tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 24 de abril de 2019 | 

Tom Ford se lleva el primer Queer Lion

Marcos Ortega
lunes, 21 de septiembre de 2009, 11:10
Tom Ford, Julianne Moore y Colin Firth en la presentación de la película

Tom Ford, Julianne Moore y Colin Firth en la presentación de la película

El recién estrenado premio a la película de temática homosexual, o con personajes homosexuales, ha recaído este año sobre el director amateur Tom Ford con su primera película: "A single man".

El que fuera diseñador de Ives Saint Lauren y Gucci da el salto a la gran pantalla con la bendición de la crítica y el público.

La obra de Ford, basada en un libro de Christofer Isherwood que lleva el mismo título, narra la vida de un hombre de mediana edad (Colin Firth) tras la pérdida de su pareja en un accidente de coche. Junto al actor británico destaca la actuación de Julianne Moore en el papel de su mejor amiga. La cinta habla sobre la soledad, el amor y el aislamiento. Colin Firth ya había interpretado a otros personajes homosexuales en películas como "Mamma Mía".

Durante el festival, el director y el reparto (que acudieron al estreno todos vestidos con traje negro), aprovecharon para reivindicar los derechos de los homosexuales en Estados Unidos, en especial el derecho a las uniones civiles que tanto se demanda.

Tom Ford contó además con la colaboración de dos españoles en la película, Eduard Gracía en el área de fotografía y el modelo Jon Kortajarena en un pequeño papel junto a Firth.

El director destacó la universalidad de la obra, cuya finalidad no es convertirse en un mito gay por muy buena acogida que haya tenido la cinta en las asociaciones homosexuales. Según Ford, el amor y la soledad son sentimientos universales. También aseguró que se trata de su obra más personal, más incluso que sus diseños anteriores, y que busca con ella pasar a la posteridad, cosa que no lograría en el mundo de la moda.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Tom Ford se lleva el primer Queer Lion" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Festivales, categoría Cine.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2019 | powered by SUMMON press