tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

viernes , 15 de diciembre de 2017 | 

Cifra alarmante en las tasas de VIH entre la población masculina de África

La tasa de VIH entre hombres homosexuales en algunos países africanos son 10 veces más altas que entre la población masculina, según las últimas investigaciones de la revista médica Lancet.

Jose M.
lunes, 20 de julio de 2009, 14:39

ÁFRICA - El informe indica que los prejuicios contra los gays les está llevando al aislamiento y el acoso que, a su vez dan lugar a prácticas sexuales de riesgo entre la comunidad.

Sin embargo, los riesgos no se limitan a los hombres homosexuales. Muchos de estos conviven en pareja con una mujer, lo cual hace que estas estén expuestas al virus.

En el informe, solicitan una mayor educación y recursos en la lucha contra el VIH.

Investigadores de la Universidad de Oxford, descubrieron que la prevalencia del VIH / SIDA entre hombres gay del África subsahariana ha sido "impulsada por la cultura religiosa y política, que no está dispuesta a aceptar a los homosexuales como miembros iguales de la sociedad".

El investigador Adrian Smith, dijo a la BBC que "existe un profundo estigma social y hostilidad, ya sea en relación con los comportamientos del mismo sexo entre hombres, o la homosexualidad".
"La consecuencia de todo esto es que los hombres gay se convierten en un grupo muy difícil de alcanzar, se esconden debido al miedo", dijo.

Smith también declaró que los hombres gay en África siempre han sido reconocidos como “grupo de riesgo” a la hora de contraer enfermedades de transmisión sexual, tener múltiples congéneres y estar en contacto con el uso de drogas intravenosas.

Kanuma George, un activista de los derechos de los homosexuales en Burundi, declaró a la BBC que muchos hombres "ocultan su orientación sexual”, se casan, tienen hijos, pero aun así mantienen una doble vida y tienen sexo con otros gays.

"La mayoría de ellos piensan que pueden contraer el VIH / SIDA o cualquier infección cuando hacen sexo con mujeres, pero no cuando se tienen relaciones sexuales con otro hombre", dijo.

Smith aclaró que existe "una necesidad desesperada para la entrega de un paquete básico para la prevención del VIH", así como para garantizar el suministro de preservativos.

"También es necesario sensibilizar, educar y formar a las personasque han contraído la enfermedad", dijo.

La agencia de las Naciones Unidas para el SIDA estima que 33 millones de personas en el mundo tienen el VIH, de los cuales dos tercios viven en el África subsahariana.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Cifra alarmante en las tasas de VIH entre la población masculina de África" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Destacados , categoría Salud.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2009-08-18 19:42:43

Exteriores dona 28810 euros a los gays y lesbianas de Zimbabue

Por: Jose M.

MADRID - El pasado mes de marzo, el Ministerio de Asuntos Exteriores convocaba «ayudas y subvenciones para la realización de actividades dirigidas a la divulgación, promoción y defensa de los derechos humanos». El 28 de julio resolvía el concurso y el pasado jueves lo publicaba. En la lista de beneficiados, compuesta por 32 instituciones, aparecen colectivos de lo más dispares: desde la Cruz Roja hasta una asociación de Síndrome de Down, pasando por asociaciones contra el maltrato infantil. Pero de todas ellas, la que más dinero recibe es «Gays and Lesbians of Zimbabwe», subvencionada con 28.810 euros para el proyecto de un centro. El país africano vive inmerso en una crisis económica desproporcionada, sufrió recientemente una epidemia de cólera y padece episodios frecuentes de violencia.

leer más
2009-08-28 13:54:06

Los homosexuales chinos se quejan de que se les prohíba donar sangre

Por: Jose M.

Los ciudadanos chinos que se declaran abiertamente homosexuales tienen prohibido donar sangre, una normativa que según miembros de este colectivo es discriminatoria y contribuye a proyectar sobre ellos la imagen de que son "peligrosos", informó hoy la prensa oficial.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press