tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 26 de junio de 2019 | 

Finaliza el festival de cine de San Sebastián

Marcos Ortega
domingo, 27 de septiembre de 2009, 19:32
Ian McKellen recogiendo su premio

Ian McKellen recogiendo su premio

Nuestro festival de cine más internacional premió al actor inglés Ian McKellen por toda su carrera y estimó como mejor película a la china "The city of life and death" del director chino Lu Cha.

Ian Mckellen es recordado por sus papeles en "El señor de los anillos" (Gandalf) o en la trilogía de "X-Men" (Magneto), aunque nunca se ha sentido un actor de taquillazos. En Gran Bretaña es muy conocido por sus papeles en la televisión a pesar de que se considera un actor de cine. Para elegir un guión se basa siempre en sus gustos personales por la historia que cuenta la película. Quizás sea eso lo que ha hecho de él un actor de calidad y comprometido siempre con la comunidad homosexual británica e internacional a la que pertenece. Según él, el cine está madurando en cuanto a las historias sobre homosexuales se refiere, pero señala que aún queda mucho camino por andar.

La película china premiada ("The city of life and death") es un relato en blanco y negro que cuenta las atrocidades sufridas durante la segunda guerra mundial en el holocausto de Naijing. A pesar de sus tonos nacionalistas, (descoloridos al mostrar también el punto de vista de un soldado japonés arrepentido), la cinta ha contado con el gusto de crítica y público y supone una de las grandes sorpresas del cine internacional de este año.

En el terreno nacional, se ha premiado a Pablo Pineda y a Lola Dueñas por sus interpretaciones en "Yo también", película que nos cuenta el amor entre una asistente socual (Lola Dueñas) y una persona con síndrome de Down (Pablo Pineda), enfermedad que sufre el actor realmente. También se premió a Javier Rebollo por su dirección en "La mujer sin piano", que no gozó de tanta alabanza por parte del público como "Yo también", pero que contó con el beneplácito de la crítica.

El premio a la mejor película iberoamericana fue para la uruguaya "Gigante", una comedia agridulce de Adrián Biniez.

La gran decepción de este año ha sido la producción hispano-argentina de "El secreto de sus ojos", que se marchó del festival con las manos vacías. Otros premios importantes fueron, el de mejor guión a Anna Kokkinos por la película australiana "Blessed", el premio a mejores realizadores para la película belga "El día que Dios se fue de viaje" y el premio especial del jurado para la francesa "El refugio" de François Ozon.

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Nacho
lunes, 28 de septiembre de 2009, 20:18
Lo mejor del Festival Pablo Pineda, VAYA AFAN DE SUPERACION!!

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Finaliza el festival de cine de San Sebastián" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Festivales, categoría Cine.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2009-09-21 10:44:42

La Mostra de Venecia entrega su premio más gay

Tom Ford se lleva el primer Queer Lion

Por: Marcos Ortega

El recién estrenado premio a la película de temática homosexual, o con personajes homosexuales, ha recaído este año sobre el director amateur Tom Ford con su primera película: "A single man".

El que fuera diseñador de Ives Saint Lauren y Gucci da el salto a la gran pantalla con la bendición de la crítica y el público.

 

leer más

© 2019 | powered by SUMMON press