tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 22 de octubre de 2017 | 

"En tierra hostil" no es otra película sobre Irak

Marcos Ortega
lunes, 08 de febrero de 2010, 00:48
Jeremy Renner, el prota

Jeremy Renner, el prota
Su actuación le ha valido la nominación a Oscar

Desde Tendenciagay queremos que no te pierdas nada de la carrera hacía los Oscar de 2010, por eso, vamos a realizar una crítica de las películas más nominadas, dándote nuestra opinión.

 

Empezamos por “En Tiera Hostil”. En un principio, puede parecer una película más sobre la guerra de Irak, pero en unos minutos comprobamos que no es así. Rodada a modo de semidocumental, nos cuenta la historia de un artificiero norteamericano destinado como jefe de equipo en Irak. A partir de ahí, se nos narra desde diferentes puntos de vista las maneras que tiene cada uno para sobrevivir al drama que se está viviendo y, a la vez y sin que nos demos cuenta, mostrarnos como es el día a día de un soldado allí.

 

Además no solo eso, cuenta con la dosis de explosiones y tiros perfectas y adecuadas para que siga considerándose una película de acción y con los giros necesarios para tenernos enganchados a las butacas en cada momento. De hecho, la tensión narrativa de la película es siempre alta, lográndose varios clímax en los momentos en los que se procede a la desactivación de las bombas. Sin final previsible, sin buenos ni malos, sin doble moral y sin politización, se trata simplemente de la vida de tres soldados y su manera de afrontar la guerra.

 

Desde aquí, os la recomendamos sin ninguna duda.

En cuanto a sus nominaciones a los Oscar, os podemos decir que la nominación de “Jeremy Renner” como mejor actor está más que justificada. Aún queda por ver si conseguirá llevarse la estatuilla. Se trata de un actor más o menos desconocido que ha participado en alguna película de poco tirón como protagonista y como secundario en otras de más calado, sin embargo, su fuerte son las apariciones televisivas en series, la última en “House”. Con esta nominación le llega el reconocimiento a un muy buen talento.

 

Las otras nominaciones son: A mejor película, a mejor dirección, a mejor fotografía (espectacular), mejor edición, mejor banda sonora (también muy buena), mejor mezcla y edición de sonido.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Página 1 de 0
Encontrados 0 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo ""En tierra hostil" no es otra película sobre Irak" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Críticas, categoría Cine.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

Llegan los Oscars 2010, ¿preparado?
2010-02-04 15:08:13

Todas las nominaciones

Llegan los Oscars 2010, ¿preparado?

Por: Daniel Martín

Ya están a la vuelta de la esquina, los premios más importantes del mundo del cine tendrán lugar el próximo...

leer más
2010-01-09 18:03:06

UN ANTES Y UN DESPUES

Avatar, convence pero se queda corta

Por: Joserra Villar

Cameron rubrica este film con los mejores efectos 3D de la historia del cine morderno... Un antes y un después.

leer más
Se estrena UP, la nueva película de Pixar
2009-07-30 00:16:37

Disney vuelve a la carga

Se estrena UP, la nueva película de Pixar

Por: Marcos Ortega

El día 30 de julio se estrena en los cines españoles “UP”, la nueva película de Disney Pixar. Se trata de una aventura capitaneada por el director de “Monstruos S.A.”

La historia cuenta las aventuras de un vejete cascarrabias cuya casa comienza a volar por los aires tras instalarle una enorme cantidad de globos, pero es mucho más que eso.

 

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press