tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 16 de diciembre de 2017 | 

Colega entregará sus Premios el próximo día 25 de Junio en la Diputación Provincial de Almería

Daniel Martín

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos; la diputada provincial de Cultura, Caridad Herrerías, y la presidenta de la asociación Colega, Emilia Becerra, han presentado la séptima edición de los "Premios Colega", unos galardones que reconocen la labor de fomento de la solidaridad, los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual. Los Galardones se entregarán el próximo día 25 de junio, Día Internacional de los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

Según Emy Becerra, "hay una fecha, emblemática para el movimiento LGBT contemporáneo, que debe ser recordada como el desencadenante de una auténtica revolución que ha permitido a millones de personas en todo el mundo tomar conciencia de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas". Hace cuarenta años, un 28 de junio de 1969, en "Stonewall", un bar gay de Nueva York, los agentes de policía entraron y con gritos homófobos increparon y maltrataron a los que dentro se encontraban. Los que hasta aquel momento se habían mantenido en el anonimato, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, alzaron su voz, dando comienzo al movimiento de liberación homosexual y transexual.

Pero "recordemos que la lucha por la dignidad de las personas, más allá de sus afectos y su sexualidad, viene de mucho antes y se ha librado en todo el mundo". Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, a pesar de los importantes avances sociales y legislativos en nuestro país, seguimos siendo invisibles, ocultamos nuestra orientación en muchos ámbitos importantes de la vida, por vergüenza, miedo al rechazo o, incluso, ante la certeza de que podemos sufrir discriminación o maltrato. La homofobia es uno de los principales problemas en nuestra sociedad, si no se percibe así es porque ocultando nuestra orientación sexual también permanecen ocultos nuestros problemas, los de al menos el 10% de la población.

Las propias dificultades, miedos e injusticias que hemos encontrado a lo largo de nuestra vida continúan alentando el trabajo de quienes no queremos asentarnos en el conformismo y la autocomplacencia.

Es pues este 2009, un año lleno de ganas de seguir avanzando. Y de ello debemos de alegrarnos, a pesar de que aún existen obstáculos que impiden el ritmo en el proceso liberador de la población homosexual, bisexual y transexual en España.

Pero siempre surge la misma pregunta, el año pasado, este y el siguiente, avanzamos, ¿pero hacia donde? ¿Hacia qué modelo de sociedad? Desde Colega lo tenemos claro: los procesos de liberación y de consecución de la igualdad de oportunidades no deben derivar hacia puertos puramente mercantilistas y segregadores. La medida es el ser humano, la persona sin distingos, colores, orientaciones o sexo. Nuestra travesía es correcta y nuestro puerto es claro: una sociedad integrada, plural, diversa, justa y democrática.



Colega Almería trabaja desde la independencia y el respeto, incluso con aquellos que nos niegan el cumplimiento de nuestros derechos y nuestro papel en la sociedad. Jamás negaremos la palabra ni caeremos en el insulto al adversario de pensamiento. No creemos en la participación sectaria ni tutelada, cuando se pide libertad hay que intentar trabajar con libertad.

Hoy Colega junto con el movimiento participativo ciudadano almeriense hemos elaborados una serie de actividades para hacer un canto a la libertad y la justicia

25 de Junio. COLACIÓN DE UNA BANDERA EN LA DIPUTACION DE ALMERIA. Hora. 12 horas.

- Acto para la visibilizad y la normalización social del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

25 de Junio. VII EDICIÓN PREMIOS COLEGA ALMERÍA. Lugar: Patio de Luces de la Excma. Diputación de Almería. Hora: 20

- Galardones que se entregan por la labor desarrollada por el fomento de la solidaridad, los derechos humanos y el respeto hacia la diversidad sexual.

Los premiados de la VII Edición de los Premios Colega son:

Delegación de Innovación Ciencia y Empresa.

Asociación Innova.

Emilia Jiménez Muñoz (Mujeres Vecinales)

Al periodista Antonio Ruano.

Obra Social La Caixa.

Asociación ACÁ (Acciones Comunitarias Almerienses)

José Juan Núñez Calvache


26, 27 y 28 de Junio. VI EDICION CICLO DE CINE LGTB. Lugar: Pub Dracena. Horario de 16.30 a 18.30



26 de Junio. FIESTA ORGULLO LGTB 09. Lugar: C/ Juan Leal. Horario de 20 a 00 horas.

- Acto lúdico para la celebración del día 28 de Junio, Día Internacional de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales

27 de Junio. SKINK PINK PARTY. Lugar: LILI MARLEEN CLUB. Hora: A partir de las 22

- Los creadores de "La Extrem Circus", presentan en Almería:
"Las Pinchas de las Barranquillas" artistas sorpresas
(entrada con modelazo taconazo)

27 de Junio. Fiesta por la Diversidad. Lugar: Café Teatro, El Ejido. A partir de las 00 horas.

27 de Junio. Marcha por La Diversidad. Lugar: C/ Larios Málaga. Hora. 11

- Concentración para la visibilidad y normalización del hecho LGTB en la provincia de Málaga

30 de Junio. VI EDICIÓN BIBLIOTECAS POR LA IGUALDAD. Lugar: Biblioteca Municipal de Pulpí. Hora: 12

- Campaña de entrega de material didáctico para el fomento de la igualdad en las bibliotecas.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser UAAASJI
martes, 07 de julio de 2009, 01:58
No entiendo nada.... no paro de leer que en esta pagina web estan en contra del orgullo: PUES YO SÍ ESTOY ORGULLOSO DE SER GAY!

Dice ser GatoSiberiano
lunes, 29 de junio de 2009, 13:05
Porfin alguien piensa con el cerebro, ya esta bueno de abuchear y cachetear al mundo con la intencion de reivindicar, el andar armando escandalos en la calle no es reivindicación es autodestrucción, debemos aspirar a algo mas elevado como comunidad y debemos buscar la integración, aunque en el ambiente eso es dificil, pues los origenes de cada quien son muy diversos, y es comprensinble que una gran masa de gente recurre a esas actitudes violentas contra la buena convivencia basandose en las vivencias que han tenido en el pasado, pero es hora de comenzar a sanar desde lo interno hacia lo externo......

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Colega entregará sus Premios el próximo día 25 de Junio en la Diputación Provincial de Almería" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Nacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

COLEGA dice no a las cabalgatas del Orgullo Gay en Jaén
2009-06-22 18:04:11

COLEGA dice no a las cabalgatas del Orgullo Gay en Jaén

Por: Jose M.

La asociación de gays y lesbianas COLEGA declara esta semana que durante el Orgullo Gay en la provincia de Jaén, se va a apostar por la reivindicación de derechos y las actividades púramente culturales, deshechando las cabalgatas y tachándolas de negativas para el colectivo homosexual.

"NO GRACIAS. Hombres en tanga, mujeres mostrando sus pechos, drag queens con plataformas imposibles y derroche de plumas… ésta es la imagen que todo el mundo tiene del "orgullo gay", a pesar de que la mayoría de lesbianas y gays no somos así ni nos sentimos representados por este carnaval. Por ello desde COLEGA no queremos organizar en nuestra tierra una cabalgata que perpetúe los estereotipos sobre el colectivo homosexual.

leer más
2009-07-06 14:31:04

COLEGAS critica dúramente la marcha del Orgullo en Madrid

Por: Jose M.

COLEGAS, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, se ha desvinculado de la Marcha del Orgullo Gay que esta tarde se celebra en Madrid por considerar que ha perdido totalmente su carácter reivindicativo para convertirse en un mero carnaval festivo.

A través de un comunicado, COLEGAS ha afirmado que la Marcha del Orgullo Gay debería llamarse "Fiesta del Estereotipo y Parque Temático del Dinero Rosa", por creen que es en lo que se ha convertido.

leer más
2009-07-31 14:37:35

Colegas estrena escuela de verano en Galicia

Por: Jose M.

La Confederación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España llamó hoy a "trabajar en el reto de la visibilidad" del colectivo homosexual en Galicia, durante la inauguración de su escuela de verano en Santiago, que llevará como título 'Más escuela, más ciudadanía' y que buscarán "reivindicarse como profesionales".

Estos encuentros, tal y como manifestó el presidente de 'Colegas', Rafael Salazar, "pretenden abrir espacio" para una organización que "ha luchado por los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual durante tantos años".

Al acto también acudió la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que aseguró que desde la Xunta se defenderán "los derechos y libertades" y la "lucha por la visibilidad". "Son muchas cosas las que quedan por hacer y, para conseguirlas, hay que trabajar muy duro", puntualizó la conselleira.

leer más
2009-08-04 15:33:28

COLEGAS expresa su solidaridad con los homosexuales israelíes tras el ataque del sábado

Por: Jose M.

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) condenó hoy de forma rotunda el ataque perpetrado este fin de semana contra el local gay Agudah de Tel Aviv, en el que murieron dos personas y otras 15 resultaron heridas.

COLEGAS indicó en un comunicado que quiere mostrar su más firme apoyo y solidaridad con los gays y lesbianas israelíes en "estos luctuosos momentos", cuando "la barbarie de la intolerancia quiere impedir que triunfe la concordia y el respeto a la diferencia".

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press