tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 19 de junio de 2019 | 

Orgullo miltitudinario en Buenos Aires

Jose M.
lunes, 09 de noviembre de 2009, 15:26

Unas 50.000 personas, lideradas por autoridades argentinas y dirigentes españoles, marcharon hoy en Buenos Aires por "el orgullo gay" para impulsar la pronta aprobación de leyes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por decimoctavo año consecutivo, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales volvieron a manifestarse en la capital argentina para exigir "libertad e igualdad de derechos".

La marcha de este año, que superó las expectativas de la anterior edición, en la que se congregó a 40.000 personas, adquirió un valor especial por el momento histórico que está viviendo esta comunidad en Argentina, por ser la primera vez que el Parlamento debate en comisión dos proyectos de ley que buscan modificar el Código Civil para que los homosexuales puedan contraer matrimonio en el país.

Lideraron la marcha, entre otros, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo, así como el diputado socialista argentino Roy Cortina.

También participaron la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino, y presidentes de varias asociaciones de homosexuales y transexuales.

Para Zerolo, que por primera vez acude a esta marcha en el país latinoamericano, "es un orgullo participar en el orgullo argentino", en una marcha que "pone de manifiesto que se puede avanzar y que Argentina puede llegar puntual a la cita con la igualdad".

"Es importante que Argentina lo consiga, que se convierta en el primer país de América Latina en conseguirlo", apuntó en referencia a que este país es "un referente" para el resto de las naciones latinoamericanas.

"Existe una mayoría social que lo apoya, lo único que falta es la valentía de los políticos para dar este gran paso, una pequeña reforma que supone un gran avance para este país hermano", apuntó.

María José Lubertino, presente como cada año en este evento, destacó también la importancia del tratamiento en comisión de los proyectos de ley.

En su opinión, "hay un consenso social muy importante para que todas las personas" puedan tener "la misma protección legal en la familia matrimonial".

"Todo el mundo es libre de elegir si casarse o no, lo importante es que todos puedan tener los mismo derechos", agregó.

También quiso estar presente en este día el dirigente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales española, Antonio Poveda, "muy emocionado" porque cree que se está viviendo en Argentina un caso "muy similar al español".

"La sociedad está preparada sobradamente para aprobar la Ley del Matrimonio Homosexual. Ahora sólo falta la valentía de los diputados y del Gobierno, como la hubo también en España. Creemos que Argentina es el paso siguiente para que el resto de Latinoamérica siga avanzando en los derechos de esta comunidad".

En este mismo sentido se pronunciaron el presidente de la Comunidad Homosexual Argentina, César Cigliutti, y la presidenta de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, María Rachid, quienes participaron de la marcha, que partió de la histórica Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

En la marcha no faltó la música, el baile, las banderas multicolores y la alegría de miles de argentinos que no dudaron en salir a la calle a mostrar con orgullo su orientación sexual.


Visto en EFE

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Anónimo
13 ways to lose weight:
https://sites.google.com/site/weightlossluxury/weight-loss-women-s-health


Tags:
slim fast quick weight loss
polyethylene glycol and weight loss
am pm yoga conditioning for weight loss
baking soda for weight loss
steep weight loss
raw apple cider vinegar and weight loss
walking to weight loss programs
5-hydroxytryptophan and weight loss
will my nipples shrink when i lose weight

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Orgullo miltitudinario en Buenos Aires" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Internacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Barcelona, aspirante a Mejor Destino Gay del Mundo
2009-09-01 19:03:08

BARCELONA ES UNA DE LAS SEIS CIUDADES NOMINADAS

Barcelona, aspirante a "Mejor Destino Gay del Mundo"

Por: Yeyo

Logo, un canal de MTV dirigido al público homosexual, ha nominado la ciudad de Barcelona como candidata a “Mejor destino gay del mundo” en la primera edición de los premios “TripOut Gay travel Awards”.


 

La Ciudad Condal parte como una de las favoritas para recibir el galardón aunque tendrá que batirse en pulso con ciudades tan populares en el ambiente como Buenos Aires, Londres, Montreal, Rio de Janeiro y Sidney. Los interesados pueden emitir su voto hasta el 28 de septiembre a través de la web oficial del programa, y la ciudad ganadora se anunciará el próximo 2 de noviembre en la Décima Conferencia de Turismo Gay y Lésbico en Boston.

leer más
Rio de Janeiro compite por el título de Mejor Destino Gay del mundo
2009-08-28 13:29:29

BARCELONA TAMBIEN OPTA AL TITULO

Rio de Janeiro compite por el título de Mejor Destino Gay del mundo

Por: Yeyo

(AFP) - La ciudad de Rio de Janeiro compite por la distinción de "Mejor Destino Gay Global" junto a otras cinco ciudades, informaron este jueves sus promotores.

 

Según voceros de una asesoría de prensa vinculada al turismo, la entidad que representa al Rio Convention & Visitors Bureau en Estados Unidos, ya recibió la comunicación de que Rio de Janeiro es candidata junto Barcelona, Buenos Aires, Londres, Montreal y Sydney.

 

leer más
La comunidad gay latinoamericana en España, en busca de libertad
2009-08-18 19:47:50

Los gays no migran a Europa por temas laborales, la mayoría lo hace para vivir su homosexualidad más libremente .

La comunidad gay latinoamericana en España, en busca de libertad

Por: Jose M.

Cada vez más son los homosexuales que se animan a dejar su países y fijar su residencia en Madrid, la capital mundial del orgullo gay. Sus motivos no son económicos como de la mayoría de los inmigrantes que cruza el Atlántico en busca de oportunidades, los suyos obedecen a buscar la libertad y la independencia que en sus países de origen no encuentran por su preferencia sexual.

leer más
Los mejores destinos gays europeos para este verano
2009-08-03 15:45:19

Los mejores destinos gays europeos para este verano

Por: Jose M.

Ciudades como Amsterdam, Barcelona, Londres, París, Berlín, Roma o Madrid han sido tradicionalmente los destinos elegidos por el colectivo LGTB para pasar sus vacaciones en busca de ambientes ‘amigables’.
 

Madrid y Barcelona son, junto Sitges e Ibiza, los destinos preferidos por los turistas homosexuales nacionales y extranjeros. De Madrid, el barrio de Chueca sigue siendo el epicentro de la movida gay y lésbica. Multitud de bares (Studio 54, Fulanita de tal, Liquid, Delirio, etc.), discotecas (Ohm y Cool son las más emblemáticas), cafeterías (Acuarela, Mama Inés, Underwood)  y tiendas para todos los gustos -y bolsillos- convierten al barrio madrileño en un lugar por el que hay que dejarse caer en cualquier visita a la capital.

leer más
Francis Ford Coppola estrena su nueva película, Tetro
2009-06-26 13:44:26

Francis Ford Coppola estrena su nueva película, "Tetro"

Por: Marcos Ortega

Esta semana queremos recomendaros el estreno de Tetro. En parte porque la taquilla viene más bien floja y en parte porque una película de Francis Ford Coppola siempre es digna de mención.

No te pierdas la sinopsis y la ficha técnica.

leer más

© 2019 | powered by SUMMON press