carácter práctico. El usuario se detiene menos en los contenidos y la navegación es muy intuitiva.


Según las estimaciones de IDC, durante 2010 se superarán los 1.000 millones de dispositivos móviles con acceso a Internet. Un dato que exige una reflexión acerca de la experiencia de estos usuarios en nuestro sitio web y la posibilidad de ofrecerles un valor añadido y servicios específicos.


Se trata de ofrecer una versión práctica y navegable del sitio web diseñada para teléfonos móviles, cuyas características limitan la navegación: las dimensiones de la pantalla, la incomodidad en la escritura, la velocidad de conexión y una capacidad de memoria limitada.


A esto hay que añadir que la gran variedad de dispositivos existentes en el mercado dificultan la programación de una única versión válida para todos ellos. Por ahora, parece conveniente optar por el desarrollo de una versión para los terminales de Apple y otra estándar para el resto de los terminales. Esta recomendación se apoya en el hecho de que en Europa occidental, el 70% de los usuarios que acceden a Internet desde su móvil lo hace con un Iphone (AdMob Mobile Metrics Report, 2009).


Al contrario de lo que cabría esperar, la inversión necesaria para la adaptación del sitio no es muy elevada. Las empresas especializadas en desarrollo web, como Interesa.es, ofrecen mejoras significativas en la experiencia del usuario que permiten rentabilizar su coste a corto plazo.


Otra posibilidad muy interesante para responder a la demanda de los usuarios móviles, consiste en ofrecer una aplicación propia que el visitante descarga e instala en su dispositivo.


Las aplicaciones permiten multiplicar los servicios disponibles, ya que pueden acceder al hardware y utilizar los recursos propios del dispositivo, como la cámara, los altavoces o el acelerómetro, limitados únicamente por la creatividad o las características del negocio. En este caso, hay que llevar a cabo desarrollos de programación específicos, bien en Java, o bien en los distintos sistemas: iPhone OS, Palm OS, Symbian, Android, etc.


En última instancia, la web móvil abre un mercado con grandes oportunidades para la fidelización de usuarios, que ofrece nuevas posibilidades de contacto e interacción con nuestro público objetivo. Desde Interesa.es queremos llamar la atención sobre este tráfico, cada vez mayor, que navega por Internet desde dispositivos móviles y ayudar a empresas y organizaciones en su respuesta para este nuevo mercado.


Interesa.es es una de las compañías líderes en Navarra en la prestación de servicios y soluciones con tecnología Internet. En sus diez años de existencia, Interesa ha realizado más de 400 proyectos para más de 150 clientes, entre los que se encuentran empresas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro. El compromiso de Interesa es crear herramientas avanzadas en la Red, con el fin de aumentar la rentabilidad, mejorar la gestión y facilitar la comunicación interna y externa de las organizaciones.


 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser KanataOnLine
viernes, 28 de mayo de 2010, 23:45
VENTA DE CELULARES SMARTPHONES & iPAD´S PARA USO TELCEL Y/O MOVISTAR !! AHORRA HASTA UN 40% EN PRECIOS DE LISTA O DEPARTAMENTAL. RECOMIENDO AMPLIAMENTE LA PAGINA WEB WWW.KANATAONLINE.NET CERTIFICADA ANTE LA AMIPCI, PROFECO Y MERCADOLIBRE CON MAS DE 3 AÑOS EN VENTAS ONLINE, MARCAS ORIGINALES DE PRESTIGIO INTERNACIONAL. ENTREGAS INMEDIATAS EN MEXICO D.F. Y ENVIOS A TODA LA REPUBLICA MEXICANA. VISTANOS!! CONSULTA NUESTRA REPUTACION Y TESTIMONIOS. WWW.KANATAONLINE.NET

Dice ser Manuel
viernes, 28 de mayo de 2010, 15:58
Yo desde que tengo internet en el movil, creo que me costara vivir sin el. Es muy practico, tanto para estar al dia de los email constantemente, como para buscar cualquier tipo de informacion en donde sea.

Y no es tan caro, hoy en dia las compañias dan tarifas de entre 10 y 12 euros mensuales para la conexion y sin limite de descarga.

Ahora, el post, no puede ser mas publicitario xD

Dice ser ominonA
jueves, 27 de mayo de 2010, 19:33
Pues yo prefiero el internet del ordenardor, que el del movil te sale por una pasta y no te vale para naaaa. Lo mejor... un movil con wifi!

Dice ser ominonA
jueves, 27 de mayo de 2010, 19:31
Esto que es una especie de publicidad encubierta o que?

Dice ser Gabi
jueves, 27 de mayo de 2010, 12:08
Y tambien hay que tenerlo para ligar con los chulos.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "¿Por qué hay que tener Internet en el móvil?" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Tecnología, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

César progresa
2010-05-19 02:36:15

UN ARTÍCULO DE ÁLEX REI

César progresa

Por: Álex Rei

Desde entonces, César tiene la sensación de que todo le va bien. Ha comenzado a trabajar en la discoteca de moda de camarero, ha conseguido ser gogó en las fiestas más sonadas de la capital. Está en la lista VIP de todos los locales, ha hecho de modelo para varias revistas y hace unos días, una marca de calzoncillos de una tienda de Chueca, le ha propuesto que fuera su imagen para esta temporada. Gana más que nunca y trabaja mucho menos.

leer más
La mayor competencia de Lady Gaga y de Justin Bieber en YouTube
2010-05-17 00:55:00

UN NIÑO DE 12 AÑOS

La mayor competencia de Lady Gaga y de Justin Bieber en YouTube

Por: Lucas S.

El chaval interpretó el tema “Paparazzi” de Gaga en una actuación escolar del colegio. Todo un fenómeno en la red.

leer más
El primer reality para lesbianas
2010-04-08 01:49:39

THE REAL L WORD

El primer reality para lesbianas

Por: Yeyo B.

La cadena Showtime, una de las más gayfriendly de Estados Unidos, ya  prepara este nuevo proyecto.  

leer más
Dani Toro, el deejay de moda con más morbo
2010-03-29 14:01:10

ENTREVISTA Y FOTOS

Dani Toro, el deejay de moda con más morbo

Por: Yeyo B.

Ya triunfa en Alemania y en Italia, y ahora empieza a ser una revolución (en todos los sentidos) en nuestro país. Su nombre es Dani Toro, recuérdalo porque va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

leer más
Alaska subasta 29 artículos en eBay
2010-03-24 01:42:19

EL RETO DE ALASKA

Alaska subasta 29 artículos en eBay

Por: Yeyo B.

Discos, vestidos, cazadoras, una chaqueta de D&G, una mesa de deejay, una taza de café... son algunos de los artículos que subasta Alaska.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press