tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 16 de diciembre de 2017 | 

Gays de Chueca... maricones de Jaén

Jose M.
lunes, 07 de septiembre de 2009, 17:17

COLEGAS Jaén expresó su enfado con los packs turísticos 'gay friendly' en nuestro país, la semana pasada mediante un comunicado cuyo título dicta 'Gays de Chueca... maricones de Jaén'. A continuación te ofrecemos el artículo completo:

De un tiempo a esta parte el entramado turístico quiere hincar el diente al “dinero rosa“,  y para ello empresas privadas e instituciones públicas lanzan sus estrategias de captación del “nuevo” nicho de mercado. Para ello diseñan “packs turísticos específicos” y proclaman a los cuatro vientos que los “gays son bienvenidos” en sus hoteles, restaurantes, cruceros de lujo… para a continuación justificar su estrategia afirmando que “los gays consumen más que los heterosexuales”, y obviando de paso a las siempre invisibilizadas mujeres lesbianas.

Los gays no consumimos más que otras personas por el mero hecho de serlo, y es que los estudios que afirman lo contrario muestran una realidad sesgada al analizar las pautas de consumo de los gays “visibles” de zonas específicas, como Chueca en Madrid. En cambio no preguntan a las personas homosexuales que no han salido del armario o a quienes viven en sus municipios como todo hijo de vecino en las provincias, en Jaén o en Teruel, por ejemplo.

Igualmente confunden al afirmar que “los gays no tienen hijos y por eso disponen de más dinero para gastar”: los gays también tenemos hijos e hijas, de parejas anteriores, de procesos de adopción o de inseminación… y cuando no es así, en muchas ocasiones tenemos otras responsabilidades familiares, como cuidar de nuestras personas mayores.

Empeñados en crear y difundir una pretendida “identidad gay” de la que lucrarse, los supuestos expertos en “turismo gay” intentan imponernos pautas de consumo diferenciadas: “el buen gay compra ropa de la marca X, va de vacaciones a la isla Y y lee la revista Z”. Sin embargo la inmensa mayoría de las personas homosexuales no seguimos esas reglas impostadas, porque la orientación sexual no es más que una faceta de la personalidad, y por tanto no nos predispone a tener gustos diferentes ni exclusivos.

En COLEGA nos parece muy importante que el sector turístico aprenda a tratarnos con respeto, actuando sobre las formas (lenguaje) y los fondos (discriminación) a través de la formación en educación para la ciudadanía y la diversidad de los y las profesionales del sector. Por ello proponemos a la consejería de turismo y al área de turismo de la diputación provincial lanzar en Jaén un proyecto piloto diferenciador de una forma de hacer política de promoción turística más respetuosa y honesta, contando desde el incio con el asesoramiento de las asociaciones LGBT de la provincia.

No queremos por tanto que nos ofrezcan productos específicos o lugares diferenciados, y sobre todo rechazamos la mercantilización de nuestros derechos bajo la máxima “puesto que consumimos más nos tratan con respeto”. La lucha por la dignidad no debería basarse en cuestiones económicas, y mis derechos no pueden depender del grosor de mi billetera… porque quienes tengan dinero serán gays respetados y los demás seguiremos siendo simplemente maricones.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Camadai
martes, 20 de abril de 2010, 18:42
Por desgracia, en este país siempre serás discriminad@ o no en base al grosor de tu cartera. Ya se sabe que los pobres estamos enferm@s y los ricos sólo son excéntric@s...

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Gays de Chueca... maricones de Jaén" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Nacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2009-08-04 15:33:28

COLEGAS expresa su solidaridad con los homosexuales israelíes tras el ataque del sábado

Por: Jose M.

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (COLEGAS) condenó hoy de forma rotunda el ataque perpetrado este fin de semana contra el local gay Agudah de Tel Aviv, en el que murieron dos personas y otras 15 resultaron heridas.

COLEGAS indicó en un comunicado que quiere mostrar su más firme apoyo y solidaridad con los gays y lesbianas israelíes en "estos luctuosos momentos", cuando "la barbarie de la intolerancia quiere impedir que triunfe la concordia y el respeto a la diferencia".

leer más
2009-07-31 14:37:35

Colegas estrena escuela de verano en Galicia

Por: Jose M.

La Confederación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España llamó hoy a "trabajar en el reto de la visibilidad" del colectivo homosexual en Galicia, durante la inauguración de su escuela de verano en Santiago, que llevará como título 'Más escuela, más ciudadanía' y que buscarán "reivindicarse como profesionales".

Estos encuentros, tal y como manifestó el presidente de 'Colegas', Rafael Salazar, "pretenden abrir espacio" para una organización que "ha luchado por los derechos de la comunidad gay, lesbiana, bisexual y transexual durante tantos años".

Al acto también acudió la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, que aseguró que desde la Xunta se defenderán "los derechos y libertades" y la "lucha por la visibilidad". "Son muchas cosas las que quedan por hacer y, para conseguirlas, hay que trabajar muy duro", puntualizó la conselleira.

leer más
2009-07-06 14:31:04

COLEGAS critica dúramente la marcha del Orgullo en Madrid

Por: Jose M.

COLEGAS, la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, se ha desvinculado de la Marcha del Orgullo Gay que esta tarde se celebra en Madrid por considerar que ha perdido totalmente su carácter reivindicativo para convertirse en un mero carnaval festivo.

A través de un comunicado, COLEGAS ha afirmado que la Marcha del Orgullo Gay debería llamarse "Fiesta del Estereotipo y Parque Temático del Dinero Rosa", por creen que es en lo que se ha convertido.

leer más
2009-07-01 14:13:00

La Diputación de Granada paga cinco días de lujo a los gays para atraer el turismo

Por: Jose M.

La idea es promocionar Granada como destino turístico internacional de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. Y para ello la Diputación y el Patronato Provincial han organizado un tour en el que invitan a asociaciones a pasar cinco días de lujo. Será a base de noches en hoteles de cuatro estrellas, comidas en restaurantes caros, catas de caviar, entradas para los baños árabes con masajes e incluso salidas en velero. Todo gratis y costeado por la Diputación Provincial de Granada que dirige el socialista Antonio Martínez Caler.

leer más
COLEGA dice no a las cabalgatas del Orgullo Gay en Jaén
2009-06-22 18:04:11

COLEGA dice no a las cabalgatas del Orgullo Gay en Jaén

Por: Jose M.

La asociación de gays y lesbianas COLEGA declara esta semana que durante el Orgullo Gay en la provincia de Jaén, se va a apostar por la reivindicación de derechos y las actividades púramente culturales, deshechando las cabalgatas y tachándolas de negativas para el colectivo homosexual.

"NO GRACIAS. Hombres en tanga, mujeres mostrando sus pechos, drag queens con plataformas imposibles y derroche de plumas… ésta es la imagen que todo el mundo tiene del "orgullo gay", a pesar de que la mayoría de lesbianas y gays no somos así ni nos sentimos representados por este carnaval. Por ello desde COLEGA no queremos organizar en nuestra tierra una cabalgata que perpetúe los estereotipos sobre el colectivo homosexual.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press