tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 26 de junio de 2019 | 

Llega de nuevo el LesGaiCineMad

Marcos Ortega
jueves, 22 de octubre de 2009, 16:24
Cartel promocional de la 14ª edición

Cartel promocional de la 14ª edición

El festival de cine de temática homosexual que se celebra en Madrid todos los meses de octubre y noviembre desde hace catorce años, es el más importante del género a nivel nacional (sin olvidarnos del de Barcelona). Como ya hemos señalado, el festival cumple en esta edición catorce años de andadura desde que se pusiera en marcha con pocos medios y apoyos. Durante ese tiempo, ha ido creciendo y se ha convertido en un referente europeo del cine gay.

 

Además, se trata de uno de los festivales en los que más se integran películas europeas y en el que el público tiene una mayor cabida. Es decir, que a pesar de tratarse de un festival a nivel nacional, las sesiones y estrenos de las películas se realizan a un nivel tal de cercanía y posibilidad, que permiten que cualquiera que disfrute de este tipo de cine pueda acercarse hasta las proyecciones. Esto se produce en parte gracias a que desde la organización se ha decidido mantener el precio de las entradas en 5 euros desde hace ya cuatro años, algo que realmente sí que es insólito en cuanto a los festivales de cine se refiere.

Y no es que hayan mantenido el precio bajo debido a la falta de público, de hecho, durante el festival, las películas son repuestas varias veces ya que muchas de las sesiones se llenan hasta arriba.

 

Como cada edición, los visionados se dividen en cortos, documentales y películas y a su vez, cada uno de estos géneros se dividen en temática gay, lésbica o transexual.

En este link podéis encontrar toda la información referente a las películas, los horarios, el calendario, las sedes, los precios, los eventos, las ofertas y muchas cosas más: http://www.lesgaicinemad.com/ y aquí podéis descargaros el programa de mano que la organización lleva repartiendo a lo largo y ancho de Madrid desde hace unas semanas: http://www.lesgaicinemad.com/programacion

Algunas de las sedes son instituciones públicas que han colaborado así con la organización del festival. Por ejemplo el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, la Universidad Carlos III, la Fundación Ateneo, el Ateneo Científico y Literario de Madrid, la Casa de América, la Universidad Autónoma de Madrid y la Complutense.

Además de las películas, el festival ha organizado varios eventos con la finalidad tanto de concienciar a la sociedad de la necesidad de la normalización del colectivo, como de celebrar esta nueva edición de un festival en el que priman las buenas películas, por que, por mucho que digan algunos, hay cine homosexual más allá del porno.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Llega de nuevo el LesGaiCineMad" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Festivales, categoría Cine.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2009-09-21 10:44:42

La Mostra de Venecia entrega su premio más gay

Tom Ford se lleva el primer Queer Lion

Por: Marcos Ortega

El recién estrenado premio a la película de temática homosexual, o con personajes homosexuales, ha recaído este año sobre el director amateur Tom Ford con su primera película: "A single man".

El que fuera diseñador de Ives Saint Lauren y Gucci da el salto a la gran pantalla con la bendición de la crítica y el público.

 

leer más

© 2019 | powered by SUMMON press