tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

jueves , 19 de octubre de 2017 | 

Protesta gay frente a la sede del PP

Jose M.
lunes, 05 de octubre de 2009, 13:42

Una treintena de personas acudió este sábado a la concentración convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) frente a la sede del PP en Madrid, para exigir la retirada del recurso de inconstitucionalidad que presentó este partido contra las bodas entre personas del mismo sexo.

Tras los gritos de "¡Rajoy, Rajoy, retira el recurso hoy!" y de "¡PP, racista, homófono y fascista!", miembros de la Federación pasaron por debajo de la puerta de la sede 'popular' una carta escrita por su presidente, Antonio Poveda, ya que el edificio se encontraba cerrado.

"No lo hemos podido entregar porque el armario, digo la puerta, está cerrada", dijo Poveda.

La Felgtb acudió al acto acompañada de las banderas arcoíris que simbolizan el orgullo gay, de carteles y pancartas pidiendo la retirada del recurso y de un montaje en el que Francisco Camps le dice a Álvaro Pérez, 'El Bigotes', "te quiero un huevo". "Mariano, hazlo por ellos", bromeaba el cartel.

En la carta, la entidad denuncia la "confusión" que, a su juicio, muestran los datos que el PP "usa como argumentos", y critica la "información distorsionada" que están transmitiendo a la ciudadanía.

"Aprovechamos la ocasión para atrevernos a pedirle que reflexione y retire el recurso. Sería un acierto que el conjunto de la sociedad española y, de manera especial, lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, agradeceríamos", concluye la misiva.

La Felgtb ha convocado esta concentración pocos días después de que se haya cumplido el cuarto aniversario de la presentación del citado recurso, el 30 de septiembre de 2005.

Los convocantes también pasaron bajo la puerta de la sede 'popular' la ley española que permite el matrimonio, así como las leyes que regulan la unión de parejas entre personas del mismo sexo en Francia, Alemania y Reino Unido, "para que Rajoy pueda documentarse rigurosamente".


Visto en 20 Minutos

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Alejo
lunes, 12 de octubre de 2009, 10:53
BASTA de discriminacion en el nombre de las religiones , mas Tolerancia y Aceptacion de nuestra propia humanidad ...

Dice ser Gero
lunes, 05 de octubre de 2009, 18:37
Con la de maricones q hay en Genova no ligo ninguno?

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Protesta gay frente a la sede del PP" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Política, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press