tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 18 de octubre de 2017 | 

Campaña a favor de la prevención

Jose M.

El colectivo homosexual Cogam y Apoyo Positivo animaron hoy a los ciudadanos a hacerse la prueba del VIH, y subrayaron que esta prueba "es clave para que las personas tomen el control de su propia salud y se reduzca la epidemia".

Cogam y Apoyo Positivo, en colaboración con la Coordinadora Estatal de VIH/Sida (Cesida) y Gilead Sciences, toman esta iniciativa con la campaña ?Toma el control. Hazte la prueba? para dar a conocer la situación actual y la prueba del VIH en España, en el marco del Día Mundial de la Prueba del VIH que se celebra mañana.

En un stand situado en la estación de tren de Atocha en Madrid se repartirán preservativos y lubricantes y se ofrecerá información a la población madrileña de las ventajas de hacerse la prueba, los lugares donde se puede realizar de forma totalmente gratuita y confidencial, así como de las medidas actuales de protección frente al VIH.

Sara Collado, coordinadora técnica de Apoyo Positivo, señala que "el 20 de octubre es una oportunidad para dar a conocer a la población esta prueba diagnóstica. En la actualidad es necesaria la normalización de la prueba del VIH, así como el acceso a ella, tanto desde el ámbito sanitario como a través de las iniciativas de las ONG donde se realiza la prueba, con el fin de disminuir las tasas de diagnóstico tardío en la Comunidad de Madrid y en el resto de España".

Por su parte, Rafael Torres, coordinador del Servicio de la Prueba del VIH y del Grupo de Seropositivos de Cogam, afirma que "es fundamental que todas las personas con una vida sexual activa se realicen regularmente la prueba, ya que el VIH no distingue de clases sociales, edad, orientación sexual, raza u otras condiciones".

Añadió que "el retraso de diagnóstico es muy alto y alrededor de un 40% de los pacientes acude por primera vez al hospital de forma tardía. Esto constituye uno de los principales obstáculos a la hora de aumentar la efectividad de los tratamientos antirretrovirales y de la prevención".

Concluyó que "se estima que la transmisión sexual del VIH se reduciría en más de un 30% anual si todas las personas infectadas conocieran su situación, asumiendo que adoptarían medidas preventivas con la misma frecuencia con que las adoptan las personas que ya saben que viven con VIH".

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Campaña a favor de la prevención" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Infórmate, categoría Salud.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Polémica con el calendario de COGAM
2009-10-21 15:53:14

Vírgenes eróticas

Polémica con el calendario de COGAM

Por: Jose M.

El colectivo gay madileño COGAM ha hecho público su calendario para 2010 donde se muestran imágenes religiosas eróticas.

leer más
+ Morbo - Riesgo
2009-09-30 14:57:25

EL PORTAL MÁS SEGURO

+ Morbo - Riesgo

Por: Jose M.

Stop Sida es una asociación que trabaja para la prevención del VIH/ITS y la promoción de la salud sexual en el colectivo LGTB.

leer más
Mr Gay España, luchando por sus derechos
2009-09-28 18:48:38

Mr Gay España, luchando por sus derechos

Por: Juan Martin Boll

Me ha llamado la atención la reacción contrapuesta de algunas personas relacionadas a empresas y organizaciones LGTB, a raíz de la cobertura mediática que ha tenido el certamen.

leer más
Una fantástica sorpresa
2009-09-25 09:43:45

LA LUCHA CONTRA EL SIDA

Una fantástica sorpresa

Por: Yeyo

Casi tres décadas ha tardado la búsqueda de una vacuna para el VIH en dar un resultado positivo. Y la buena noticia ha llegado por sorpresa. El ensayo que se ha hecho en Tailandia era casi el último cartucho de los que había disponibles.

leer más
La mitad de los seropositivos de la ciudad de Chicago no saben que han sido contagiados
2009-07-27 15:20:30

La mitad de los seropositivos de la ciudad de Chicago no saben que han sido contagiados

Por: Jose M.

El Departamento de Salud Pública de Chicago publica esta semana estimaciones donde se indica que el 17 por ciento de los hombres gay en Chicago son VIH-positivos, y sólo la mitad de ellos son conscientes de su infección.

Los funcionarios de salud, indican que los hombres negros homosexuales tienen el doble de las tasas de infección por el VIH, en comparacióncon los blancos y los hombres hispanos.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press