tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 22 de octubre de 2017 | 

Propiedades del caqui

Es conocido también como palo santo. Es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Ebanáceas. Desde el siglo VIII se cultiva en China y Japón y a principios del siglo XIX, se introdujo en España.

Exteriormente es muy parecido al tomate.  Es un fruto muy astringente, debido a la presencia de taninos en la pulpa, que van desapareciendo, a medida que van madurando.

Todas las variedades de caqui contienen un alto contenido en agua, así como una importante cantidad de hidratos de carbono y es escaso en proteínas y grasa, por lo que es un alimento esencial para el verano.

Contiene pectina, un tipo de fibra soluble. En cuanto a la cantidad de vitaminas y minerales destacan: vitamina C, potasio y provitamina A o beta caroteno, que le dan ese color carcterístico.

El beta caroteno se transformará en vitamnina A, a medida que el cuerpo lo necesite y es necesario para mantener en buen estado la visión, la piel, la vista y el cabello, así como el sistenma inmunológico.

La vitamina C interviene en la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos, y el potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso.

En menor proporción se encuentran vitaminas del grupo B, como B1, B2 y B3 y minerales como el sodio, calcio, hierro y fósforo.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Propiedades del caqui" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Nutrición, categoría Salud.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press