tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 18 de octubre de 2017 | 

Famosos gay: el escritor Truman Capote

jueves, 29 de julio de 2010, 10:45


Truman Capote

Truman Capote  (Nueva Orleans, 30 de septiembre de 1924 - Los Ángeles, 25 de agosto de 1984) fue un periodista y escritor estadounidense conocido mundialmente por sus novelas:  'A sangre fría' (1966) y  'Desayuno en Tiffany's' (1958).

Durante su infancia vivió en las granjas del sur de los Estados Unidos y,comenzó a escribir para intentar evitar el aislamiento que sentía durante su niñez. A los 17 años, Truman, ya era un consumado periodista: trabajaba para la revista The New Yorker. Con 21 años abandona la revista y publica un relato – 'Miriam'- con el que consigue el Premio O’Henry. La crítica lo aplaude con total convencimiento.

En 1948, a los 23 años, publica su primera novela, 'Otras voces, otros ámbitos', una de las primeras en las que se plantea de forma abierta el tema de la homosexualidad. Además, escribió otras muchas novelas como El arpa de hierba (1951) y Se oyen las musas (1956), además de la famosa Desayuno en Tiffany's (1958), que también sería adaptada al cine por el director Blake Edwards, con Audrey Hepburn, como protagonista principal en el papel de Holly Golightly; interpretación con la que se erigiría como un icono de la clase y la elegancia.

En 1966 publica  A sangre fría. Con ella acuñaría el término non-fiction-novel, creando un referente para lo que luego sería el nuevo periodismo estadounidense. La novela cuenta el suceso real del asesinato de la familia Clutter. Al año siguiente será llevada al cine por Richard Brooks.

Uno de los más excéntricos personajes de Truman Capote fue él mismo. Su éxito literario fue acompañado de un gran éxito social, que le permitió tratar a buena parte de la aristocracia neoyorquina. Participaba en fiestas y eventos sociales, casi siempre muy bien acompañado. Pero sus relaciones con la alta sociedad se rompieron cuando publicó Plegarias atendidas, novela donde narraba situaciones íntimas de sus amigos más famosos.

En  Música para camaleones, decía de sí mismo: "Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio.", frase que desde entonces se asocia con él.

Su depresión lo llevó a un proceso de autodestrucción, dependiendo cada vez más de los psicofármacos que, combinados con el alcohol, deterioraron su salud y sus relaciones con todos sus amigos, hasta morir por sobredosis en 1984.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser aragorn
jueves, 05 de agosto de 2010, 12:38
que interesante

Dice ser studio1
viernes, 30 de julio de 2010, 15:31
Grande Capote!!!

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Famosos gay: el escritor Truman Capote" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Internacionales, categoría Corazón.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2010-07-16 11:56:31

Los actores gay de la pequeña pantalla

Por:

 Mientras les veíamos lucir palmito en series y películas ellos salieron del armario a través de las ondas.

 

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press