tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 22 de octubre de 2017 | 

Contracorriente

Jose M.

Las historias de personajes que ocultan un pasado o tienen una doble personalidad, una que nadie puede ver y otra que es la imagen hacia los demás podría ser el emblema de esta película llamada Contracorriente, dirigida por Javier Fuentes-León.

La historia trata de Miguel, un pescador que está casado con Mariela, quien lleva siete meses de embarazo. Pero, Miguel tuvo un romance en secreto con otro hombre, de nombre Santiago, un pintor que vive desde hace un año en el pueblo y que es rechazado por la gente por ser agnóstico y homosexual. Sin embargo, Santiago sufre un accidente en el mar y se ahoga, y regresa después de morir, regresar para pedirle a Miguel que busque su cuerpo en el mar y lo entierre de acuerdo a los rituales del pueblo y ser aceptado para poder vivir en paz y no vagar por el mundo.

 

Y así transcurre la historia. El dilema de Miguel es si ayudar o no a su ex-amante Santiago a buscar el cadáver. Al hacerlo, estaría reconociendo su cercanía con Santiago, pues según las creencias del pueblo, la persona más cercana del difunto deberá encargarse del entierro. Decisiones y aceptación de personajes que están ligados por un amor aunque lo demás no estén de acuerdo en la manera de ir contra la corriente. Una película es imprescindible para abrir la mente.


 

 

 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Contracorriente" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Críticas, categoría Cine.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press