tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 16 de diciembre de 2017 | 

Chicago podría contar con un instituto para gays y lesbianas en 2012

Daniel Martín
jueves, 11 de septiembre de 2008, 20:44

En los últimos dos años, Sarah Wurtz, una lesbiana que estudia en el instituto Lakeview, ha aprendido a capear tensos climas y miradas de los estudiantes y maestros con resignación.

 

“No me gusta que la gente nos mire como si fuésemos bichos raros,” confiesa Wurtz, con 17 años, refiriéndose a ella misma y a su novia que estudia en el mismo instituto. "Siempre me he sentido más cómoda cuando estoy con gente como nosotras."

 

Si su deseo se hiciese realidad, podría llegar a existir una escuela de secundaria que vería con agrado a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales estudiantes, los grupos partidarios a esta propuesta afirman que los adolescentes homosexuales se enfrentan a menudo a la violencia y el acoso en la escuela. Pero el plan no es probable que se convierta en realidad antes de 2012 ya que apenas comienza a estudiarse y debatirse.

Los conservadores dicen que sería una malversación de fondos públicos y exigir a los administradores adoptar una posición moral sobre la homosexualidad, una sentencia muy por encima de su salario básico. Incluso algunos defensores de los derechos de los homosexuales sostienen que el aislamiento de los gays y lesbianas sería perjudicial y un acto en contra de la integración.

 

"Si vamos a crear una escuela, pongamos a los “matones” en ella y no a nuestros hijos gays", dijo Rick García, director de políticas públicas de Igualdad de Illinois, el estado más grande del grupo de derechos gay. "Los niños deberían ser capaces de ir a la escuela en un entorno seguro donde quiera que estén."

 

La propuesta proviene de Lawndale Little Village High School. Dicen que el nuevo campus estará abierto a todos los estudiantes y sobre todo tratarán de fomentar una libre atmósfera para los estudiantes que a menudo son blanco de su orientación sexual. La escuela "charter" propuesta se encuentra todavía en las primeras fases de estudio. Una audiencia pública se ha fijado para el 18 de Septiembre, y la propuesta deberá ser aprobada por un equipo de evaluación y, a continuación, las Escuelas Públicas de Chicago.

 

Nueva York acoge un instituto similar, llamado San Francisco, creado por el pionero político Harvey Milk. Inaugurada en 2003, la escuela cuenta con un cuerpo estudiantil de menos de 100 que es en gran medida y africano y latinoamericano. En Chicago, los funcionarios esperan una escuela de hasta 600 estudiantes, y quienes están familiarizados con el proyecto esperan una alta población de las minorías.

 

En 2003 una encuesta nacional mostró que entre gays y lesbianas existen tres veces más probabilidades de faltar a la escuela a causa de la inseguridad.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Chicago podría contar con un instituto para gays y lesbianas en 2012" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Internacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2009-08-18 19:42:43

Exteriores dona 28810 euros a los gays y lesbianas de Zimbabue

Por: Jose M.

MADRID - El pasado mes de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocaba «ayudas y subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos». El 28 de julio resolvía el concurso y el pasado jueves lo publicaba. En la lista de beneficiados, compuesta por 32 instituciones, aparecen colectivos de lo más dispares: desde la Cruz Roja hasta una asociación de Síndrome de Down, pasando por asociaciones contra el maltrato infantil. Pero de todas ellas, la que más dinero recibe es «Gays and Lesbians of Zimbabwe», subvencionada con 28.810 euros para el proyecto de un centro. El país africano vive inmerso en una crisis económica desproporcionada, sufrió recientemente una epidemia de cólera y padece episodios frecuentes de violencia.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press