tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

, 18 de octubre de 2017 | 

Primera alcaldesa gay en Estados Unidos

PARKER DIRIGIRA HOUSTON

Yeyo B.
lunes, 14 de diciembre de 2009, 03:17
Anisse Parker

Anisse Parker
Nueva alcaldesa de Houston

La ciudad de Houston, en Texas, se ha convertido en la primera gran ciudad estadounidense que tendrá a un alcalde abiertamente gay, en este caso alcaldesa, ya que Annise Parker logró el 52,8 por ciento de los votos en las elecciones locales celebradas el sábado, según recoge el 'Houston Chronichle' citando datos definitivos pero no oficiales. La participación alcanzó el 16,5 por ciento.


Parker, destacada activista de los derechos de la comunidad gay en la década de 1980, derrotó en los comicios al ex fiscal de Houston, Gene Locke, también del Partido Demócrata, aunque la campaña de Parker contaba con unos medios bastante más modestos que la de Locke, que finalmente logró el 47,2 por ciento restante de los votos.


"Los votantes de Houston han abierto las puertas de la Historia. Lo reconozco. Lo abrazo. Sé que esta victoria significa para muchos de nosotros, quienes pensamos que nunca podríamos alcanzar un alto cargo. Sé lo que significa. Lo comprendo, porque yo también lo siento. Pero ahora, a partir de este momento, unámonos en una comunidad. Estamos unidos en el objetivo de hacer de esta ciudad la ciudad que puede ser, que debería ser, que debe ser, que será", afirmó Parker en su primer discurso ante sus seguidores nada más conocerse su victoria.


La futura alcaldesa contó con el apoyo de las bases del Partido Demócrata, de un "ejército" de voluntarios y de los conservadores moderados, ya que la campaña ha estado marcada por la ausencia de un candidato fuerte del espectro republicano, más conservador.

 


Visto en EUROPA PRESS

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Viky
lunes, 14 de diciembre de 2009, 23:32
Se da un aire a la Merkel, o a la Barbera, no?

Dice ser Emilio
lunes, 14 de diciembre de 2009, 11:05
Ojala siga siendo una buena politica y no olvide al colectivo lgtb como le ha pasado a Obama cuando ha llegado al poder. Me alegro.

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Primera alcaldesa gay en Estados Unidos" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Política, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

7 heridos tras un capítulo de South Park
2009-12-08 03:12:52

INCITABAN A ATACAR A PELIRROJOS

7 heridos tras un capítulo de South Park

Por: Javier L.

Nueva polémica con la serie de los niños más rebeldes de la tele. En el capítulo se decía que los pelirrojos eran malvados e inferiores.

leer más
No puede ir al baile con su novia
2009-11-11 20:46:13

Formaba PARTE DEL COMITÉ

No puede ir al baile con su novia

Por: Yeyo

Cynthia Stewart tiene 17 años, y el director de su Instituto en Estados Unidos le prohíbe ir al baile de promoción junto a su novia...

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press