tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

jueves , 19 de octubre de 2017 | 

PP contra el matrimonio gay

Jose M.
lunes, 19 de octubre de 2009, 15:28

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga presentará en la próxima comisión de Bienestar Social una moción en la que se solicita la retirada del recurso inconstitucionalidad contra el matrimonio de las personas del mismo sexo presentado por el PP, así como el apoyo institucional del Ayuntamiento de Málaga al contenido de la Ley 13/2005 de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de unión entre homosexuales.

La concejala socialista Dolores Fernández explicó que "es el momento de que este Ayuntamiento dé un paso más y proclame su convicción de igualdad ante la Ley de cualquier persona y, por tanto, reclame la necesidad de que ningún recurso de inconstitucionalidad pueda hacer retroceder los derechos alcanzados por gays, lesbianas y bisexuales".

Fernández señaló a través de un comunicado que la "igualdad de cualquier colectivo debe ser plena, por lo que la unión de estos ciudadanos debe realizarse en las mismas condiciones que el resto de ciudadanía, estando en las mismas condiciones de elegir el modelo que se desee".

Además, añadió que el equipo de gobierno del PP "mantiene relaciones de colaboración para el desarrollo de diferentes programas con colectivos ciudadanos de gays, lesbianas y bisexuales de Málaga, a los que ha expresado en multitud de ocasiones su apoyo", al tiempo que recordó que "son muchos los matrimonios homosexuales que se celebran en el Ayuntamiento".

Por último, la edil del PSOE consideró que con la aprobación de esta ley "se consiguió avanzar en la equiparación legal de un colectivo que históricamente ha sido olvidado y discriminado".


Visto en La opinión de Málaga

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Hector
lunes, 19 de octubre de 2009, 16:14
Que pesadas las peperas estas!!!

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "PP contra el matrimonio gay" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Política, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Protesta gay frente a la sede del PP
2009-10-05 13:39:25

LA MANIFESTACIÓN CONVOCÓ A MÁS DE 30 PERSONAS

Protesta gay frente a la sede del PP

Por: Jose M.

Una treintena de personas acudió este sábado a la concentración convocada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb).

leer más
Fuerte pugna por las bodas gays
2008-10-20 18:55:23

Fuerte pugna por las bodas gays

Por: Daniel Martín

Los votantes de California decidirán el próximo 4 de noviembre si el Estado Dorado debe reconocer, como sucede desde mayo pasado, el matrimonio entre personas del mismo sexo. A través de la Proposición 8, el electorado vuelve a tener en sus manos la decisión de un tema que siempre ha despertado interés y suscitado comentarios tanto entre quienes están a favor como en contra.

 

La Corte Suprema de California decidió validar este año la celebración de bodas entre homosexuales, después de que en 2000, el 61% de los votantes lo habían rechazado en las urnas. Quienes defienden el voto por el "Sí" mantienen que el matrimonio debe ser reconocido únicamente entre un hombre y una mujer. Quienes respaldan el "No", sostienen que negar el matrimonio a gays y lesbianas es una práctica discriminatoria hacia este grupo de personas.

leer más
2008-10-15 18:22:16

Connecticut dice sí a las bodas gay

Por: Daniel Martín

La Corte Suprema de Connecticut dictaminó hoy que las parejas homosexuales tienen el derecho a casarse, al rechazar la decisión de una corte estatal que había considerado como suficiente a las uniones civiles para que los/as contrayentes obtuvieran los mismos derechos y beneficios que un matrimonio, según informó The New York Times, en su edición de Internet.



De esta manera, ahora son 3 los estados donde las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en EU: Massachusetts, California y Connecticut.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press