tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 17 de diciembre de 2017 | 

COLEGA dice no a las cabalgatas del Orgullo Gay en Jaén

Jose M.
lunes, 22 de junio de 2009, 18:05

La asociación de gays y lesbianas COLEGA declara esta semana que durante el Orgullo Gay en la provincia de Jaén, se va a apostar por la reivindicación de derechos y las actividades púramente culturales, deshechando las cabalgatas y tachándolas de negativas para el colectivo homosexual.

"NO GRACIAS. Hombres en tanga, mujeres mostrando sus pechos, drag queens con plataformas imposibles y derroche de plumas… ésta es la imagen que todo el mundo tiene del "orgullo gay", a pesar de que la mayoría de lesbianas y gays no somos así ni nos sentimos representados por este carnaval. Por ello desde COLEGA no queremos organizar en nuestra tierra una cabalgata que perpetúe los estereotipos sobre el colectivo homosexual.

Y no es que en COLEGA nos parezcan mal las cabalgatas, ni la pluma, ni las drag queens... simplemente creemos que estos carnavales no nos ayudan en la lucha por la normalización social de la homosexualidad ya que generan mensajes e imágenes que desvirtúan los actos reivindicativos del 28 de Junio. De hecho, estas cabalgatas podrían realizarse cualquier otro día del año sin vinculación alguna con el colectivo gay, para no confundirlas con la fecha en la que conmemoramos los disturbios de Stonewall y denunciamos las violaciones de derechos humanos que siguen sufriendo la mayoría de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en todo el mundo.  

Al mismo tiempo en COLEGA nos parece inconcebible que algunas instituciones financien estos carnavales con cientos de miles de euros "para apoyar al colectivo gay", despilfarrando el dinero público para aparentar ser más progres que nadie. Y es que muchas personas siguen confundiendo el respeto a la diversidad con la simpatía por la extravagancia o por un estereotipo determinado.  

Luchar por nuestros derechos NO es financiar una cabalgata, sino apostar por proyectos de transformación social en el día a día. Ésta es la filosofía de los hombres y las mujeres de COLEGA, quienes creemos que la lluvia fina cala poco a poco, mientras que el chaparrón de una tarde lo arrasa todo. Siguiendo esta máxima COLEGA realiza, desde hace más de una década, una labor constante de normalización los 365 días del año, dando charlas en institutos y colegios, apoyando a las familias, instalando mesas informativas en pueblos y ciudades… se trata pues de una labor únicamente posible gracias al compromiso de nuestra base de activistas-voluntarios/as, la colaboración de otras asociaciones y el apoyo de diferentes instituciones públicas, a quienes agradecemos que no se propongan como reto la organización de "cabalgatas gays".

Con todo ello, y del mismo modo que hacemos el resto del año, la semana del 28 de junio COLEGA convoca en la provincia de Jaén multitud de actos para visibilizar al colectivo, mostrar el apoyo social que hemos conseguido y denunciar la falta de igualdad real en España y en otros lugares del planeta... todo ello sin extravagancias ni subidas de tono, para conmemorar el día internacional por los DERECHOS HUMANOS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero."

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Hector
viernes, 02 de julio de 2010, 09:19
COLEGA, como siempre predicando y con el mando dando, por un lado dice que no va a la marcha y por otro, como en años anteriores, el PSOE, le subvenciona el viaje a Madrid, eso sí disfrazados como otra organización. Penoso.

Dice ser Javier
martes, 04 de agosto de 2009, 13:57
Estoy 100% de acuerdo con Colegas; lo del "Orgullo" no tiene ya nada que ver con reivindicaciones de derechos; es un puro negocio carnavalero, exhibicionista y bochornoso; cada vez que digo que soy gay y me sacan a colación las "marchas del orgullo" me pongo rojo de vergüenza ajena. Ya hubo en tiempos otros movimientos de liberación de oprimidos (negros, mujeres y otros) pero nunca degeneraron de esta forma. Al final todo es negocio, dinero, carnaval, desmadre... la peor imagen que de nosotros se puede dar. Y lo triste es que muchos de los que participan ahora en esos desfiles masivos, se escondían hace años cuando eran minoritarios, reivindicativos y los que participaban tenía que "echarle huevos" de verdad. Pero claro, entonces no era una fiesta loca, que es lo único que ya buscan el 90% de cuantos participan en tales fiestongos.

Dice ser Lolo
Jajaja!!! Q bueno el ultimo comentario!!

Dice ser Anónimo
La verbena de la paloma también muestra una imagen estereotipada de los Madrileños e imagino que nadie piensa que todos bailan el chotis.

Dice ser WALU
martes, 07 de julio de 2009, 01:56
¿PERO DE QUÉ VAIS? YO TENGO PLUMA, Y QUÉ? SOY TAN REIVINDICATIVO COMO EL QUE MÁS... Y A QUIEN LE MOLESTE MI PLUMA QUE NO ME MIRE... FACHAS!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser yeyo
lunes, 22 de junio de 2009, 23:53
Declaraciones de una España profunda y que no sabe respetar las libertades. Ojala se retacten en los proximos dias.

Dice ser Berto
lunes, 22 de junio de 2009, 19:20
me parecen unas declaraciones poco acertadas pero ya todos sabemos como esta jaen, da pena

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "COLEGA dice no a las cabalgatas del Orgullo Gay en Jaén" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Denuncias, categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Colega entregará sus Premios el próximo día 25 de Junio en la Diputación Provincial de Almería
2009-06-24 15:31:03

Colega entregará sus Premios el próximo día 25 de Junio en la Diputación Provincial de Almería

Por: Daniel Martín

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos; la diputada provincial de Cultura, Caridad Herrerías, y la presidenta de la asociación Colega, Emilia Becerra, han presentado la séptima edición de los "Premios Colega", unos galardones que reconocen la labor de fomento de la solidaridad, los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual. Los Galardones se entregarán el próximo día 25 de junio, Día Internacional de los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

Según Emy Becerra, "hay una fecha, emblemática para el movimiento LGBT contemporáneo, que debe ser recordada como el desencadenante de una auténtica revolución que ha permitido a millones de personas en todo el mundo tomar conciencia de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas". Hace cuarenta años, un 28 de junio de 1969, en "Stonewall", un bar gay de Nueva York, los agentes de policía entraron y con gritos homófobos increparon y maltrataron a los que dentro se encontraban. Los que hasta aquel momento se habían mantenido en el anonimato, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, alzaron su voz, dando comienzo al movimiento de liberación homosexual y transexual.

leer más
2009-07-06 14:31:04

COLEGAS critica dúramente la marcha del Orgullo en Madrid

Por: Jose M.

COLEGAS, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, se ha desvinculado de la Marcha del Orgullo Gay que esta tarde se celebra en Madrid por considerar que ha perdido totalmente su carácter reivindicativo para convertirse en un mero carnaval festivo.

A través de un comunicado, COLEGAS ha afirmado que la Marcha del Orgullo Gay debería llamarse "Fiesta del Estereotipo y Parque Temático del Dinero Rosa", por creen que es en lo que se ha convertido.

leer más
2009-07-31 14:37:35

Colegas estrena escuela de verano en Galicia

Por: Jose M.

La Confederación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España llamó hoy a "trabajar en el reto de la visibilidad" del colectivo homosexual en Galicia, durante la inauguración de su escuela de verano en Santiago, que llevará como título 'Más escuela, más ciudadanía' y que buscarán "reivindicarse como profesionales".

Estos encuentros, tal y como manifestó el presidente de 'Colegas', Rafael Salazar, "pretenden abrir espacio" para una organización que "ha luchado por los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual durante tantos años".

Al acto también acudió la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que aseguró que desde la Xunta se defenderán "los derechos y libertades" y la "lucha por la visibilidad". "Son muchas cosas las que quedan por hacer y, para conseguirlas, hay que trabajar muy duro", puntualizó la conselleira.

leer más
2009-08-04 15:33:28

COLEGAS expresa su solidaridad con los homosexuales israelíes tras el ataque del sábado

Por: Jose M.

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) condenó hoy de forma rotunda el ataque perpetrado este fin de semana contra el local gay Agudah de Tel Aviv, en el que murieron dos personas y otras 15 resultaron heridas.

COLEGAS indicó en un comunicado que quiere mostrar su más firme apoyo y solidaridad con los gays y lesbianas israelíes en "estos luctuosos momentos", cuando "la barbarie de la intolerancia quiere impedir que triunfe la concordia y el respeto a la diferencia".

leer más
2009-09-07 17:03:56

COLEGAS muestra su indignación frente a las ofertas turísticas 'Gay Friendly'

Gays de Chueca... maricones de Jaén

Por: Jose M.

COLEGAS Jaén expresó su enfado con los packs turísticos 'gay friendly' en nuestro país, la semana pasada mediante un comunicado cuyo título dicta 'Gays de Chueca... maricones de Jaén'. A continuación te ofrecemos el artículo completo:

leer más