tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 20 de septiembre de 2017 | 

Condenan al Reino Unido por discriminar a una lesbiana

jueves, 30 de septiembre de 2010, 09:02

Una lesbiana británica que había acusado a su país, Reino Unido, de discriminación por orientación sexual ganó el juicio en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Todo empezó cuando una mujer lesbiana había estado pagando una pensión alimenticia a su ex pareja para el cuidado de sus dos hijos después de su divorcio, y todo porque era lesbiana. El caso se llevó hasta el Tribunal de Estrasburgo, para que, tras una larga evaluación, se consideró que hubo discriminación por orientación sexual, y por lo tanto, se ha obligado a las autoridades británicas a indemnizar a la demandante con 3.000 euros en concepto de perjuicio moral, y otros 18.000 por costos judiciales.

Para este dictamen, los jueces habían subrayado que, en estos casos, el estado debería sustentar sus razones. “Cuando una discriminación se basa en la orientación sexual, el Estado debe presentar razones particularmente graves y convincentes para justificar una diferencia de trato”, indicaron los jueces. 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Condenan al Reino Unido por discriminar a una lesbiana" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Interés general, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press