tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 21 de octubre de 2017 | 

Amores a la gresca

Álex Rei
domingo, 13 de septiembre de 2009, 17:39

 Hay determinadas personas que no conciben una relación si no están continuamente peleándose. Para ellos el amor que sienten es directamente proporcional a las situaciones de conflicto. Es cierto que en toda relación siempre hay momentos de discusión. Las personas somos distintas y los gays, que normalmente estamos acostumbrados a vivir solos y no dar demasiadas explicaciones a nadie, cuando nos encontramos en una pareja muchas veces nos resulta difícil encontrar un punto intermedio de equilibrio entre saber respetar los espacios del otro, e invadir y asfixiar toda su existencia. Evidentemente no hay relaciones que sean como un mar siempre en calma y sin duda parte de la emoción de las mismas está en esas peleas o enfados, pequeños desencuentros, que una vez superados te unen más a la persona querida.

Hasta aquí yo estoy de acuerdo. Pero hay una versión de esto que me atrevería a calificar de patológica. Son esas parejas que discuten por todo, que su modo de relacionarse es discutiendo a voces sobre cuestiones, la mayor parte de las veces, intrascendentes, que se tiran los trastos a la cabeza, se enfadan, se odian, y después, se reencuentran con un polvo apasionado que parece traer la calma tras la tormenta. Ya digo que conozco varios amigos que no saben relacionarse de otra manera, que su forma de comunicarse con la pareja es discutiendo, gritándose y pasando del odio al amor en una especie de montaña rusa emocional.

Quizá es que yo poseo una cierta aversión al conflicto, pero si tengo una relación con alguien no es para estar en un permanente estado de guerra. Concibo los amores profundos, las relaciones positivas con un enorme contenido de complicidad, de afinidad, de proyectos y viajes juntos, de hacer cosas no especiales, de la vida diaria en común y sentirte a gusto con la persona con la que las estás haciendo. Puede ser que haya en nuestro mundo, aunque sea una simplificación, dos modelos de amor y de relaciones: las que lo son a la gresca y las que lo son a la tranquilidad, los amores a la gresca y los amores al silencio. Yo prefiero sin duda  compartir silencios cargados de información, de sentimientos, que convivir con voces y gritos que quizá también tengan mucho sentimiento que yo, francamente, no sé ver.

Y es que quizá en estos amores de guerra hay un contenido de patología, de masoquismo mal entendido, donde se confunde la ausencia de discusión con el pasotismo de la pareja. Conozco gente que interpreta la ausencia de peleas en una relación como ausencia de amor, con un pasotismo absoluto, cuando eso no tiene por qué ser así. Esta forma de ver las cosas hace además que ese tipo de personas no puedan tener una relación distinta de esa basada en las peleas, que necesiten el maltrato psicológico de la pareja en la pelea constante.

Ya digo que esto no lo entiendo. Quizá es porque soy un pacifista convencido del no a la guerra. Puede que sea porque no me siento cómodo en el conflicto. Pero, desde luego, para estar dando todo el día voces, cabreado, preocupado y ansioso, entonces sí, prefiero estar solo. Más que amores a la gresca a mí me gustan los amores calmados, intensos, profundos y silenciosos.  Aunque en esos, cuando hay una pelea, ésta sea seria. Porque las discusiones son tan series que no hay que banalizarlas.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Gemma
viernes, 26 de febrero de 2010, 01:19
Totalmente de acuerdo. El problema es cuando esas parejas tienen hijos, y estos se acostumbran a ver siempre esto...pasa que acaban repitiendo siempre los mismos esquemas.

Un salido, me gustan tus articulos ^^

Dice ser Matias
domingo, 20 de septiembre de 2009, 18:27
Es precioso y muy verdadero Alex. Para cuando el siguiente articulo?

Dice ser Mateo
lunes, 14 de septiembre de 2009, 01:52
Muchas gracias por este articulo Alex, llega en un momento muy oportuno de mi relacion con mi pareja... A ver si aprendemos algo.

Dice ser sajeras
domingo, 13 de septiembre de 2009, 19:11
Cuando pones "por suerte exiten personas maravillosas que excepcionas esos caso", yo tengo la suerte de tener una de esas personas maravillosas. Con la que tengo un amor intenso, aprendiendo el uno del otro que es lo mas bonito que puedes hacer con la persona que quieres, aprender con ella, compartir las cosas del uno del otro. Como una relacion pacifica no hay nada, aporta mucho mas que no una llena de gresca en la que solo haces que estar todo el dia con malos rollos y lleno de ansiedad.

Y a ti, ya sabes quien soi y que me dirijo a ti, mil gracias por esta relacion pacífica.

Un Saludo.

Dice ser david ortega
domingo, 13 de septiembre de 2009, 18:49
No lo hubiera descrito yo mejor... la verdad esque son bastantes las veces que he tenido este tipo de relaciones, y la verdad esque lo único que hacen es amargarte mas de lo que estabas que cuando estabas solo.

Por suerte existen personas maravillosas que excepcionan estos casos....

También es cierto que yo mismo, aveces hago de mis relaciones eso del tira y afloja... hoy te quiero con locura y mañana paso de tu cara y te lo hago pasar mal...

Creo que aveces pasa por el mero echo de que las personas no nos gusta sentirnos solas, y aceptamos cualquier relación que se nos presenta con tal de no estar solos....

preferimos odiarnos a estar solos.... que triste no?

yo de momento llevo sin odiar a nadie desde diciembre...

y espero que no pase mucho tiempo más porque sinceramente no existe mayor placer que amar y ser amado con reciproquiedad.

Un abrazo!

Dice ser sajeritas
domingo, 13 de septiembre de 2009, 18:17
Cuanta razon tiene este articulo, las relaciones asi son lo peor te vuelves loco como mantegas una relacion a la gresca creo que nadie puede soportar eso, yo también prefiero las pacíficas, llenas de complicidad, aportan mucho mas.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Amores a la gresca" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Amores de verano
2009-09-06 11:57:05

Álex Rei, el autor de El Diario de JL, inicia una serie de artículos. ¿Pueden sobrevivir los amores de verano la vuelta de las vacaciones?

Amores de verano

Por: Álex Rei

Septiembre es un mes extraño, es un mes que lo inunda todo de melancolía. Los días de verano, largos, luminosos y despreocupados, han quedado atrás y nos vamos metiendo en el ritmo de la rutina diaria que nos aletarga.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press