tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

viernes , 15 de diciembre de 2017 | 

"Mis padres no me aceptan como gay"

CONSULTA PARA DAVID GOMEZ (e-coachingay)

David Gomez
jueves, 24 de diciembre de 2009, 17:11

Aquí os dejo una nueva consulta que me han hecho y la solución que como coach doy a su problema.

Si queréis saber más de mi o solicitarme una sesión gratuita para probar el coaching, visitad www.e-coachingay.es.


CONSULTA:

Hola David, me llamo Victor, soy de Barna, tengo ya 29 años. Mis padres nunca me han aceptado como gay, sobre todo mi padre. Ahora en navidad me toca ir a casa, más bien obligado y presionado. Te puedes imaginar como son esas cenas de navidad, llenas de mal rollo, indirectas de familiares, y malas miradas. Yo me siento muy incomodo, y siempre estoy deseando que terminen para desaparecer. Que debo hacer? Voy en navidad o paso de ir? Tendria que hacerme respetar? Me arrepentire sino voy?
Muchas gracias!!


SOLUCIÓN COACHING:

Hola Víctor!

Lo primero de todo, gracias por tomar la decisión de escribirme y tener una actitud de valentía al exponer tu caso, pues seguro que muchos se encuentran en tu misma tesitura y a través de tu pregunta podrán encontrar una respuesta.

En el coaching, siempre nos centramos en potenciar tu poder interior, ya que el exterior siempre lo tomamos como si fuera un reflejo de lo que sientes y está ocurriendo dentro de ti. Por tanto, voy empezar por preguntarte una serie de preguntas:

1. Me dices en tu carta que tus padres no te aceptan como gay… ¿el hecho de ser gay te genera algún tipo de malestar o culpabilidad? Si tu respuesta es afirmativa, ahí es por donde hay que empezar a trabajar.
2. ¿Te aceptas completamente como gay? ¿Te siente orgulloso de serlo? Sé honesto contigo mismo, ya que el primer paso para superar nuestras limitaciones es tomar conciencia de ellas.

Tus padres no son más que un espejo de algo que no terminas de aceptar dentro de ti referente a tu condición sexual. Me comentas si te tendrías que hacer respetar… el primer paso es respetarte a ti mismo aceptándote tal y como eres. Si no te aceptas de corazón es imposible que los demás te acepten y que tú puedas aceptar a tus padres tal y como son.

Como puedes observar, todo empieza realmente dentro de ti: CAMBIA TU FORMA DE PENSAR HACIA TI MISMO Y CAMBIARÁS TU REALIDAD EXTERNA.

Es imposible intentar cambiar a la familia en su forma de pensar, la única solución posible es que cambies tú la forma que tienes de verte a ti mismo y a tus padres. Cuanto más te respetes a ti mismo, te aceptes de pleno corazón y aceptes a tus padres tal y cómo son, más seguridad y confianza tendrás en ti, lo que hará que no te afecten sus posibles comentarios. De hecho estoy seguro que tus padres comenzarán a aceptarte más de lo que lo hacen ahora.

Ya que no hay tiempo material para que vayas a un coach antes de ver a tus padres, mi consejo es que vayas, pero antes te voy a dar una herramienta muy buena para subir tu autoestima: comienza por repetirte una afirmación igual o parecida a ésta: Yo Víctor estoy empezando a aceptarme tal y cómo soy. Repítete esta afirmación 100 o 200 veces al día sintiendo su fuerza dentro de ti. Verás como tu estado anímico comienza a mejorar. Cuando estés con tus padres, no dejes de repetir la frase para sentirte más seguro. Poco a poco irá haciendo efecto y te darás cuenta que cada vez te afecta menos lo que los demás dicen de ti porque tu estás comenzando a aceptarte tal y como eres. Por supuesto te recomendaría un proceso de coaching porque te ayudaría a potenciar tu autoestima y confianza en ti mismo.

Espero haberte ayudado.

Te deseo unas felices fiestas y un increíble año 2010.

Un abrazo
David Gómez
Coach Personal y Profesional de la Respiración
http://www.e-coachingay.es 
 

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Ale
domingo, 19 de noviembre de 2017, 21:36
Hola necesito que me ayude porfavor soy bisexual y estoy saliendo por primera vez con una chica ya llevamos 1 año y 6 meses y recien le conte a mi madre y no acepta me dijo que es un asco que nunca aceptara eso porque a Dios no le parece y que si deverdad soy bisexual o lesbiana prefiere matarse y dejar una carta tambien le quizo decir a mk papa pero le dije que no porque mi papa odia a los homosexuales porfavor ayudeme ando desesperada llorando todo el dia en una terrible depresion tengo 20 años soy de bolivia cochabamba en poner ciudad no me sale mi pais y mi numero de celular es 79774372 el codigo de mi pais es #591 porfavor necesito su ayuda

Dice ser juan ramirez
martes, 14 de febrero de 2017, 21:25
hola david' la verdad soy gay y mis padres no me aceptan ni mi familia en general en este momento estoy con una perdona la cual es mi pareja y es algo mayor que yo y debido a que soy menor de edad mis padres lo van a demandar pero quisiera saber si yo diciendo toda la verdad ante la justicia puede que no le dañen los sueños, metas, propocitos a dicha persona por que al igual el no me esta obligando a estar con el es mas lo hago por lo amo y no quiero lo peor para el entonces quisiera que me aconcejaras o quzas me ayudaras para tomar una buena decicion y ver si al yo decir esto ante la justicia no la pasara nada ami pareja... gracias BUENA TARDE

Dice ser felipe Vera
lunes, 31 de octubre de 2016, 02:29
Hola qtl David Soy Felipe Tengo 16 año Y soy Gay Y mis padres NO Aceptan Como Soy y Tengo mi novio y mi Padres me Quieren Cepar de el y me Quieren llevar a vivir a otro lugar Si pasa eso yo nose que voy hacer me voy traumar Por que mis padres no me apoyan en nada solo mi novio me Apoya
Porfavor Necito tu Ayuda

Dice ser tomas david
ayudenme mis padres no me acceptan como soy gay mi madre me insulta me desprecia mi padre se averguenza mi hermano parece que es el unico que me apoyo mi familia se esta destruyendo

Dice ser cristina
martes, 17 de febrero de 2015, 16:24
hola , yo me llamo cristina y tengo 20 años, estoy con una chica y se lo he contado a mis padres. ellos no lo aceptan, creen que estoy confundida y que he arruinado mi vida y las suyas, a parte no me miran . solo hace tres dias q se lo he contado.. que hago?




Dice ser Gurgeety
lunes, 12 de agosto de 2013, 05:50
Diles que son la personificación de Satán, porque son vectores de odio, y nada menos que de odio contra un hijo. Diles que eres tú quien se avergüenza de ellos, y que esperas que se regeneren moralmente. Diles, si insisten en su estupidez homofobica, que son escoria psiquica y que, como tales, te importa una mierda lo que piensen de ti. Acto seguido, alejate de ellos para siempre con toda alegria.

Dice ser Alan
jueves, 28 de junio de 2012, 19:45
Hola! Estoy Muy desesperado Ya no se que Hacer Mi mama No me Acepta Estoy a Punto de Hacer Tonterias Neceisto Ayuda Por favor Tengo 16 Años Soy Gay... Les dejo Mi correo Necesito ayuda Urgente Gracias

Dice ser Anónimo
cuando se nace el doctor dice nació hembra o nació varon en ningún momento dice "NACIÓ UNA VAINA RARA" hombre es hombre y mujer es mujer

Dice ser moisés
lunes, 10 de octubre de 2011, 02:02
vea stoy igual k te ii no se k decir sólo k ziigue adelante piensa sólo en tiii ii verás k es muy weno

Dice ser bryan
me encanto.. yo estoy sufriendo por eso.. a mi mi mama me dijo que como hijo no me reconoceria... estoy muy mal.

Página 1 de 2
Encontrados 15 comentarios
1 2 
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo ""Mis padres no me aceptan como gay"" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Coaching, categoría Salud.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press