tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

viernes , 15 de diciembre de 2017 | 

COLEGAS expresa su solidaridad con los homosexuales israelíes tras el ataque del sábado

Jose M.
martes, 04 de agosto de 2009, 15:35

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) condenó hoy de forma rotunda el ataque perpetrado este fin de semana contra el local gay Agudah de Tel Aviv, en el que murieron dos personas y otras 15 resultaron heridas.

COLEGAS indicó en un comunicado que quiere mostrar su más firme apoyo y solidaridad con los gays y lesbianas israelíes en "estos luctuosos momentos", cuando "la barbarie de la intolerancia quiere impedir que triunfe la concordia y el respeto a la diferencia".

"COLEGAS se ha puesto en contacto con el embajador de Israel en España, Rafael Schultz, y las organizaciones gay-lésbicas israelíes para mostrarle el apoyo de los gays y lesbianas españoles hacia nuestros compañeros israelíes, así como darle el pésame por los 2 homosexuales brutalmente asesinados", indica el texto.

En este sentido, la asociación declaró que "esperamos que la Policía israelí haga una exhaustiva investigación y se detenga rápidamente al responsable de esta vil acción que pretende enturbiar la visibilidad y el respeto a la comunidad homosexual en Israel". "Los intolerantes que no pueden imponer su exclusiva visión de la sociedad mediante la estéril violencia, y el fundamentalismo religioso no puede conquistar espacios públicos a costa de amilanar y amenazar a una sociedad abierta y tolerante como es la israelí", indicó, por su parte, el presidente de la organización, Rafael Salazar.

Asimismo, indicó que es de "vital importancia" que Israel continúe su camino de "respeto hacia la diversidad sexual", constituyéndose en el único país de Oriente Próximo que concede amplios derechos a los homosexuales, protegiéndolos de la discriminación y reconociendo derechos a las uniones homosexuales, incluyendo la adopción. Israel no permite el matrimonio homosexual porque sólo reconoce el matrimonio religioso, pero se está debatiendo actualmente sobre permitir finalmente el matrimonio civil, con lo que es muy probable que pronto haya matrimonio homosexual en Israel, añadió.

"Israel ha luchado continuamente desde su creación como Estado por conseguir una visión laica del Estado, muy difícil en un país con una población extremadamente religiosa tan numerosa, aunque la mayoría de países vecinos han sucumbido como Irán, donde el Islam preside cada faceta de la sociedad y el Estado hasta el punto de intervenir constantemente en la vida privada de cada persona", consideró Salazar.

Por último, el presidente manifestó la esperanza de su asociación en que los esfuerzos que se están realizando en Israel por una visión laica del Estado obtengan sus frutos, y "triunfe el respeto hacia la vida privada de las personas dejando a la religión en su lugar".

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "COLEGAS expresa su solidaridad con los homosexuales israelíes tras el ataque del sábado" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Nacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2009-07-31 14:37:35

Colegas estrena escuela de verano en Galicia

Por: Jose M.

La Confederación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España llamó hoy a "trabajar en el reto de la visibilidad" del colectivo homosexual en Galicia, durante la inauguración de su escuela de verano en Santiago, que llevará como título 'Más escuela, más ciudadanía' y que buscarán "reivindicarse como profesionales".

Estos encuentros, tal y como manifestó el presidente de 'Colegas', Rafael Salazar, "pretenden abrir espacio" para una organización que "ha luchado por los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual durante tantos años".

Al acto también acudió la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que aseguró que desde la Xunta se defenderán "los derechos y libertades" y la "lucha por la visibilidad". "Son muchas cosas las que quedan por hacer y, para conseguirlas, hay que trabajar muy duro", puntualizó la conselleira.

leer más
2009-07-06 14:31:04

COLEGAS critica dúramente la marcha del Orgullo en Madrid

Por: Jose M.

COLEGAS, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, se ha desvinculado de la Marcha del Orgullo Gay que esta tarde se celebra en Madrid por considerar que ha perdido totalmente su carácter reivindicativo para convertirse en un mero carnaval festivo.

A través de un comunicado, COLEGAS ha afirmado que la Marcha del Orgullo Gay debería llamarse "Fiesta del Estereotipo y Parque Temático del Dinero Rosa", por creen que es en lo que se ha convertido.

leer más
Colega entregará sus Premios el próximo día 25 de Junio en la Diputación Provincial de Almería
2009-06-24 15:31:03

Colega entregará sus Premios el próximo día 25 de Junio en la Diputación Provincial de Almería

Por: Daniel Martín

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Anabel Mateos; la diputada provincial de Cultura, Caridad Herrerías, y la presidenta de la asociación Colega, Emilia Becerra, han presentado la séptima edición de los "Premios Colega", unos galardones que reconocen la labor de fomento de la solidaridad, los derechos humanos y el respeto a la diversidad sexual. Los Galardones se entregarán el próximo día 25 de junio, Día Internacional de los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), en el Palacio Provincial de la Diputación de Almería.

Según Emy Becerra, "hay una fecha, emblemática para el movimiento LGBT contemporáneo, que debe ser recordada como el desencadenante de una auténtica revolución que ha permitido a millones de personas en todo el mundo tomar conciencia de sus derechos como ciudadanos y ciudadanas". Hace cuarenta años, un 28 de junio de 1969, en "Stonewall", un bar gay de Nueva York, los agentes de policía entraron y con gritos homófobos increparon y maltrataron a los que dentro se encontraban. Los que hasta aquel momento se habían mantenido en el anonimato, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, alzaron su voz, dando comienzo al movimiento de liberación homosexual y transexual.

leer más
COLEGA dice no a las cabalgatas del Orgullo Gay en Jaén
2009-06-22 18:04:11

COLEGA dice no a las cabalgatas del Orgullo Gay en Jaén

Por: Jose M.

La asociación de gays y lesbianas COLEGA declara esta semana que durante el Orgullo Gay en la provincia de Jaén, se va a apostar por la reivindicación de derechos y las actividades púramente culturales, deshechando las cabalgatas y tachándolas de negativas para el colectivo homosexual.

"NO GRACIAS. Hombres en tanga, mujeres mostrando sus pechos, drag queens con plataformas imposibles y derroche de plumas… ésta es la imagen que todo el mundo tiene del "orgullo gay", a pesar de que la mayoría de lesbianas y gays no somos así ni nos sentimos representados por este carnaval. Por ello desde COLEGA no queremos organizar en nuestra tierra una cabalgata que perpetúe los estereotipos sobre el colectivo homosexual.

leer más
Dos muertos en un tiroteo en un centro gay de Tel Aviv
2009-08-03 15:41:59

Dos muertos en un tiroteo en un centro gay de Tel Aviv

Por: Jose M.

Dos personas murieron este sábado y al menos 15 resultaron heridas de diversa consideración en un tiroteo registrado en la sede de la asociación de homosexuales de Tel Aviv, situada en el centro de la ciudad. Previamente, fuentes policiales hablaron de tres muertos. Las dos de las víctimas mortales son un hombre y una mujer.

Un hombre vestido de negro efectuó varios disparos dentro del local , y poco después se dio a la fuga, según informó la radio pública israelí.

Testigos dijeron a la televisión israelí que el autor de los disparos abrió fuego una vez en el interior de una instalación en la que jóvenes adolescentes participaban en un encuentro semanal de apoyo. La mayor parte de las víctimas del tiroteo son menores.

leer más
2009-08-06 13:57:01

Casi la mitad de los israelíes ven la homosexualidad como una perversión

Por: Jose M.

Un 46 por ciento de los israelíes ve la homosexualidad como una perversión, según una encuesta difundida hoy por el diario "Haaretz", tras el ataque perpetrado el sábado pasado en un centro gay de Tel Aviv, en el que murieron dos jóvenes.

Los índices de homofobia varían notablemente entre los distintos grupos socio-religiosos de Israel.

Así, los tres colectivos que más consideran la homosexualidad como una perversión son los judíos ultraortodoxos (71%), los sionistas religiosos (67%) y los árabes (64%).

leer más
2009-08-10 17:44:29

Gays y lesbianas protestan en Madrid contra el atentado homófobo de Tel Aviv

Por: Jose M.

El colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Madrid (COGAM) se ha concentrado hoy en Madrid en repulsa por el atentado "homófobo" de hace unos días en Tel Aviv (Israel) y para sensibilizar a la población de que los derechos de dicho grupo "no están conseguidos aún".

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press