tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 19 de junio de 2019 | 

La obra más excitante de David Alfaro

¿QUÉ OCULTAMOS BAJO LA PIEL?

Yeyo
domingo, 18 de octubre de 2009, 23:19
MARLUX - EL ROSAL

MARLUX - EL ROSAL
by David Afaro

Te lo creas o no este genio solo tiene 19 años, y ya ha sido capaz de innovar, y hacerse un hueco entre los más exitosos diseñadores. Nació en Elda (Alicante), pero se ha trasladado a Barcelona para seguir cumpliendo sueños.

Esto es lo que nos ha contado en exclusiva para TendenciaGay.com

TENDENCIA: ¿Cómo podrías definir tu colección Body Art?
DAVID ALFARO: Se podría definir como la historia representada de cada modelo. Cada cuerpo ha tenido unas vivencias, unos sueños, aspiraciones… Yo intento sacar el interior de cada persona y plasmar sus emociones en formas y colores sobre su cuerpo, ya que todo esto lo dejamos oculto bajo la piel.

T: ¿Entonces hablas con los modelos sobre su vida y a partir de ahí sacas las ideas para hacer las figuras y dibujos?
D.A.: Cada persona es un libro por descubrir, cada cuerpo cuenta una historia. A veces, me dan la libertad para plasmar las ideas, y otras veces profundizo más en la persona. Lo que jamás hago es plasmar algo que no va con esa persona.

STAR BOY

T: ¿Qué ha sido lo que más te ha costado plasmar? ¿Qué historia o sentimiento?
D.A.: Quizás el vacío de una persona, la nada. ¿Cómo muestras tú a alguien la nada? Es algo muy complejo, ya que es un vacío interior de la persona, una pieza que falta, un ser incompleto, o que simplemente le has robado su alma.

También me ha costado el amor, ya que para cada persona es totalmente distinta su definición del amor, cada persona lo ve y lo siente de forma distinta. O mejor dicho, lo que pensamos que es el amor.

Esos dos extremos han sido muy difíciles de plasmar ya que es algo muy personal de cada uno. ¿Qué color le das a estos dos? Si te soy sincero, a veces me permito mostrar mis propios anhelos y emociones en mis trabajos, es una forma sorda, pero visual de mostrar quien soy y como me siento.

T: De todos tus obras-modelos. ¿Cuál es el niño mimado de papá? ¿De cuál te sientes más orgulloso?
D.A.: No tengo niño mimado. Los quiero a todos/as. Pero sin duda podría decirte que el primero de todos (Axel, el Seductor) fue muy especial.

AXEL - EL SEDUCTOR

T: ¿De donde salen los modelos de tus obras?
D.A.: Algunos son modelos que han querido de forma profesional colaborar conmigo después de ver mi trabajo. Otros son trabajos personales, y claro también hay algún amigo espontáneo. Ahora mismo estoy trabajando en el Body Art de Rafa Martín, un chico que es una toda una celebridad en Facebook.


T: ¿Qué te parece que más de uno vea un punto de erotismo y sensualidad en tus obras? ¿Te gusta o molesta?
D.A.: Molestarme para nada. En todo caso me ofendería que me dijeran que no lo hay. (Risas). Busco en mis fotografías provocar, pero no hasta el punto de que sea de una manera directa. El erotismo es una arte fácilmente de romper, y no quiero traspasar esa barrera a menos que se me pida. En esta colección juego mucho con esto. Pero sobre todo me gusta que mis fotos muestren algo más que un cuerpo semidesnudo. Cosas así hay miles, lo que yo busco es que transmitan un sentimiento, intentar hacer sentir a la gente algo más que la excitación al ver un cuerpo semidesnudo, o desnudo.

ELFET - EL DEMENTE

T: Personalmente, la obra que más me gusta es la de “Garik-El Incompleto” Cuéntanos, ¿qué hay detrás de la piel de Garik?
D.A.: Bueno, en este caso puedo comentarte un sentimiento que comparto con mucha gente. Es ese sentimiento de siempre querer más, de nunca tener suficiente, o quizás también de la falta de “eso” que nos hace vivir cada día, ese corazón que palpita y nos reanima cada mañana para levantarnos. También puede ser esa ilusión que un día tuvimos y que nos robaron o dejamos marchar. A este ser le falta una pieza fundamental para existir, para vivir.

GARIK - EL INCOMPLETO

T: ¿Dónde nació este arte? ¿Algún familiar contribuyó a ello?
D.A.: Comencé en el mundo del dibujo en Alicante, hasta el punto de que ya con 17 años exponía. Después comencé mis estudios como Diseñador Industrial. Con 18 años me vine a comenzar una nueva vida a Barcelona para seguir formándome.

Mi madre es pintora y poeta, de ella cogí el apellido de Alfaro. Pero el tema familiar es delicado. Yo mismo aposte por mí.

 

ABRAHAM - EL GUARDIAN


T: ¿Dónde dibujas? ¿Tienes que estar contento para hacerlo? ¿Te pones música?
D.A.: Todo lo hago con mi amado ordenador, es la relación más larga que he tenido. (Risas). Todos los artistas viven sus emociones, esto es lo que nos hace brillar en una ciudad gris. No hace falta estar contento para dibujar, fotografiar, o diseñar. Siempre llevo una libreta y un Boli por si se me viene alguna idea a la cabeza. Los artistas somos emociones vivas.

T: ¿Qué es lo que más te gusta de TendenciaGay.com?
D.A.: Sobre todo la forma en la que se escribe. Los temas son muy interesantes, alguno hasta morboso. El tema de la transexual más joven del mundo me dejó helado, pero aprendes a que el mundo existe, y que hay de todo. También me leí hace poco el relato de Khaló Alí, y vaya tela, como me puso.

ADAM - EL INSACIABLE

T: ¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quisieran seguir tus pasos?
D.A.: Hoy en día te compras una réflex y ya dices que eres fotógrafo. Lo que yo siempre digo es que la cámara no hace al fotógrafo, el fotógrafo hace a la cámara. Hay cosas que por muy buenas que sea la cámara, sino tienes un estilo propio.

 

Conoce todos los trabajos de David Alfaro en:


www.DavidAlfaro.carbonmade.com

www.DavidAlfaro.deviantart.com

www.Myspace.com/nadixe

 

Y si quieres ponerte en contacto con él, escríbele a:


Lexard@hotmail.com

 

 


 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Anónimo
jueves, 10 de agosto de 2017, 01:31
Prices in canada http://www.brandssolution.co.uk/uploads/160_120/pharmacy/actonel.html buying cheap online.

Dice ser Anónimo
martes, 08 de agosto de 2017, 16:44
Price canada, can you buy online canada and best prices for real, where to buy over the counter in malaysia except buy cheap online uk. Where can I buy tablets online also order online from canada, buy from canada and cost in ireland despite purchase.

Dice ser Jennii*-*
david :$

wow $:

espectacular tu trabajoo :$

simplementee noo existen palabras para dfinir lo buenoo kee eres en lo ke haces :$

Dtb

Dice ser Toni
jueves, 22 de octubre de 2009, 15:45
David unas fotos impresionantes... me gusta mucho la manera de enfocar a cada imagen... cada situación... espero tengas mucha suerte y te vaya muy bien en todo por que te lo mereces eres estupento en lo tuyo y como persona un encanto... y espero tener la suerte de trabajar algún día contigo!! animo wapo sigue asi y llegaras donde te propongas un besote.

Dice ser medicodepece
Me parece fabuloso tu trabajo. De verdad. Y seguro que solo es el principio de algo mucho mejor y más grande!

Dice ser Jeremy Levy
David es un pedazo de artista!! Se merece toda nuestra atecion y estoy seguro que esto no ha hecho mas que empezar!!

Dice ser Enrique
martes, 20 de octubre de 2009, 11:51
Hay que reconocer tu buen hacer David, te mereces un ¡ENHORABUENA!

Dice ser Despedidas
martes, 20 de octubre de 2009, 11:15
Un trabajo espectacular....siempre en línea de las fotos de David.
Enhorabuena guapo!
Sergio

Dice ser Lourdes Rued
martes, 20 de octubre de 2009, 09:53
Me han encantado las fotos de David. Estoy enamoradísima de sus colores y de la fuerza que desprenden. Y sobre todo, de la elegancia con la que crea sus fotografías. Y amo la imagen que ha desarrollado sobre pintar las emociones en la piel, me resulta muy sugerente. Enhorabuena David!!!!

Dice ser Joss38
martes, 20 de octubre de 2009, 02:25
MAGISTRAL!!!!, me quito el sombrero ante unos de los mekores artístas de la época.Muy buenos trabajos.

Página 1 de 3
Encontrados 22 comentarios
1 2 3 
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "La obra más excitante de David Alfaro" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Cultura, categoría Guía Gay.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2019 | powered by SUMMON press