tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 20 de septiembre de 2017 | 

¿Tenemos control sobre nuestros datos?

Jose M.

Te has preguntado alguna vez ¿qué pasa con esa información o con esas imágenes que has enviado a las páginas web para compartir fotos después de que las hayas borrado?

Y ¿qué hay de las aplicaciones del smarphone que utilizaste una vez o dos a lo más y que después eliminaste? De hecho, seguro que no sabes lo que realmente pasa cuanto borras archivos o toda una cuenta, porque no tienes control de los equipos informáticos que están almacenando tus datos.

Anteriormente, cuanto tus datos residían en tu ordenador, eras tú quién decidía cuándo borrar un archivo y bastaba con hacer un simple clic para suprimirlo o utilizar un programa específico para borrar información.

Trend Micro explica que, a medida que cada vez más datos de los consumidores se pasan a plataformas cloud computing como Gmail y Facebook, y plataformas cerradas como pueden ser Kindle o iPhone, el proceso de borrar los datos, ya sean mensajes antiguos, fotos en Flickr o post personales en Facebook, se vuelve más complicado. De hecho, el usuario debe confiar en que las empresas borrarán sus datos cuando él solicite hacerlo. Lamentablemente, es más probable que muchas de estas páginas web opten por hacer inaccesible dicha información antes de suprimirla realmente. E incluso, si el usuario realiza las gestiones para borrar sus archivos, es casi seguro que las copias de dicha información permanezcan en los sistemas de backup de las empresas.

La Universidad de Washington está llevando a cabo un proyecto de investigación que, bautizado como "Vanish", elimina automáticamente los datos después de un intervalo de tiempo. Utilizando este sistema, el usuario puede enviar un email, actualizar su Facebook o subir una foto a Flickr y los datos desaparecerán pasado un tiempo. Una vez que la información desaparece nadie podrá leerla ni tener acceso a ella.

“Pocas personas dejarán de utilizar sus iPhones o cancelarán sus cuentas en Twitter sólo porque estas empresas no borren sus datos. Sin embargo, con soluciones como Vanish, los usuarios sí pueden recuperar el control de su información en la nube”, aseguran desde Trend Micro.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "¿Tenemos control sobre nuestros datos?" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Actualidad, categoría Opinión.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Una aplicación maliciosa de Facebook dirige ataques de phishing
2009-08-24 15:12:47

Una aplicación maliciosa de Facebook dirige ataques de phishing

Por: Jose M.

Trend Micro (TS4704), líder global en seguridad de contenidos en Internet, advierte de la existencia de una aplicación maliciosa de Facebook que parece que está enviando notificaciones que conducen a los usuarios a una página web que recoge credenciales.
 

leer más
La discoteca G-A-Y de Londres se une a Facebook
2009-06-19 15:17:20

La discoteca G-A-Y de Londres se une a Facebook

Por: Jose M.

Las nuevas redes sociales están a la orden del día y cada vez son más las empresas que crean un perfil en ellas para promover sus actividades, o símplemente ofrecer la posibilidad de contacto a sus clientes.

El caso más reciente es el del popular club G-A-Y situado en el corazón del Soho, barrio gay por excelencia en Londres, quienes han decidido unirse a Facebook para llegar al máximo de sus fans. Y es que atrás quedaron las costosas newsletter y los servicios autogestionados.

Si eres asiduo G-A-Y te recomiendo que visites su grupo oficial pulsando aquí. Encontrarás toda la información actualizada sobre el local, las últimas novedades, foros creados por sus clientes y además podrás ligar con otros usuarios registrados.

leer más
Los usuarios de smartphones no son conscientes de los riesgos que conllevan
2009-08-25 14:41:45

Los usuarios de smartphones no son conscientes de los riesgos que conllevan

Por: Jose M.

Para los usuarios de smartphones, la pérdida o sustracción de su teléfono con información de contactos u otros datos personales es más alarmante que ser víctimas de amenazas web o ataques de phishing, según revela un informe de Trend Micro en el que han participado 1.000 usuarios de smartphones e iPhones mayores de 18 años. 

De hecho, el 44% de los encuestados tiene la sensación de que navegar por Internet desde sus smartphones (que pueden no estar equipados con software de seguridad) es tan seguro, si no más, como navegar desde su PC. 

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press