tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 22 de octubre de 2017 | 

Coaching: ¿Preparado para sacar lo mejor de ti?

NUEVA SECCIÓN DENTRO DE SALUD

Yeyo
David Gómez

David Gómez
(e-coachingay.es)

Te presentamos a nuestro nuevo fichaje. Ya nos han dicho que estamos algo desquiciados, así que nos hacia mucha falta contactar con David Gómez, el primer coach que creó una web para ayudar al colectivo LGTB.

Desde este momento ya está activa la nueva sección COACHING dentro de SALUD. David se encargará de contestar a vuestros problemas, y darles solución con el coaching. Si quieres contactar con él puedes escribirle a: info@e-coachingay.es. Además de escribir los artículos con las novedades del coaching.

Una vez por semana publicaremos en Tendencia los casos más significativos, o de actualidad, junto a las soluciones que David les de.

 

¿QUÉ ES EL “COACHING”?
El coaching es un camino para llegar a conocerse más a uno mismo, descubrir cuáles son nuestros límites y sobrepasarlos. La introducción de nuevas formas de pensamiento y comportamiento, son clave para conseguir lo que realmente se quiere y llegar a tener éxito.


¿QUIEN ES NUESTRO COACH?
El creador de e-coachingay, David Gómez, afirma: “Desde hace tiempo pensaba en cómo podría aportar mi granito de arena a este colectivo, con el que me relaciono desde hace 15 años, siempre tan luchador por mostrarse tal y como es, sin máscaras ni tapujos sociales, y la respuesta llegó hace casi un año y medio. Decidí que me dedicaría a hacer coaching dirigido al mundo gay porque encaja perfectamente con su visión de la vida, de afrontarla y buscar claves para ser feliz”.

 

TENDENCIA: En primer lugar te queremos agradecer que hayas aceptado el reto de ser el coach personal de TendenciaGay.com. Esperamos no darte mucho trabajo, y que nuestros lectores conozcan de primera mano que es esto del “coaching”.

TENDENCIA: Algo muy fácil para ti, pero difícil para nosotros. Defínenos en 3 líneas máximo que es el “coaching”.
DAVID_COACH: El coaching es un proceso interactivo que hace a la persona sacar lo mejor de sí mismo, potenciando sus talentos y haciendo que tome plena conciencia de su vida, para que de esta forma pueda cambiar lo que no le gusta y tener más éxito tanto en lo personal como en lo profesional.


TENDENCIA: Entonces, ¿Cuáles son las herramientas que utiliza un coach en una sesión?
DAVID_COACH: Principalmente la pregunta. Cada vez que el cliente contesta a una de mis preguntas se está contestando a sí mismo. También trabajo con visualizaciones, PNL (Programación Neurolingüística), afirmaciones y todo tipo de herramientas mentales y emocionales.

TENDENCIA: ¿Qué duración aproximada tiene una sesión de coaching?
DAVID_COACH: En mi caso, cada sesión es de una hora y media de duración y un proceso de coaching completo viene a ser de 8 a 12 sesiones.
.

TENDENCIA: Parece algo totalmente innovador, pero realmente efectivo. Pero en los tiempos que corren no estamos para gastar mucho. ¿Cuánto nos puede costar una sesión de coaching?
DAVID_COACH: El proceso de coaching es una inversión en ti mismo, y no hay que enfocarlo como un gasto superfluo. Potenciar tus habilidades y talentos además de superar tus miedos puede llegar a cambiarte la vida completamente… y eso no tiene precio….aunque no te arruinará 


TENDENCIA: ¿Cómo surgió la idea de hacer e-coachingay? ¿El colectivo LGTB lo necesita más que otros?
DAVID_COACH: E-coachingay nació por las ganas que siempre he tenido de trabajar con el colectivo homosexual. Llevo 15 años sintiéndome totalmente integrado dentro de este colectivo y cuando me especialicé como coach, lo tenía totalmente claro.

Este colectivo en especial arrastra una presión social que no tienen otros colectivos, lo cual hace todavía más importante el fortalecimiento de la autoestima y la potenciación de los valores internos de la persona como primer paso para no ceder a esta presión social y poder trabajar la aceptación completa de uno mismo.


TENDENCIA: Ya sabes que por aquí somos algo cotillas, no te vamos a pedir nombres, pero, ¿por tus manos han pasado famosos?
DAVID_COACH: El coaching hace muy poco que se conoce a nivel de la calle. Años atrás siempre se ha conocido en ambientes empresariales y de alta dirección. Contestando a tu pregunta, famosos de la televisión todavía no he tenido, altos directivos y directivas de empresas multinacionales sí que he tenido y tengo.
 


TENDENCIA: Te hemos propuesto hacer un consultorio para nuestros lectores, para que les puedas hacer coaching exprés por escrito. ¿En qué asuntos son en los que más ayudas normalmente?
DAVID_COACH: Depende de cada cliente, aunque el objetivo más habitual es cómo superar los obstáculos que tienen y ser más felices en sus vidas, así como superar situaciones emocionales inestables.

TENDENCIA: Último cotilleo, ¿Cuál ha sido la situación más difícil o extrema a la que te has tenido que enfrentar?
DAVID_COACH: Al coaching no suele venirte gente con situaciones o cuadros extremos, para eso están los psicólogos y psiquiatras, aunque recuerdo un cliente muy perdido que vino a mi despacho con un grandísimo odio hacia el mismo y la vida. Cuando terminamos su proceso, que fue un poco más largo de lo normal, conseguimos que se reencontrara consigo mismo y se quisiese, y te aseguro que no fue nada nada fácil.

 


Os recordamos a todos que dentro de la sección SALUD, ya está activa la sección de COACHING con David.

Si quieres consultar con nuestro coach escríbele a:

info@e-coachingay.es

Si queréis conocer más a David podéis visitar:

www.e-coachingay.es

O agregadle por Facebook:

e-coachingay – coaching para el hombre gay
 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser joaquin
Hola mi comentario es para dar las gracias a david por hacerme ver que yo tengo elpoder para ser, hacer, tener todo lo que quiera yo decido mi camino. Gracias.

Dice ser Luison
jueves, 22 de octubre de 2009, 18:36
Felicidades por la entrevista tanto a Tendenciagay.com como a David Gómez. Es animosa y, sobre todo, esperanzadora.

Bss

Dice ser oso_mad
primera noticia sobre esto del coaching, pero me da que debe ser un poco carillo...

Dice ser Fibi
En este tiempo de crisis, despidos, paro, falta de economia, etc... Como nos haria falta un coach personal a cada uno. Me gusta mucho este nuevo fichaje. Haber si da buenos consejos.

Dice ser Guille
Te busco por facebook para hablar David.

Dice ser David Alfaro
La cosa va de Davids...

Leido de arriba a bajo, me gusta lo que haces. Un saludo. :)

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Coaching: ¿Preparado para sacar lo mejor de ti?" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Coaching, categoría Salud.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press