tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

lunes , 23 de octubre de 2017 | 

El matrimonio gay ya es constitucional en California

jueves, 05 de agosto de 2010, 08:56

Un juzgado federal de Estados Unidos declaraba ayer ilegal la Proposición Ocho, que fue aprobada en referéndum hace dos años y que ilegalizó el matrimonio homosexual en el estado de California. De este modo, se abre el camino a la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo, donde ya se casaron cerca de 18.000 parejas en los meses en los que fue legal durante 2008.

"No existe base racional para el hecho de que la Proposición Ocho pueda apartar a un grupo de mujeres y hombres gays denegándoles licencias de matrimonio", escribió el juez Vaughn Walker en su sentencia. "De hecho, hay evidencias de que la Proposición Ocho establecería en la constitución de California que las parejas de sexos opuestos son superiores a las del mismo sexo".

A diferencia de en España, en EE UU el matrimonio gay se está decidiendo Estado por Estado. Es así por una norma aprobada por el Congreso y ratificada por Bill Clinton, conocida como Ley de Defensa del Matrimonio, que deja esa decisión en manos de los Estados, pero con una limitación: el gobierno nacional no reconoce la validez de las uniones entre personas del mismo sexo, por lo que esas parejas no disfrutan de beneficios a nivel federal, como la concesión de visados.

La última en aprobar el matrimonio gay en EE UU fue la capital, Washington. Cinco estados ofrecen uniones homosexuales: Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont y New Hampshire. Nueva York reconoce, además, los matrimonios gays oficiados en otros Estados.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser REYDEREYES
AHORA VA A HABER MAS SIDA EN CALIFORNIA,, LOS PUTOS SON LA MIERDA DE LA SOCIEDAD , NO LES ABRAN SUS PUERTAS ,, IMAGINENE UN HOMBRE DANDOSE CON EL ANO A OTRO HOMBRE ES ASKEROSOOO--ALEJEN A SUS HIJOS DE ESTOS COCXHINOS CERDOS , LAS LESBIANAS SON IGUAL DE PUERCAS ,, MUERANSEE

Dice ser aragorn
jueves, 05 de agosto de 2010, 12:53
Ya era hora, que bien, esto va avanzandoooo!!!

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "El matrimonio gay ya es constitucional en California" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Internacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Miles de argentinos se manifiestan a favor y en contra del matrimonio gay
2010-07-14 08:45:55

ARGENTINA-HOMOSEXUALES

Miles de argentinos se manifiestan a favor y en contra del matrimonio gay

Por: Jose M.

Miles de argentinos se manifestaron hoy en varias ciudades del país a favor y en contra de un proyecto de ley que autoriza el matrimonio entre homosexuales, que ya ha sido aprobado por los diputados y mañana será debatido en el Senado. 

leer más
Primera boda gay en Washington
2010-03-10 14:15:58

Dos mujeres

Primera boda gay en Washington

Por: Jose M.

Desde el pasado miércoles la capital de Estados Unidos, Washington, permite el matrimonio entre personas del mismo sexo...

leer más
México DF dice sí a las bodas gay
2009-12-29 13:30:31

Un nuevo paso adelante

México DF dice sí a las bodas gay

Por: Jose M.

El Congreso del Distrito Federal de México aprobó una reforma del Código Civil que permitirá que dos personas del mismo...

leer más
Obama reconquista a los gays
2009-10-14 15:10:13

Muestra su apoyo

Obama reconquista a los gays

Por: Jose M.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, trató de reconquistar hoy al colectivo homosexual con una apasionada defensa

leer más
2008-10-15 18:22:16

Connecticut dice sí a las bodas gay

Por: Daniel Martín

La Corte Suprema de Connecticut dictaminó hoy que las parejas homosexuales tienen el derecho a casarse, al rechazar la decisión de una corte estatal que había considerado como suficiente a las uniones civiles para que los/as contrayentes obtuvieran los mismos derechos y beneficios que un matrimonio, según informó The New York Times, en su edición de Internet.



De esta manera, ahora son 3 los estados donde las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en EU: Massachusetts, California y Connecticut.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press