tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

jueves , 19 de octubre de 2017 | 

Mi mejor amigo gay ya no me hace caso

CONSULTA PARA DAVID GOMEZ (e-coachingay)

David Gomez
martes, 19 de enero de 2010, 13:53

Aquí os dejo una nueva consulta que me han hecho y la solución que como coach doy a su problema.

Si queréis saber más de mi o solicitarme una sesión gratuita para probar el coaching, visitad www.e-coachingay.es.


CONSULTA:

Buenas David! En primer lugar felicitar a todo el equipo de Tendenciagay porque me gusta mucho vuestro portal. Ahora lo dificil, voy a intentar explicarme bien, y no marear mucho la perdiz. Desde los 18 años tengo un mejor amigo gay, ya hace 8 años que nos conocemos, y siempre las cosas han sido geniales. Lo que ha ocurrido es que desde hace 5 meses el tiene un novio nuevo y yo me siento muy celoso. Apenas quedamos, no pasamos ya tiempo juntos, no sale de marcha con la pandilla. No creo que me guste mi amigo, pero si me siento reemplazado. No quiero que deje a su novio, pero quiero volver a tener mi sitio
Tony - Sevilla


SOLUCION COACHING

Hola Tony!

lo primero de todo gracias por escribirme y felicitarnos a todo el equipo de Tendenciagay, hacemos todo lo que está en nuestra mano para ofreceros lo más interesante del momento y de actualidad.

Entrando de lleno en tu consulta, en el coaching siempre nos centramos en uno mismo y en cómo puedes recuperar tu poder...como dices tú: volver a mi sitio. Para esto tengo que hacerte algunas preguntas:

1.- ¿Qué es lo que realmente te molesta de esta nueva situación? ¿El novio? ¿Qué ya no puedes disponer de tu amigo cuando quieres? ¿Qué te sientes desplazado? Los celos que sientes, no son más que un indicativo de que algo tienes que equilibrar en tu interior y que no te hace feliz. normalmente los celos denotan una baja valoración de ti mismo que estás viendo reflejada en la poca atención que ahora te presta tu amigo. Deja de centrarte en él y pregúntate lo siguiente: ¿qué parte de mi se siente de menos cuando se compara con otra persona?. Si lo piensas objetivamente, el amor que sentís de amistad el uno por el otro es totalmente compatible con el amor de pareja salvo cuando hay un desequilibrio emocional que hace que te infravalores cuando otra persona entra en escena.

Yo te animo a que te trabajes por tres vías diferentes:

1.- Trabajar contigo mismo esa parte de ti que se siente atacada porque ya no tiene la atención de tu amigo. Esa parte de ti lo que te está diciendo es que tienes que dedicarte más tiempo a ti mismo, darle más atención, cultivando más el amor y el respeto hacia ti mismo.

2.- Aceptar a tu amigo tal y como es, aceptando su comportamiento y sabiendo que tu amistad, si es verdadera, está por encima de cualquier situación temporal ya que el verdadero amor se lleva dentro del corazón.

3.- Hablar con con tu amigo de forma TRANQUILA y SIN REPROCHES para transmitirle las ganas que tienes de que os veáis más.La comunicación entre adultos se basa en el intercambio de información sin ataques ni reproches, manifestando cada uno su punto de vista. Puede ocurrir (no sería extraño) que tu amigo se haya volcado completamente en su novio y sin querer no se esté dando cuenta del comportamiento que está teniendo contigo.

Espero haberte ayudado. Si crees que tú solo no puedes o no consigues encontrar la forma de trabajarte a ti mismo de la forma que te gustaría, no dudes en ponerte en contacto conmigo si lo crees conveniente.

un abrazo
David Gómez
Coach Personal y Profesional de la Respiración
http://www.e-coachingay.es

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Mi mejor amigo gay ya no me hace caso" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Coaching, categoría Salud.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

© 2017 | powered by SUMMON press