tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

martes , 24 de octubre de 2017 | 

Connecticut dice sí a las bodas gay

Massachusetts y CA ahora tienen compañía

Daniel Martín

La Corte Suprema de Connecticut dictaminó hoy que las parejas homosexuales tienen el derecho a casarse, al rechazar la decisión de una corte estatal que había considerado como suficiente a las uniones civiles para que los/as contrayentes obtuvieran los mismos derechos y beneficios que un matrimonio, según informó The New York Times, en su edición de Internet.



De esta manera, ahora son 3 los estados donde las personas del mismo sexo pueden contraer matrimonio en EU: Massachusetts, California y Connecticut.

 

De acuerdo al informe del periódico neoyorkino, la decisión de los magistrados fue de 4 contra 3. La corte suprema estatal estableció en su fallo que "la segregación de parejas heterosexuales y homosexuales en instituciones separadas constituye un daño reconocido de manera cognitiva".

 

La opinión mayoritaria, escrita por el juez Richard N. Palmer, según el NYT, señala que la decisión se dio, teniendo en cuenta "la historia de discriminación perniciosa que enfrentan hombres homosexuales y mujeres lesbianas, y porque la institución del matrimonio lleva consigo el estatus y la significancia que la nueva clasificación de uniones civiles no conlleva".



La corte también estableció que el estado "falló en proveer la suficiente justificación para excluir a las parejas del mismo sexo de la institución del matrimonio".



"Hoy es un gran día para la igualdad", dijo Benneth Klein, un abogado de Gay and Lesbian Advocates and Defenders, un grupo que aboga por los derechos de las personas homosexuales, que argumentó el caso ante la Corte Suprema estatal.



Según informa The New York Times, la legislatura de Connecticut aprobó en 2005 un proyecto de ley que instituía las uniones civiles. No obstante, varias organizaciones interpusieron demandas contra dicha ley, a la cual consideraban que creaba un estatus desigual para los hombres gay y las mujeres lesbianasn ya que no les confería los mismos derechos y protecciones que a las personas que se casaban.

 

Fuente: Univisión

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "Connecticut dice sí a las bodas gay" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Internacionales, categoría Actualidad.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Las bodas gay no computan en los datos municipales
2009-09-07 17:18:02

Las bodas gay no computan en los datos municipales

Por: Jose M.

La uniones homosexuales no cuentan como tales en las estadísticas del Ayuntamiento de Madrid, a pesar de que la ley se aprobó hace cuatro años, en 2005.

El Anuario Municipal distingue entre matrimonios por la iglesia y por lo civil, y los clasifica por lugar de residencia, edad, nacionalidad y sexo. Sin embargo, en ningún apartado aparecen las cifras totales o parciales de bodas gay. "Es claramente discriminatorio", denuncia Milagros Hernández, concejal de Izquierda Unida.

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press