tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 17 de diciembre de 2017 | 

Dj Brad: “We ha revolucionado al público gay”

UNA ENTREVISTA DE DANI TORO DJ

Dani Toro
viernes, 18 de diciembre de 2009, 18:34

Nadie podía sospechar que en 1976 fuera a nacer uno de los futuros “amos del cotarro” de la escena electrónica nacional e internacional. Ha sido dj de referencia de los grupos mas importantes del país como “Matinee Group”, y en la actualidad es residente de otro de los exitosos productos de Victor Pallas “WE PARTY”.

Sus comienzos humildes entregando maquetas para conseguir una oportunidad por la geografía catalana dieron sus frutos. Con años de esfuerzo se creó esta maquina de hacer sesiones, uno de los grandes artistas que saben colocar la mezcla adecuada en el momento oportuno. ¿De quien hablamos? DJ BRAD, por supuesto.

D.T.: Antes que nada, pregunta clave, ¿Cómo te definirías a ti mismo?
B.: Pues me definiría como un dj versátil y ecléctico porque me encanta fusionar diferentes estilos. No me gusta quedarme estancado en un único estilo siempre intento innovar y aportar algo nuevo en mis sesiones. Además, siempre intento conectar con el público y darle aquello que quieren. Hay que ser una especie de psicólogo con el público, yo se algo de eso porque estudié psicología en la universidad y siempre hay que estar pendiente de la pista para que la fiesta no decaiga


D.T.: Bueno Brad, coméntanos tu que has sido dj oficial de Matinee Group y actualmente eres residente de “WE” ¿Qué diferencias ves entre el publico de la costa y el del interior de nuestro país?
B.: El público catalán es bastante diferente al madrileño, no es que sea ni mejor ni peor; pero si que hay que destacar que hay más cultura de club en Barcelona. Los clubs son más exclusivos y la gente es bastante más exigente. Aunque si que tengo que reconocer que la gente madrileña es muy fiestera y divertida, y me han acogido con mucho cariño.

D.T.: Como dj necesitas constantemente buscar nuevas producciones en el mercado para satisfacer al público, ¿Como ves el nivel de las producciones en España?
B.: Creo que la calidad a nivel de producción en España va subiendo escalones. Todavía nos falta un poquito para llegar al nivel extranjero, pero hay muchísimos productores españoles que se han convertido en punto de referencia.

D.T.: Pues si cada vez va subiendo, dinos, ¿Cuál es tu productor de referencia a nivel nacional?
B.: A nivel nacional David Penn yo siempre tiro por lo nacional.

D.T.: Claro que si “Arriba España”. (Risas) Bueno cuando empezaste, como todos los djs, seguro que eras fan de algun dj, e ibas todas sus fiestas porque le admirabas. Como nos habrá pasado a mas de uno, ¿Cuál era el tuyo?
B.: Yo empecé con 14 años, en esa época tanto la música como los dj´s eran muy diferentes a los de ahora. No te puedes ni llegar a imaginar el tipo de música que se ponía. (Risas)

Me siento muy identificado con Peter Rauhofer, hace dos veranos pinché con el en Space Ibiza y me sorprendió tanto su profesionalidad como su personalidad. Una persona muy tranquila que casi ni se movía en la cabina pero que tenía la pista del revés, quizás por eso me sorprendió tanto.

D.T.: Grande Peter Rauhofer, la verdad es que tema que hace tema que es un pelotazo. Oye los lectores seguro que quieren saber anécdotas divertidas, que por tu profesión, seguro que tendrás mil que contar. Anda dinos alguna que tengas guardada ahí en el cajón.

B.: Imagínate me ha pasado de todo en 13 años de profesión. Te podría contar por ejemplo que cuando pinchaba con vinilo me registraron en el aeropuerto de Zurich disco por disco sacándolo de su funda correspondiente. Otra vez volando a Londres tuvimos que aterrizar en otro aeropuerto, porque el de destino estaba nevado, y estuvimos 5 horas metidos en el avión sin poder salir y el pasaje se reveló y abordó el carrito de la bebidas y comida y arrasó con todo.

Luego a nivel de locales, una vez en un sitio en vez de patinadores tenían en un plato un patinador hecho con una bolsa de basura (fue muy fuerte). Normalmente todas las anécdotas más impactantes han sido a nivel de aeropuertos

D.T.: Para los lectores que no lo sepan, los patinadores son esas pequeñas fundas que hacían que el vinilo se sujetara al plato y solían estar hechas de un material antideslizante.
Actualmente eres uno de los residentes de esa gran fiesta que es “WE”. Háblanos un poco de ella.
B.: We es una nueva fiesta en la noche madrileña que ha revolucionado sobretodo al público gay. We ofrece la nueva realidad visual y sonora que te hará pensar mientras bailas. Una fiesta donde hay que ajustarse la memoria y los sentidos. We es todo un espectáculo visual y sobretodo innovador porque cada fiesta es diferente y sorprendente.

D.T.: Y para los lectores que no hayan ido, y que quieran ir a las próximas… ¿Qué se van a encontrar cuando este pinchando DJ BRAD?
B.: Pues creo que mis 13 años de profesionalidad y el hecho de haber pinchado en los mejores clubs de Europa e Ibiza, eso aporta la experiencia y la calidad musical que esta fiesta necesita.

D.T.: Ahora ha llegado el gran momento, tocando temas personales… Se sincero, un dj tan fuertote como tu seguro que liga muchísimo.
B.: (Uffff). ¿Ligar? ¿Qué es eso? Cuando estoy trabajando no estoy pendiente si quieren o no ligar conmigo. Además todo el mundo me dice que me pongo muy serio y con cara de malo. Siempre estoy súper concentrado con el set que estoy ofreciéndole al publico porque quiero ofrecer el 100 % de mi.

D.T.: ¿Qué prefieres un encaje negro de bolillos o que un negro llamado bolillos te la encaje?
B.: Nunca se me hubiera ocurrido ese juego de palabras, pero si te soy sincero ni una cosa ni la otra. (Risas)

D.T.: Y... ¿Actualmente tienes pareja?
B.: Preguntas personales no. Si quieres pactamos una exclusiva y te cuento hasta el color de mis calzoncillos. (Risas)

D.T.: Bueno, bueno, hablaremos con Dirección a ver de cuanta pasta podemos disponer… Oye Brad, todo sabemos que actualmente las mejores fiestas se programan sobre todo para el publico gay para luego ser exportadas para todos los públicos, ¿Cómo ves el panorama gay en nuestro país con los avances que hemos tenido?
B.: Pues creo que el movimiento gay en España se ha puesto las pilas, pero no solo hablamos a nivel reivindicativo, ya que a nivel legal estamos consiguiendo muchísimos avances como el matrimonio homosexual; sino también a nivel de ocio. Hasta hace un par de años Madrid había sido la capital gay española por excelencia, pero desde hace un par de años Barcelona se está haciendo un hueco gracias al Circuit Gay Festival en la cual pude participar en las dos ediciones que se han hecho. Fue fantástico pinchar para público gay de todos los lugares del mundo y conseguir que todos disfrutaran con mi set.

D.T.: Bueno, y ahora para finalizar si que hablamos un poco de tus últimos o futuros trabajos, proyectos… Ya sabes seguro que muchos lectores son admiradores de tu arte y se preguntaran como los vas a sorprender.
B.: Pues lo último a nivel de producción fue un par de temas para Martin Mazza (ex actor porno). Tengo en mente un proyecto nuevo que será referencia de la nueva fiesta en la que estoy pinchando (WE), pero todo esto está en el horno y se tiene que cocer bien porque las cosas hay que hacerlas bien hechas; y yo soy muy exigente con todo mi trabajo porque el público siempre se merece lo mejor.

D.T.: Muchas gracias Brad y gracias por hacernos disfrutar de tus sets en WE.
B.: Gracias a vosotros y a TendenciaGay. Me encanta vuestra revista.
 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser victor ramir
domingo, 20 de diciembre de 2009, 12:20
ENVIDIA ?? JEJEJE ... CULTURA MUSICAL CARIÑO , CULTURA MUSICAL !!! Y LO DICHO : CON PASTILLAS Y DROGAS TODA LA MUSICA ES MARAVILLOSA ... LUEGO TE LEVANTAS UN LUNES Y ESCUCHAS ESA MISMA MUSICA Y PUAFFFF , TE DAN HASTA DOLORES DE CABEZA , DONDE SE PONGA UN CLAUDE CHALLE , Y ALGUNOS DJS QUE PONEN MUSICA DE VERDAD !! ESTE TIO TIENE QUE APROBECHAR EL TIRON ... PORQUE LUEGO NO HABRA MAS .....

Dice ser javi la ex-g
viernes, 18 de diciembre de 2009, 23:03
hola brad se te echa d menos en bcn y esos fiestones que nos hemos dado un besazo muy grande d la barby jejeje

Dice ser Manolo_mad
viernes, 18 de diciembre de 2009, 20:49
Que mala es la envidia Ramir. Yo solo he visto a Brad en Ibiza, xo eso de que 13 anos son pocos xa un dj. No sera que tu nunca has llegado a pinchar en ninguna sala y tienes un trauma?

Dice ser victor ramir
viernes, 18 de diciembre de 2009, 20:35
QUE TE REVOLUCIONA? JEJEJE , SEGURO QUE ERES EL PROPIO "DJ" EL QUE HA PUESTO EL COMENTARIO ... EN FIN...

Dice ser victor ramir
viernes, 18 de diciembre de 2009, 20:00
NENE TE QUEDA MUCHO POR RECORRER ... 13 AÑOS SON POCOS EN UN DJ Y POR LO QUE ME HAN DICHO EN TUS SESSIONES TE FALTAN MAS SONIDOS ORGANICOS ... CON PASTILLAS TODA LA MUSICA ES BUENA .

Dice ser Damian
viernes, 18 de diciembre de 2009, 19:23
A mi si me revoluciona este tio. Le conozco desde Matinee y es brutal.

Página 1 de 1
Encontrados 6 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Dj Brad: “We ha revolucionado al público gay”" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Dani Toro DJ, categoría Música.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Danny Verde: “Mi música llega a cualquier sitio”
2009-11-12 15:39:44

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA

Danny Verde: “Mi música llega a cualquier sitio”

Por: Dani Toro DJ

Dani Toro Dj comienza a colaborar con TendenciaGay. Además de fichar a este magistral dj, el chico es todo un chulazo. Aquí está su primera entrevista a Danny Verde (el dj del Circuit de Barcelona).

leer más
El primer festival gay de Benidorm cita a miles de personas
2009-08-14 14:54:11

El primer festival gay de Benidorm cita a miles de personas

Por: Jose M.

Moda, música, mar y diversión. La ciudad de Benidorm acoge desde ayer el primer festival gay de la Comunidad Valenciana. La capital del turismo celebró ayer en la discoteca KU la fiesta de apertura de We are queers 2009, un encuentro que prevé reunir a no menos de entre 1.500 y 2.000 personas en su punto álgido, mañana sábado, según detalló ayer la organización.

leer más
Que no te hagan el lío en el Orgullo de Madrid
2009-06-27 19:53:19

NOSOTROS TE RECOMENDAMOS LAS MEJORES FIESTAS DEL PRIDE

Que no te hagan el lío en el Orgullo de Madrid

Por: Yeyo

 

Ni por economía, ni por tiempo, ni por ganas, la verdad… Son muchas las fiestas que se ofrecen desde el comienzo del Orgullo de Madrid este miércoles 1 de julio hasta el domingo 5. Por eso aquí te hacemos el planing para que no te pierdas nada de lo bueno que ocurre durante el Orgullo de Madrid (MADO).

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press