tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 22 de octubre de 2017 | 

Yo soy Harvey Milk

De los hechos a la pantalla

Marcos Ortega
lunes, 27 de julio de 2009, 21:45

Se trata de una película que no deja indiferente.
No sólo por la actuación de Sean Penn (que también), si no por la fuerza y el contenido que tiene. Al principio parece más un documental que una película, pero a medida que va avanzando el filme descubrimos la historia que se esconde detrás de los hechos reales y verídicos.

Quizás el principal problema de la historia sea que no logra dar una redondez creíble a los personajes, debido a que son muchos y a que la historia transcurre a lo largo de demasiado tiempo. Aún así, uno puede llegar a hacerse una idea general del grupo en sí. No es una película en la que prime la importancia de uno o varios personajes, lo que importa es la masa, son los hechos. Ahí reside su atractivo a pesar de no caracterizar profundamente a los personajes.

 

Sin duda, destaca la actuación del protagonista, un Sean Penn increíble que logra meterse en el papel hasta hacernos creer realmente que él mismo fue Harvey Milk. Algo más descafeinada es la actuación de Josh Brolin (nominado al Oscar por su interpretación), que interpreta un papel complicado y cambiante muy difícil de encasillar y encuadrar.

 

Por último destacar el final. A pesar de que se conoce de antemano el asesinato de Harvey Milk y del alcalde de San Francisco, el metraje no pierde la emoción y consigue crear un momento de tensión final muy atractivo.

 

Aunque quizás, lo más impactante de la película sea, sin duda, la fuerza que le da el hecho de que todo y todos los que aparecen en ella, hayan existido de verdad (algunos siguen vivos) y que lo que se cuenta sucedió.

 

¿Qué te parece la película?
     
¿Que opinión te merece este artículo?

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Punki
martes, 28 de julio de 2009, 12:06
Ví la película hace un tiempo y realmente la historia tiene una gran fuerza. La interpretación de Sean Penn es espectacular, no deja a nadie indiferente y refleja sin juzgar unos acontecimientos que marcaron historia y que permitieron a la comunidad gay el poder estar en la fase en la que se encuentra ahora en EE.UU.

Os la recomiendo si queréis saber algo más sobre la historia y la lucha del movimiento gay.

XXX

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Yo soy Harvey Milk" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Películas Gay, categoría Cine.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

El guionista de Yo soy Harvey Milk pillado in fraganti en una de sus orgías
2009-06-23 11:42:23

Se han filtrado fotos y varios vídeos.

El guionista de "Yo soy Harvey Milk" pillado in fraganti en una de sus orgías

Por: Marcos Ortega

Dustin Lance Black, oscarizado por su trabajo en la película "Yo soy Harvey Milk", se ha visto envuelto en un escándalo al ser difundidas una serie de fotos suyas en medio de una orgía. Las fotos han sido filtradas a una agencia de imágenes a través de uno de los amigos de Dustin, participante en la fiesta.

En las imágenes se puede ver al guionista realizando todo tipo de prácticas sexuales y en todo tipo de posturas. Además, las fotos recalcan el lado salvaje y desatado de Dustin.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press