tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 20 de septiembre de 2017 | 

Un soldado gay acusa al Ejército de homofobia

jueves, 26 de agosto de 2010, 09:35

Alberto Linero fue el primer soldado español en protagonizar una boda gay en 2006 y ahora acusa al Ejército de haberle expulsado por su condición homosexual. Además, denunció los reiterados acosos que sufrió durante su permanencia en esta institución.

Linero es soldado de profesión y es homosexual. Tuvo que pasar por infinidades de atropellos y humillaciones y ahora ha sido separado del Ejército español "por no obedecer los caprichos lujuriosos de los altos mandos", sostiene Linero.

Sin embargo, para el Ministerio de Defensa, Linero habría sido expulsado por no contar con informes favorables. Cosa que el soldado desmiente rotundamente ya que, 
en un una evaluación física y psicológica que solicitó la base aérea de Morón, fue considerado apto por parte de la unidad de Psicología del Hospital de San Fernando, en Cádiz.

Además, Linero hace entrever que esto también se debe a las continuas negativas de mantener relaciones sexuales con algunos superiores, y acuso al sacerdote de la base de acoso, situación que denunció por vía interna. Tras este incidente, intentó quitarse la vida, motivo por el cual recibió la baja médica por razones psiquiátricas en el 2009.

Actualmente, Linero se encuentra de baja y lo ha hecho saber al Boletín Oficial de la Defensa. El próximo 1 de septiembre se hará efectiva su separación del Ejército español, es por ello que Linero tiene previsto convocar una rueda de prensa en Sevilla para hacer público su caso de discriminación y acoso por su condición sexual.

Alberto Linero y el también soldado Alberto Sánchez se casaron en septiembre de 2006 en el Ayuntamiento de Sevilla. Esta fue la primera boda entre militares homosexuales españoles. La ceremonia fue oficiada por el alcalde de la capital andaluza, Alfredo Sánchez Monteserín, del PSOE y al acto asistió también la concejala del PP, Evelia Ricón. Ambos soldados estaban destinados en la base de Morón de la Frontera en Sevilla y varios compañeros militares asistieron al acto.

 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser yoymibmww
viernes, 27 de agosto de 2010, 02:58
habla un exsoldado gay desde hace un mes... nos estan hechando a patadas.. pero no por ser gays si no por qe la crisis es verda qe a llegao a todos... ablo por mi experiencia y en mi cuartel aunqe no lo saben todos no e tenio problema alguno... ya se vera si es verdad o no

Dice ser Qui lo sa
viernes, 27 de agosto de 2010, 01:25
Si hay algo de cierto en todo esto espero que los culpables paguen sus faltas. Ahora bien, soy alférez militar, gay y nunca me he escondido ni reprimido por ello. Jamás he tenido ningún problema y mis amigos LGTB dentro del cuerpo tampoco.
En estos momentos no se le está renovando el contrato (que no expulsado) a muchos soldados al igual que al Sr. Linero. Recuerden que este año sólo entran unos 230 militares frente a los casi dosmil del año pasado.
La crisis llega a todos.

Dice ser Alguien
jueves, 26 de agosto de 2010, 23:15
NO ME CREO NADA, ESTE HOMBRE POR LLAMARLO DE ALGUNA MANERA, SE PEGABA LOS FIESTAZOS EN LA DISCOTECA SACHA DE SEVILLA COMO RELACIONES PÚBLICAS, MIENTRAS ESTABA DE BAJA MÉDICA EN EL EJÉRCITO.
CREO QUE ESTAS NOTICIAS HABRÍA QUE CONTRASTARLAS ANTES DE SER PUBLICADAS..

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Un soldado gay acusa al Ejército de homofobia" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Interés general, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press